Cual es tu forma de componer?

-Claudio-
#1 por -Claudio- el 30/11/2010
Hola a todos, queria que me contaran y me dieran consejos en lo que tiene que ver con la composicion. Cómo comienzan a escribir las canciones?, Cómo evitar caer en cosas muy comunes? Bueno , en fin , sientanse libres de opinar, todos sus comentarios me sirven :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
b0b_€sponja
#2 por b0b_€sponja el 30/11/2010
Lo que deberías hacer es pasar una o dos horas probando rifs, punteos y de todo lo que pruebes habrá algo que te suene mejor que lo demás, eso me pasa a mi vaya :)
Y después de eso lo que tienes que hacer es compartirlo con algún otro músico, para ver que piensa, que podrías hacer para mejorarlo, ya sabes componer no es fácil.

Suerte.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 30/11/2010
Tratar de imaginar la canción ya completa en la mente. O al menos una idea. Grabarla y seguir añadiendo ideas hasta que uqede algo mas o menos bueno. Luego pulir.
Subir
loitador
#4 por loitador el 01/12/2010
Yo creo que lo ideal es alternar el experimentar tocando libremente de todo en el diapasón (con la mente atenta) con imaginar melodías sin el instrumento delante.

Para esto último veo útil tambien anclarse a algo, aunque sea un ritmo básico sobre el que imaginar algo más complejo, e ir trabajando sobre capas sucesivas que se añaden a eso básico y lo modifican.

Pero cada uno tiene que buscar lo que funcione, porque es un tema muy personal.
Subir
felito
#5 por felito el 01/12/2010
Yo me pongo con mi bata de tocar la guitarra, les digo a mis mayordomos que nadie ose molestarme y pongo la "Valkiria" de Wagner para inspirarme...y de fondo de la ventana esta todo ocuro y sale un rayo...así me da la inspiración..jajajaja!!:risa:

Ahora en serio yo la verdad nunca digo "voy a inventarme algo porque si", tan solo me pongo a practicar o lo que sea y me da por hacer riffs o solos o lo que sea y, sin querer a veces doy con algo que me gusta. Lo toco varias veces y si me mola me grabo para que no se me olvide. Y así con la mayoria de las cosas que tengo...
El día que sí me pongo a crear algo en condiciones entonces voy a mi carpeta con todas mis grabaciones que tengo y las escucho a ver cual me mola en ese momento o cual puedo meterle mano o no y le empiezo a dar caña al asunto, y sin darme cuenta voy creando cosillas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo