Cual seria vuestra pedal board perfecta?

Di Romein
#73 por Di Romein el 23/09/2011
#72 para eso se ideó el octaswich :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ferri555
#74 por ferri555 el 23/09/2011
Que es eso??
Subir
Di Romein
#75 por Di Romein el 23/09/2011
#74 es un conmutador de bancos, es decir, conectas los pedales al swich, y la guitarra y el ampli también, selecciones los pedales que quieres, y te los mezcla en la cadena :D es decir para tener todos los pedales que me molan y tocar todos los estilos que hago, utilizaria un banco para cada cosa :D
esto es: Imagen no disponible

Yo voy a contruirme uno DIY
Subir
Metalmaster_95
#76 por Metalmaster_95 el 23/09/2011
Una pedalera que vale para cambiar los canales del amp y encender y apagar los pedales no?
Subir
Di Romein
#77 por Di Romein el 23/09/2011
#76 no con el ampli no, el ampli tiene que ir aparte si no recuerdo mal...
Subir
ferri555
#78 por ferri555 el 23/09/2011
Pues esta bien
Subir
oxayotl
#79 por oxayotl el 23/09/2011
Si, es como un looper selectivo de pedales; es totalmente analogico y truebypass. Por detrás tiene para conectar de ida y vuelta hasta 8 pedales.
Luego, cada uno de los ocho pulsadores tiene unos miniswitchs en grupos de ocho, uno para cada efecto, y tu vas activando o no lo que quieres que se active en ese pulsador.
Pongo un ejemplo, tu conectas, digamos que tres, una distorsion, un chorus y un delay... En el pulsador uno pones solo la distorsion, en el pulsador distorsion y delay ( para solear ), y el tercero, como sera un clean intenso, solo chorus y delay. Voy pulsando y cambio el preset como si fuera una pedalera digital.

Al contrario que otras cosas parecidas, no es midi,ni digital, es totalmente analogica, y tiene su encanto. Y te permite tener lo bueno de una pedalera.... Lo malo es que el limite son que son 8 pedales maximo y 8 pulsadores de elecciones, aunque claro, hay cosas que puedes poner aparte, de forma previa ( como el wah, genial si es true by pass )....
Yo hace tiempo me lo iba a coger, pero tampoco hago muchos cambios, y menos radicales, asi que no se me hacia necesario. Aunque si manejas unos cuantos, y cambias radicalmente, o quieres tenerlo muy ordenadito, o simplemente, te es comodo, es perfecto.

Harás buena compra Gene, son 250 euros ( si, es caro ), pero si le vas a dar verdadero uso, te irá de perlas.

Y lo de hacerlo DIY..... Ten cuidadin, en el foro ya se habló hace tiempo, y ya se dijo que era realmente dificil, no se al final en que quedó la cosa, de esto hace ya.... un año o dos, no recuerdo, los que esten mas por la zona diyer te sabrán decir.
Subir
Rocks90s
#80 por Rocks90s el 24/09/2011
Por supuesto todo eso va o a un Octaswich modificado para manejar el amp o sino a un G-system o una rocktron, peor a una contraladora seria seguro ( ahi una Glab que dicen que es buenisima tambien ).

Ferri, no creas que trae tanto porblema ademas no vas a estar armando y desarmando todo el tiempo, los dejas armados y listo como mucho cambias algun pedal y listo yo actualmente tengo una pedalera 5 pedales y los tengo siempre listos sobre una basesita de madera que arme solo tengo que enchufar la fuente a la corriente y listo no es para nada quilombero. Con el tiempo vas a ir tomandole la maña a la guitarra al mundo de los sonidos y para cuando te queiras acordar vas a tener 20 mil autitos tirados en el suelo y vas a tner que ingeniartelas para que sea comodo usarlos y lo peor de todo es que lo vas a lograr jajajajajajja

Tener varios pedales o tener pocos es relativo, ahi guitarristas que con solo un Ts9 suanan a gloria y otros como yo que con eso solo no hacemos nada y ni nos defendemos y por otro lado ahi gente que con mil pedlaes hace cosas loquisimas con el audio y logra paletasw de distorsiones tremndas ( que es a lo que yo apunto ) y otros que se marean, pero si no probas no vas a saber nunca. Ya con el tiempo vas a mepsar a conocer muchismas cosas y cambiar mil veces de ideas y estilos, hoy te va la onda angus con un plexi o un JCM al palo y mañana capas te entusiasma el audio de un soldano y te pones a tocar sultan of swing o sino compras un Uberschall y te dedicas a tirar paredes.
Subir
Rocks90s
#81 por Rocks90s el 24/09/2011
Bueno a pedido de Gene les dejo toda la data de los pedales que yo, por ahora, considero son los que van a mi pedalboard ideal y que se adaptan a lo que busco. Les voy a dejar mi opinion y mini review de los pedales y las Video review que considero que son las mejores.

1- buffalo white pony: Es un OD basado en un Klon Centaur, suana mas nasal que un Ts9 es ideal para boostear un ampli valvular y engorda lindo el tono.



2- Wampler Pinacle 2: es una distorsion de media ganancia, va por la vena de los OCD pero mas brilloso y mas versatil, es muy similar a las distorsiones que dan equpos valvulares palo PLEXI al palo, es altamente variable a todo lo que le conectes pero siempre mantiene ese colorcito especial.



3- Dedalo Kamikaze ver 2: es un pedal de alta ganacia que va por el lado de los tonos hard rock ochentosos, es hermoso para hacer solos y es muy versatil al tener Eq de agudos y Cuerpo ( medios/grabes ) podes lograr tonos bien mosquito que pueden empujarce con un OD hasta distorsiones bien curpulentas, logra un Brown soud tremendo. Ademas tiene un swich que deja pasar de Dist a OD y asi lograr un tono mas brilloso y flaco pero genial para ritmicas, actualmente el pedal fue descontinuado y reemplazado por la ver 3 que tiene mucho mas gain y remplaza la OD por un crunch que es mas lindo y no tan iriente.

Review subida por mi: https://www.guitarristas.info/foros/review-dedalo-kamikaze/129659




4-Silverbox Power Guitar Shredder: es una distorsion metalera con boost incorporado, el pedal la rompe y suenba todo es tremendo para solear y hacer riff con mucho gain



Mazza Broken head: es un fuzz raro, es un micro pedal con una sola perilla ( rock ) que por logica sube el volumen y el GAIN del pedal, es un fuzz raro por que suana medio distor con bastante sustain y garra, no va por el lado de los OCtavia o los Fuzz face sino que se estira mas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno si tienen alguna duda respecto a los demas pedales consulten que respondo sin drama
Subir
1
ferri555
#82 por ferri555 el 24/09/2011
Hombre rocks, para 5 pedales me compro un mochila normal, un adaptador de esos de 5 perillas (he visto ibanez) y el transformador lo tengo, pero 8 pedales... Yo solo Distorsion, Ecualizador, Reverb (si no lleva el ampli, que el proximo que pille lo tendra)un wah para probar, un OD para tenerlo, y no creo que haga falta nada mas. Yo creo que con eso tengo suficiente. Supongo que al final pillare un Microcube para ir viendo los efectos que me gustan, amplis y todo eso. Luego ya pilare algo mas grande cuando pille una guitarra.
Subir
Di Romein
#83 por Di Romein el 24/09/2011
jejeje gracias rocks, suenan todos geniales :D me gustó mucho ese fuzz :D ah! y buena review :D
Subir
Rocks90s
#84 por Rocks90s el 24/09/2011
Alguien escribió:
Hombre rocks, para 5 pedales me compro un mochila normal, un adaptador de esos de 5 perillas (he visto ibanez) y el transformador lo tengo, pero 8 pedales... Yo solo Distorsion, Ecualizador, Reverb (si no lleva el ampli, que el proximo que pille lo tendra)un wah para probar, un OD para tenerlo, y no creo que haga falta nada mas. Yo creo que con eso tengo suficiente. Supongo que al final pillare un Microcube para ir viendo los efectos que me gustan, amplis y todo eso. Luego ya pilare algo mas grande cuando pille una guitarra.


De mochilas normales te referis a los trafos comunes no ???? te comento esos trafos no te van a rendir por que no llegan a la cantidad nescesaria de potencia y ni bien pones 2 pedales de la calidad de los dedalo ya no alcanza osea los prendes al mismo tiempo y cortan totalmente la señal. Ahora si te referis a fuentes multiples como es el caso de la de Jim dunlop, T rex,carl martyn o por que no la harley benton, son algo como la cluester ( ahi para 5, 6,10 12 pedales etc ) lo que pasa es que aca en argentina ahi pedales de calidad mucho mayor a las marcas conocidas y compiten con pedales boutique de altisima gama y la fuente Cluster puntualmente ( echa en Argentina ) es perfecta, no tiene una falla y no mete nada de ruidos ( cosa que las fuentes masbaratas como el bodeque que usaba yo hasta hace unos meses, suelen hacer ).

Ferri, paree que estas como focalizado solo en el microcube y a lo que ese amp te va a limitar, cualquier pedal que pongas en un modeling no va a dar resultado a lo sumos un Eq pero tambien es medio al pedo, la gracia de los pedales esta en usar amplis valvulares. El echo de decir tendria un OD para tenerlo demuestra que no conoces la funcion del mismo y es un pedal crusial en el set up de un guitarrista. Te repito hoy queres tocar como Angus con un amrsahll o un Orange al palo y solo bosteando con un SD1 y mañana capas te pica el bicho eddie Van halen y con solo el ampli y un OD o un EQ te vas a quedar super corto.

Probar efectos es genial ese es el uso que tienen los Modeling, pero hasta un punto por que no es igual, lamentablemente para conocer efectos tenes que probar los originales ya sea comprandolos, en un local o sino de un amigo, pero hasta uqe no los porbas no te cambia la perspectiva. Recien empesas igual te queda mucho camino para descubrir cosas respecto a sonido, posibilidades, etc, de echo planteas que 8 pedales es mucho lo cual es mas que un set up normal, y tomas como sufuciente algo de 5 bastante redundante. Los set up normales van de 4 o 5 pedales hasta 12 o 15 tranquilamente, te dejo un par set ups para que veas.




( este es el famoso set up que no fue )






Como ves son tipos de guitarristas distintos y cada set de pedales responde a lo que ellos hacen en el escenario ( ojo sacale los pedales y ladesocen igual ) pero el punto es Massacre suana asi por la locura de modulaciones y delays de Mondello, pozzo suana aasi por la mezcla de sonidos de ampli guitarra y pedales, y asi es con todos, te repito hoy todavia no tenes ni el ampli ni pedales o multiefectos ( hasta donde estube siguiendo los post tuyos ) por lo que todavia no te pico el bichito loco del GAS ni el bichito de la busueda del audio, ahi un momento que haces click y decis quiero dejar de sonar a X y encontrar el AUDIO pero eso lleva investigacion, tiempo y lamentablemente plata jajajaja XD.


Gene, ese fuzz es genial en cualqueir momento va a estar en casa ademas, posiblemente en 1 o 2 semanas jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo