Cual seria vuestra pedal board perfecta?

MissiN Music Electronics
#853 por MissiN Music Electronics el 11/01/2012
No se si no me equivoco creo que deben estar hablando del Ross Compresor, no del Dallas... Más que nadad porque creo que Dallas Arbiter se hizo famosa por sus efectos tipo FACE, como el Fuzz Face o por el famoso treble booster Dallas Rangemaster.

Los clones que hace Robert Keeley están basados en el MXR dynacomp, pero mejorados y con componentes de calidad.

El Ross Compressor es un pedal basado en el MXR dynacomp, exactamente igual, con dos perillas de level y sustain, pero su particularidad es que tiene un filtro para eliminar ruido de fondo.

Actualmente los MXR Vintage dynacomp (los caros) suelen venir con ese filtro y con el chip CA3080 para dar una mejor respuesta a la compresión evitando mayor distorsión en configuraciones más "duras".

Aquí les dejo un video con una comparativa:

http://www.youtube.com/mmpedals#p/u/3/TKiUZctEsZc

- el negro es el MXR Supercomp (Igual que el dynacomp pero con una perilla de ataque)
- el azul es un compresor tipo Orange Squeezer
- el dorado es un compresor tipo Ross Compressor

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#854 por oxayotl el 11/01/2012
Pido disculpas, tienes razon Missin Music, me referia al Ross, es que mirando pedales antiguos estaba en ese momento mirando el Dallas Rangemaster ( que tuvo un exito increible, pero lo descarto, yo necesito mas un lineal booster ).
Pues yo tenia entendido que el Dynacomp era posterior y estaba basado en el ROSS, no al revés, pero me fio de tu palabra, que se que haceis pedalillos y en temas de electronica dominaras mucho mas que yo.
Lo del filtro es un detalle que me gusta, es muy interesante saberlo.

Entonces, Missin Music, si buscara el perfil "ROSS" lo mas cercano posible, mis opciones serian o coger alguien que me hiciera un clon del original, o bien, agenciarme un MXR Vintage Dynacomp?

Por cierto, muy buen video, el azul le va perfecto a los toques funky de una de las pruebas, el dorado me parece que respeta mas el sonido respecto al original, quizas sea percepcion mia.... Pero si tocara funky iria al azul. Tocando rock, metal y cosas con distorsiones -y blues ocasionalmente-, creo que me hace mas el dorado, si tenia alguna duda la comparativa me ha convencido un poco mas -se que no hay que fiarse de los videos totalmente, pero .... ya me entendeis XD-

Porras, tendré que agenciarme uno y ampliar mi pedalboard.... Mmmm..... No tengo espacio.... Tendré que comprarme una pedalboard mas grande!!
Subir
MissiN Music Electronics
#855 por MissiN Music Electronics el 11/01/2012
#854 Exacto! Lo más parecido a un Ross Compresor es el Vingate Dynacomp de MXR. Casi todos los efectos de este tipo están basados en el circuito original de MXR. Lo mismo pasa con las distorsiones, que son la mayoría basadas en el esquema original del distortion+ o los overdrives basados en el tubescreamer. Cada marca tiene los suyos propios con sus modificaciones correspondientes para darles ese toque personal.
Subir
javi vete
#856 por javi vete el 11/01/2012
Oye, he visto demos del pedal EBS Trémolo, y me ha gustado bastante. Pero me he metido en la web y EBS fabrica para bajos!? En otros pedales de lamarca pone claramente que son para bajo, pero en el trémolo no. He visto una demo con una guitarra. Lo conocéis?
Subir
loslara
#857 por loslara el 11/01/2012
Hola compañeros estoy pensando en comprarme la noise gate rocktron hush y me gustaría saber que opináis los expertos en pedales.gracias de antemano.
Subir
oxayotl
#858 por oxayotl el 11/01/2012
EBS efectivamente, diseña pedales enfocados para bajo, pero eso no quita que se puedan usar en una guitarra.... Al igual que se usan algunos pedales de guitarra en las pedalboard para bajo.
Ahora bien, eso no quiere decir que sea recomendable al 100% en la mayoria de los casos, pero hacer se puede, y de hecho, ultimamente comienzan a hacerse mas pedales compatibles tanto para bajos como para guitarras....
Es muy posible que igualmente te vaya bien, quizas mas oscuro, ya que los pedales enfocados estrictamente de bajo, estan hechos para respetar los graves del bajo -que se pierden al usar un pedal especificamente de guitarra en muchos casos, ya que son mas mediosos en comparacion-, pero es muy posible que, o bien te guste asi con la guitarra, o bien, sea un pedal que respete muchisimo el sonido del instrumento....

Cosa que no me extrañaria, EBS es una grandisima marca de pedales de bajo, su compresor de bajo,sus ganancias y su octabass son buenisimas y su precio no es excesivamente caro...
Subir
vidalsh
#859 por vidalsh el 11/01/2012
hombreee...el tema de los compresores me llega un poco al alma...

el 99,9% de los guitarristas no sabe usarlos, ni para que sirven...

y aun asi se pillan compresores carisimos de tal o no se cual marca porque los ponen por los aires y realmente no saben ni lo que estan usando ni para que sirve...

un compresor, como tal, pues un behringer de 15 pavos y si no tienes un cantante borracho en directo, pues son de plastico, es exactamente un compresor, como el de boss...

luego ya si quieres otras cosas, es porque quieres un cambio de tono en la señal de la guitarra, que es lo que ofrecen los compresores analogicos y de boutique...pero un compresor sigue siendo lo mismo, lo llamen como lo llame cada marca...

la gente suele tirar su dinero muy alegremente, sobre todo los guitarristas, que tienen fama de no muy entendidos en nada y pagan todo lo que les vendan por los ojos y promociones de si tal pedal lo usa patatin famosin...

ademas...en pedales, no se usa un compresor junto a una distorsion casi casi nunca...

nose...yo creo que el compresor es la asignatura pendiente de los guitarristas o musicos que no saben mucho de efectos y no saben ni lo que es un compresor ni para que sirve...

y de ahi que como los fabricantes no son tontos, si estos si lo son, pues ale...
Subir
1
Di Romein
#860 por Di Romein el 11/01/2012
vidals ese mensaje ah echo que me valla a hacer el mejor compresor de boutique que sea capad, aun que solo sea para aprender a como utilizarlo (si oxa te hago uno si ale ale jajaja ) y ser la excepción de la regla.
Subir
oxayotl
#861 por oxayotl el 11/01/2012
#860

ZASKA!!

Gene Darkangel: Challenge Accepted!!( lastima que no haya un icono adecuado para esta frase )
Subir
Di Romein
#862 por Di Romein el 11/01/2012
bcd500c5c5a3a19b9fe1de39dcaad-1269141.jpg
Subir
oxayotl
#863 por oxayotl el 11/01/2012
#862

Ese mismo :D
Subir
juanpa-zurdo
#864 por juanpa-zurdo el 11/01/2012
jajaja, perdon por cambiar de tema pero necesito hacerles una pregunta: ¿Deep Blue Delay, Carbon Copy, Ekko 616 o Deluxe Memory Boy?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo