Cual seria vuestra pedal board perfecta?

ferri555
#913 por ferri555 el 29/02/2012
Vale, vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#914 por oxayotl el 29/02/2012
#912

Bufffff, los racks como digo es meterse en el lado oscuro..... es algo mas complejo que los pedales.....Y desde luego, son para usar con amplificadores con loop....
Basicamente la señal se filtra desde el send del fx loop a traves de todo el rack, y vuelve, pero como puedes leer del ISP, no siempre, tambien se pueden poner algunos como señal procesada por el previo..... Lo bueno que tienen, es que son mas avanzados, tienen a priori mejor señal y mas posibilidades, y bueno.... Hay quien incluso no usa un amplificador a la usanza clasica, si no que adquiere un rack multiefectos con preamplificador o simulador de amplificador, y luego lo filtra por un rack de etapa de potencia, y de ahi a los parlantes, previo paso por otros racks....
Lo bueno que tiene, es que muchos racks no son de un efecto unico, si no que son autenticos multiefectos de alto nivel, por lo que es una adquisicion unica para mucho componente.... Al margen se suelen adquirir cosas mas especificas que no te convenzan totalmente del rack multiefectos, o que lo quieras al margen, como puede ser un tuner de rack, noise gate, ecualizadores.....
Todo se suele poner en un cajon de rack, que se convierte en una autentica torre..... Que adicionalmente, le puedes poner incluso un alimentador que protege de las sobrecargas y todo.....
Y eso sin contar...... Que se suelen controlar todo por controladores MIDI, por lo que te lo puedes montar todo para que funcione con presets ( por eso hay gente que busca amplis con controlador MIDI para los canales, para controlar tanto el rack entero como el amplificador todo por controlador MIDI ).....

Como ves, todo un CAOS..... Es el lado oscuro de los equipos!!!! XD
Subir
jumy
#915 por jumy el 29/02/2012
Dios mio que lio jajaj, esto todavía es muy complejo para mi jaja.

Gracias Oxa por la gran explicacion!!
Subir
Di Romein
#916 por Di Romein el 29/02/2012
oxayotl escribió:
PS: Gene, para especificaciones tecnicas, me las pasas todas, eh? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA!!! Por cierto, cuando cojas el Maximizer de rack, no podras vivir sin el, ya lo veras, jejejejeje, ya entenderas a que me refiero cuando lo tengas.... XD


Jajajaja sabes que te las pasaré :D y tendremos una de esas largas charlas sobre ellos :D el maximizer para tanto es? jajaja
Subir
oxayotl
#917 por oxayotl el 29/02/2012
Mmmmm, para comenzar a entender porque lo digo, he de avisarte, que a todo el mundo no le gusta; es un pedal como los Electro Harmonix, o lo amas, o lo odias, pero por regla general, a la gente que lo coge, le gusta y luego no puede prescindir de el.....
En teoria, lo que hace es definir los graves y los agudos, segun lo setees, puedes conseguir una gran definicion y dar un sonido definido, incluso con acordes con distorsion, y hace que el sonido este mas "aireado", mas natural. Si te fijas bien, es similar - por no decir lo mismo- que un ecualizador, pero orientado tambien a dar definicion clara..... Con unas buenas pastillas puedes imaginarte que es muy util.... Ahora, no todo el mundo lo necesita, o le convence..... La version de rack tiene varias variantes, algunas mas completas otras con algun detalle extra..... Incluso yo he pensado alguna vez en coger uno......
Subir
Di Romein
#918 por Di Romein el 29/02/2012
ummm interesante...
Subir
Springsteen
#919 por Springsteen el 29/02/2012
Mi pedal board perfecta?

Me dan igual los pedales mientras estén en esto:

f240a7bc7f0786ba14979132c9c88-1312320.jpg

:mrgreen:

De todos modos, si a alguno os sobran un Klon (la versión dorada con el centauro), un Landgraff o un Tape Echo de Fulltone; os ayudaré gustosamente y de un modo desinteresado a desprenderos de esa carga que sólo os quita espacio en casa :)
Subir
rzepka
#920 por rzepka el 29/02/2012
Springsteen escribió:
Mi pedal board perfecta?

Me dan igual los pedales mientras estén en esto:


jajajajaja XD no se va a negar que se ve super!!!!
Subir
oxayotl
#921 por oxayotl el 01/03/2012
#919 Exagerado!!! Te importaran algo si quieres ayudar a "facilitar" esa "liberacion" de esos "aparatos inservibles y sin uso" XD

Eso si, hay que reconocer que alucinante la pedalboard, y para un escenario debe estar de toma pan y moja....

#918 Seguramente, te he vuelto a producir GAS? XD Tranqui, te la debia, me tienes enfermo de GAS y ansias con el howling boost.....MWHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH..... Ademas, te voy a tener pronto una sorpresa XD
Subir
Di Romein
#922 por Di Romein el 01/03/2012
#921 jajaja perro :D tranquilo el booster a ver si con suerte este finde le cuylmino y solo quedaria meterlo en su caja y pintar :) afilo el lado para el pan al final o no? :D una sorpresa??? miedo me das :D
Subir
oxayotl
#923 por oxayotl el 01/03/2012
#922

RRRRwoaff!!! JOJOJOJO!!!!! Si te cuento lo que tengo en mente,..... XD Pero , digamos que tiene que ver mas con tema amplificadores, mas que con pedales.... Digamos que tenia en mente un amplificador, peeero, quizas me lanzo a por uno mas ganso.....jojojojo......

En cuanto a pedales, para mayo cae el Gull y jubilo el Crybaby trubypaseado que tengo..... Tengo que cambiar la pebalboard que se me queda pequeña.... Y para esos dias pondre la foto, aunque a lo mejor me adelanto con un mini review de ese pedalico que me estas haciendo..... jujujuju
Subir
Di Romein
#924 por Di Romein el 01/03/2012
#923 jajaja tu tranquilo tío que cuando este... lo vas a flipar, de momento con los dos modos estos la verdad es que estoy gratamente sorprendido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo