Cual es el tope de gama en transistores?

fergusson
#1 por fergusson el 27/05/2008
Tengo esa duda siempre se habla de lo mejor a valvulas, vease brunetti, mesa boogie, entre otros..
Pero en cuanto a transistores que es lo mejor???, Que marca es esa referencia en cuanto a transistores... O simplemente no compiten y las valvulas los patean o que se yo.. tengo esa pequeña duda..

(no es un topic valvulas vs transistores por si acaso es no mas para saber cuales son los mejores amplis a transistores) :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 27/05/2008
Creo que era celebre un ampli creo que era de marca Roland (¿?) que lo usa Pat Metheny . Incluso Stevie Ray Vaughan también lo utilizó para grabar algún tema de los suyos. Tengo una memoria fatal pero creo que este ampli lo pude probar hace unos años y la verdad que a mi no me impresionó mucho. Es el sonido limpio llevado a las máximas consecuencias, tanto para bien como para mal. Haber si alguien puede decir el modelo exacto de como se llamaba, su aspecto si que recuerdo que era inconfundible.
---------------------------------
Ya me ha venido a la cabeza, porque lo acabo de encontrar en el manual del pod xt live. Roland JC-120. Por lo visto lo tiene modelado esta pedalera y pone que fué el favorito de Andy Summers en su grupo Police.
Imagen no disponible
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 27/05/2008
Pues el roland es de lo más a transistores, aunque ya con la tecnologia digital y la emulacion, el transistor esta teniendo otro proposito. Lo bueno de este ampli es que puedes elevar el limpio a altos volumenes sin distorsionar. A mi personalmente no me disgusta un limpio puro, prefiero el gruñido de la valvula, prefiero ese caracter.
:saludo:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 27/05/2008
uf.. supongo que es dificil de saber..

en valvulas pasa una cosa.. las grandes marcas, son marcas que trabajan como hace un monton de tiempo, cableado a mano, montaje punto a punto, transformadores de salida especificos...

en transistores la cosa es distinta.. un montaje punto a punto no tiene sentido... ni un cableado a mano..

entonces claro.. no hay referentes de amplis de boutique ni nada por el estilo...

de todas formas, por ahi hay amplis de transistores cojonudos..

alguno queda con transistores de germanio que sonaban genial.. unos limpios cristalinos geniales...

en cuanto a lo actual... pues vete a saber... hay buenos amplis, pero no son de grandes calidades..

yo diria que crate es una de las marcas que hace amplis mas interesantes a transistores... ademas de buenos acabados, robustos...

en cuanto a modelado digital y tal.. line6 con el flextone se come toda la tostada el solo..
Subir
fergusson
#5 por fergusson el 27/05/2008
Vaya gracias por sus respuestas.. Yo supuse que seria por algun motivo de esos de electronica como los que mencionas... Y el hecho de que lo digital esta haciendo presencia en este campo... de nuevo gracias tiene buena pinta ese roland :D :saludo:
Subir
niko
#6 por niko el 27/05/2008
esque es lo que decis por ahi, creo que ya no es solo amplis de valvulas contra amplis de transistores, creo que los digitales mas qu englobarlos en transistores, son los terceros en discordia.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 08/09/2008
ahora la calidad digital llega a puntos que no se yo, quizas sea por que no entiendo mucho y me falta oido o por que he probado muchissimos amplificadores y escuchando los toneport xt etc me doy cuenta de que no soy capaz de distingir entre eso y uno de valvulas,cada dia hay mas expertos que pasan de las valvulas habiendose convertido en algo como un capricho por que encuanto a calidad yo no diferencio mucho
Subir
loro rnr
#8 por loro rnr el 08/09/2008
Para mi, lo mas en transistores es el ZenTera de hughes & Kettner... IMPRESIONANTE.

:saludo:
Subir
salas
#9 por salas el 09/09/2008
Yo pongo uno pero sin estar seguro: Line 6 Vetta II.

La verdad es que no se si tiene alguna valvulilla pero siempre he entendido que eran a transistores, y con esos precios... Además los Randall a transistores siempre han tenido muy buena fama gracias a Randy Rhoads.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 12/09/2008
Creo que el Roland por el que preguntas es el 112. Es un amplificador mítico por sus sonidos limpios.

Si te gusta el metal moderno de alta ganancia, los transistores son más adecuados, si te gustan más los sonidos con cuerpo y con menos distorsión, las válvulas.

Las válvulas son menos eficientes desde el punto de vista electrónico, pero su sonido es más agradable. La válvula responde mejor al ataque de la púa y a la intensidad. Un buen amplificador de válvulas da unos limpios cristalinos y con mucho cuerpo y dimensión. El sonido saturado también es más meloso, pero con caracter.

Esto no significa que un buen ampli a transistores no vaya a sonar bien, pero se notan diferencias. Yo tengo un Line 6 Spider III 75, y en los sonidos distorsionados, a veces parece que el sonido es una especie de eco del anterior, como que se regenera. El saturado no es tan agradable, y las distorsiones son más afiladas y potentes, si buscas este sonido olvídate de las válvulas.

Los amplificadores a transistores apenas necesitan mantenimiento, más bien que los cuides, los de válvulas son más delicados y hay que tener ciertas precauciones: calentarlos antes de tocar, no moverlos con las válvulas calientes, no darles golpes encendido (supongo que nadie hace esto a porpósito tenga el ampli que tenga :D)...

Estoy a punto de recibir mi primer ampli a válvulas, en cuanto lo haya probado y pueda comparar mejor os doy mis impresiones ;)
Subir
Alkalinus
#11 por Alkalinus el 14/09/2008
pues yo tuve un roland jc160 de 4 conos ( combo) y me a parecido mejor que muchos amplis a válvula ( me refiero a la respuesta acustica) si bien me gusta mucho el blue's y soy fanático incondicional de Stevie Ray Vaughan. e tocado con el metal hardcore progresivo con afinaciones en B y la respuesta a sido increíble, si bien para el tipo de sonido que buscaba debía darle un poco de agudo valvular con la dedalera........es el día de hoy que me arrepiento de averlo vendido.
Subir
antonivs
#12 por antonivs el 14/03/2009
Javi escribió:
Creo que era celebre un ampli creo que era de marca Roland (¿?) que lo usa Pat Metheny . Incluso Stevie Ray Vaughan también lo utilizó para grabar algún tema de los suyos. Tengo una memoria fatal pero creo que este ampli lo pude probar hace unos años y la verdad que a mi no me impresionó mucho. Es el sonido limpio llevado a las máximas consecuencias, tanto para bien como para mal. Haber si alguien puede decir el modelo exacto de como se llamaba, su aspecto si que recuerdo que era inconfundible.
---------------------------------
Ya me ha venido a la cabeza, porque lo acabo de encontrar en el manual del pod xt live. Roland JC-120. Por lo visto lo tiene modelado esta pedalera y pone que fué el favorito de Andy Summers en su grupo Police.

Summers NO usaba Roland JC ni para grabar ni en vivo, para eso usaba sus Marshall 1959 plexi y un par de Mesa Boogie en esa época. El que si usaba el Roland era Stewart Copeland, el batero de The Police para los delays.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo