Cual es el tope de gama en transistores?

antonio padilla
#13 por antonio padilla el 14/03/2009
Particularmente, y para lo que cuestan, me parece que los mejores amplis de transistores, para lo que cuestan, son los Roland Cube.
Aquí os dejo un video demo del cube 60.



¿A que no suena mal?
A pesar de que los amplis valvulares gozan de una aceptación universal, me pasa un poco com a Tonygt, y hay amplis de válvulas que son una mierda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carls501
#14 por carls501 el 14/03/2009
joer pero eso es como todo, hay amplis a transistores nefastos y amplis a valvulas malos.

Yo tengo un Hk de 100W de transistor, y me encanta como suena, pero en la vida lo cambiaria por mi Carvin V3 de valvulas.

Ademas, cuando tocas en un grupo, un transistor a alto volumen pierda mas calidad y se ensucia mas, y en el de valvulas es al reves, da su mejor rendimiento. Por lo que para tocar alto suele venir mejor un valvular.
Subir
antonio padilla
#15 por antonio padilla el 14/03/2009
Hola, Carls501:
mira, estoy de acuerdo contigo en que amplis buenos y malos los hay de todos los tipos, y no quiero entrar en el debate tan coñazo y manido de transistores vs. válvulas. Prefiero personalmente los amplis valvulares (me encanta mi koch, me encanta mi cube, pero tengo claro con cuál me quedo:D...).
Luego está el tema de que los guitarristas somos un poco frikies con el sonido. Un teclista llega, se enchufa a mesa y a tocar, sin problemas, los guitarristas tenemos más problemas a la hora de sonar como nos gusta.
Este rollo viene a cuento de que el último ensayo que tuve, no tenía ganas de llevar el koch al local, y como allí tengo el cube, pues....resulta que a los demás les gustó más el sonido de la guitarra con el roland:oops:
No sé, creo que le damos demasiada importancia a los equipos, y luego va y resulta de que lo que de verdad importa son los dedos de cada uno...
Saludos.
Subir
wardog
#16 por wardog el 24/03/2009
Solo diré: Line 6 hd147.

Cambié mi randall rg50 tc por este ultimo y es una gozada, palms demoledores, buen compresor, puerta de ruidos, muy buenas emulaciones, sin ruidos, limpio como el solo, muy claro y definido...no se le puede pedir mas.
Subir
eltharion8
#17 por eltharion8 el 28/03/2009
pues mira, yo no se cuales son el sueño de los transistores, pero si buscas muy muy poca potencia y buen sonido...¿nadie penso en el vox amplug?suena muy bien y es muy barato
Subir
awikki
#18 por awikki el 28/03/2009
Yo de los amplis a transistores que he escuchado los que mas me han gustado son los crate :si:

un saludo!:saludo:
Subir
nulo
#19 por nulo el 31/03/2009
Yo no sé cual será el mejor, pero de los que yo he probado H&K y Crate me suenan MUY MUY BIEN.

El Roland Jazz Chorus ese tan famoso no lo he probado... y me gustaria para hacerme una idea. A mí que me gustan las distorsiones de pedales... quien sabe. Y además es estéreo...

Hay jazzeros que usan también unas marcas de transis poco conocidas... ¿polytone puede ser? también se supone que buscando limpios perfectos
Subir
comatorium
#20 por comatorium el 31/03/2009
como todo depende de lo que busques pero si te soy honesto a mi me encanta el jazz chorus es una cosa divina
Subir
MoKoLoKo
#21 por MoKoLoKo el 31/03/2009
De lo más caro en transistores (no en modelado, ojo) son los Polytone, tono jazz puro.
Cierta vez oí uno en un concierto y no me llamó demasiado la atención la verdad

POLYTONE MB-V MINI BRUTE
Subir
MoKoLoKo
#22 por MoKoLoKo el 02/04/2009
No hace mucho habia un M80 por compraventa de Guitarramania, puesto que no es un ampli demasiado popular a lo mejor sigue por alli, mira a ver si te interesa
Subir
j m fahey
#23 por j m fahey el 08/04/2009
Depende de lo que toques. Para uso general, los mejores modelos de Crate, Laney y Hughes & Kettner andan muy bien. Para sonido muy podrido los Randall y hay un "desconocido famoso", el Ampeg "algo" 140 o 150. No recuerdo si era "VT" o "VH" o algo así, pero el sonido es demoledor .
Para ultra-limpio definido (Jazz o Pop) el Roland JC120. Para jazz dulce y opaco: Polytone o Evans. Para sonido B.B.King: Lab Series, especialmente el L-5, apodado el "Twin Killer", imaginen porqué. Lo más avanzado técnica y auditivamente en el mundo es un Pritchard, pero son a pedido y carísimos. Es el "boutique" del estado sólido. Si estás en Europa podés buscar un Sessionette 75.
Subir
riki5
#24 por riki5 el 08/04/2009
El Hughes & Kettner Zentera es una pasada,yo no lo he tocado,pero si que lo he escuchado y es impresionante,pero para este ampli uno se tiene que preparar bien el bolsillo,por que vale pasta y por el precio que vale,creo que 1600€ aproximadamente en tienda,la gente se tira mas a las valvulas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo