Cual es el sonido correcto?

ceoreck
#1 por ceoreck el 17/09/2008
hola guitarros ojala me puedan resolver una duda que tengo,yo toco metal y el amplificador que tengo no es muy grande es de 15 watts,y no se como ecualisar el sonido para que la distorsion no este ni tan aguda ni tan grave,para que suene bien.Tiene drive,bass,medios,agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sebastián
#2 por Sebastián el 17/09/2008
actualmene, me parece, el metal esta sacando los medios, yo pondria bass=7, middle=3 , y los agudos altos, ponele 7 u 8. proba a ver que pasa.
a que te referis con el drive? es la distorsion del ampli? esa ponela donde mas te guste despues de ecualizar.
saludos!
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 17/09/2008
mucho bajos, pocos medios y muchos agudos. El gain a tu gusto muchos amplis suenan mejor con mucho volumen y poco gain pero es algo variable
Subir
Sebastián
#4 por Sebastián el 17/09/2008
bue, ya somos dos que opinan lo mismo entonce :aplausos:
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 17/09/2008
¿Qué ampli tienes? 15 watios es poco si hablamos de transistores, pero si es de válvulas es bastante (supongo que hablas de transistores).

¿Sabes de cuántas pulgadas es el altavoz? Si es de 8'' o menos es un altavoz pequeño, y no te va a poder dar una buena respuesta de frecuencias. Los altavoces pequeños suenan más agudo y no aguantarán demasiado volumen.

Teniendo esto en cuenta, la ecualización más usada en metal es en forma de V, aunque yo recortaría un poco los agudos, sobretodo para rítmica, y para que los riffs te suenen más pesados.

Saludos.
Subir
ceoreck
#6 por ceoreck el 20/09/2008
de hecho es de 8 pulgadas es un linea 6, y la verdad en las tocadas el ampli del otro guitarrista opaca el sonido del mio y no le subo el master porque la distorcion se escucha muy tosca.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 20/09/2008
Yo tengo el Line 6 Spider III 75, tiene un altavoz Celestion de 12" y suena bestial, pero no conozco el tuyo :roll: Sólo sé que es una versión muy simplificada. Imagino que debe darte buen sonido a bajo volumen.

Ya te digo que no sé cómo funciona el de 15 watios, pero el mío es un poco complicado, cada vez que cambio el preset se pierde la referencia de como estaban colocados los controles de Bass, Middle y Treble.
Subir
ceoreck
#8 por ceoreck el 20/09/2008
si el mio tambien es muy complicado a cada rato se pierde la ecualisacion que le doy,y ya quiero comprarme otro ampli,con mi banda estamos en un proyecto de metalcore y si me pudieras aconsejar un ampli que me de ese sonido seria pocajefa,a y tambien tengo dos guitarras bastante sencilas una tiene floyd rose y la otra no y cuando conecto la que tiene floyd rose en el ampli que tengo suena demaciado raro y con la otra lira suena mejor,sera porque necesito un ampli mas grande para las pastillas mas potentes.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 21/09/2008
Antes de que alguien me pregunte de nuevo si sé lo que es un preset... :D

Sí que lo sé, pero a lo que me refería es a que el Spider podría tener un conmutador entre los controles del amplificador y los presets. Es decir, que si quiero moverme por los presets pueda hacerlo tal y como ha sido diseñado, y si quiero controlar el amplificador de forma normal pueda hacerlo de modo que suene acorde a los ajustes que tiene en ese momento.

Volviendo al tema...

Hay pastillas con más ganancia que otras, e incluso con el ampli totalmente limpio pueden rascar un poquito, si a esto le añades que el altavoz es pequeño, ese sonido puede acrecentarse.

En su momento estuve entre el Spider III 75 y el Roland Cube 60, los dos me parecen excelentes. Me decidí por el Spider y estoy muy contento, suena muy potente y cañero. Te entiendo perfectamente porque yo hice lo mismo: no me convencía para sonidos limpios y a veces necesitaba algo más sencillo de controlar, así que he comprado el Fender Super Champ XD a válvulas. Uso éste para sonidos limpios y clásicos, y el Spider III para sonidos más cañeros y duros. Con una Ibanez RG1570 Prestige suena tremendo :ok:

Probablemente no puedas forzar demasiado tu ampli, pero te va a ser muy útil para grabar con él ;)
---------------------------------
Ah, se me olvidaba...

¿Has probado a bajar el volumen de la guitarra? Los Spider III han sido diseñados para que su comportamiento sea parecido al de un amplificador de válvulas. La diferencia de volumen es mayor en los primeros 3/4 de su recorrido, y en el último cuarto menos. Es decir, notarás que volumen sube más rápido al principio que al final del potenciómetro.

Un amplificador de válvulas responde mejor al ataque e intensidad de la púa, de modo que puedes dejar el sonido saturado en el amplificador y bajar el volumen de la guitarra para que suene limpio, y luego lo vas controlando desde el instrumento.
Subir
leochoa
#10 por leochoa el 06/10/2009
mmm, tengo algunas dudas jeje,.... yo igual tengo un amplificador Lyon de 15 watts, es muy pobre en cuanto a sonido?,..... que es eso de Gain o ganancia?,........ si estoy apunto de comprarme una Ibanez o una YAMAHA rgx, este amplificador es bueno o seria recomendable comprar otro?

saludos :oops:

por cierto, teniendo este amplificador y una belton tipo stratocaster con sus single coil, cual pastilla seria mas conveniente activar? la del puente o la del mastil o la central o alguna convinada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo