¿Cual es la tecnica correcta?

srecanus
#1 por srecanus el 18/01/2009
Hola mi pregunta es esta, como debo de silenciar las cuerdas al aire con la maono derecha como suelo hacer o con la izquierda, aqui pongo un ejemplo:
-0-0-0-0-0-0-1-1-1-1
-0---0--0--0--0----0
como deberia silenciarlas
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dedoslokos
#2 por dedoslokos el 18/01/2009
si entiendo bien como quieres tocar esa linea...:roll: , pues o con palm mute o con el pulgar de la mano izquierda quizá sería mejor, pero recuerda que la mejor tecnica suele ser la que te funcione a ti,
Tengo un amigo intimo que es capaz de silenciar las cuerdas de una forma asombrosa, es una tecnica bastante peculiar que utiliza las uñas, yo soy incapaz de hacerlo, pero el lo lleva haciendo asi desde siempre y le funciona.

un saludo:saludo:
Subir
vereision
#3 por vereision el 18/01/2009
como te resulte más cómodo, pero yo prefiero mutear con la mano derecha.
Subir
seibane
#4 por seibane el 18/01/2009
esa línea, como t han explicado parece mejor con palm mute... llega un momento q el palm mute t sonara mal si estas n un grupo... suena como la nota un poco mas alargada... entonces tndrás q tapar con 2 o 3 dedos de mano izquierda... si t gusta el metal ensaya la de cowboys from hell para eso, con la izquierda es cjonuda... sino... la de higway to hell, q tb para la mano derecha es buenisima!!

Y sono se me escapa de las manos!! jajajajajajaj, ;)

SUERTE
Subir
vereision
#5 por vereision el 18/01/2009
Ahh, es que creia que era algo asi como palm mute, entonces hazlo como te ha dicho seibane, es que no sabia muy bien a que te referias xD
Subir
srecanus
#6 por srecanus el 18/01/2009
gracias pero me refiero simplemente al hecho de silenciar una cuerda tocada al aire , como lo hago con la derecha o la izquierda
Subir
vereision
#7 por vereision el 18/01/2009
con la mano izquierda te viene bien, pero cuando no es al aire y tienes que hacer saltos de cuerdas mejor con la derecha
Subir
egroj1979
#8 por egroj1979 el 18/01/2009
Normalmente con la mano derecha haciendo palm mute como han dicho por aqui. Pero tambien puedes probar de tapar con la izquierda provovando armonicos en los sonidos mas graves. Esta tecnica la utiliza mucho Alexi Laiho de "Children of Bodom". Echa un vistazo en youtube de su Young-guitar y veras a que me refiero. Esta muy interesante.
Subir
srecanus
#9 por srecanus el 18/01/2009
Gracias auque no entiendo la respuesta de vereision
Subir
vereision
#10 por vereision el 18/01/2009
saltos de cuerdas me refiero a que a lo mejor estas haciendo un punteo en la primera cuerda y saltas a la cuerda continuando con el punteo, pues en ese caso es mejor con la mano derecha porque es muy incomodo con la izquierda, pero en el caso de riffs como cowboys from hell o riffs en los que tengas que tocar dos cuerdas consecutivasm es mejor con la mano derecha, aunque con la izquierda tambien se pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo