Cual seria vuestra pedal board perfecta?

freddie-mercury Baneado
#625 por freddie-mercury el 06/12/2011
Digi delay de digitech
Ravish Sitar
Talking Phone
Wah Wah cry baby
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jumy
#626 por jumy el 06/12/2011
que harmonizador te has pillado Oxa?
Subir
oxayotl
#627 por oxayotl el 06/12/2011
Pues mira, ha sido un PS-6 Harmonist, tras probar tanto el BOSS como los whammys ( el Morpheus Bomber, que tambien lo he querido probar, no he tenido acceso y es dificil de encontrarlo para probarlo; el Eventide lo descarté por su precio y por el mal genio que tendria la parienta si pago lo que vale XD ) Mis razones:

1.- Es el mas centrado en las harmonizaciones, mejor calidad de harmonización que los whammys, y la triple harmonia es una herramienta que me puede interesar muchisimo.

2.- Los efectos de bend aunque los tiene, no son mi prioridad, si lo fueran, iria por un whammy de calle. Si algun dia los necesito, con un pedal de expresion ya lo cubro.

3.- Mi mala experiencia con la chupada de tono de los whammys. La segunda vez no he notado algo tan descarado como con el anterior -debia estar cascado o algo-, pero temo que ante cambios de equipo, o con otros pedales se resienta.... Supongo que no he conseguido quitarme la espinilla.

4.- No ha habido manera posible de encontrar el Morpheus Bomber para compararlos.

5.- Es mas pequeño, y puedo alimentarlo con el One Spot, por lo que me cabe en la pedalboard y no necesito alimentadores extra especificos.

En cuanto lo tenga con mas tiempo, os iré comentando ;)
Subir
jumy
#628 por jumy el 06/12/2011
http://www.youtube.com/watch?v=Xe-Vy3HDyQ4

he estado mirando un poco sobre el y la verdad que es muy bueno,espectacular,muy buena adquisición.
Subir
Newua97
#629 por Newua97 el 07/12/2011
Te Hago una pregunta Oxa, metiendome en el tema de laos harmonizadores que me ha interesado mucho al igula que el post, has tenido la oportunidad probar el Whammy DT.
Cual crees que sirve mas como harmonizador y como whammy a la vez?? ya que no se si a futuro dirigirme a el whammy Dt o Al Boss con un pedal de expresion

Gracias muy bueno el post :saludo: :aplausos:
Subir
klausmaine
#630 por klausmaine el 07/12/2011
#627
Alguien escribió:
Mi mala experiencia con la chupada de tono de los whammys


Esa queja la he escuchado muchas veces, no se si probaste el dt porque éste es tbp y por razones obvias no se tiene ese problema
Subir
the_ripper013
#631 por the_ripper013 el 07/12/2011
con un flanger, un chorus, un blues overdrive y un noise supressor me conformo
Subir
1
oxayotl
#632 por oxayotl el 07/12/2011
Klausmaine, el DT efectivamente no tiene ese problema, pero en ese punto, me referia mas de cara al Whammy 4, pero si lo descarté es basicamente por la diferencia fundamental entre ambos pedales: el BOSS es mas si tu interés va para las harmonias ( puedes incluso harmonizar acordes, cosa que con el whammy no se consigue tan apurado, para punteados genial, pero con acordes.... ), e incluso tienes harmonias a 3 voces.
Vamos, que es el mas enfocado a las harmonías, que es lo que busco más.
El whammy DT lo pude probar por los pelos -acababa de llegar a donde fui en las ultimas tiendas-, y efectivamente, ahi no hay miedo a que te coma tono. Es, como un whammy 4, pero extendido y ampliado: detuner, truebypass, y lo que creo que esta mas que bien, el pulsador de momentary (pulsas, el efecto suena, sueltas, no suena ), pero lo sigo viendo mucho mas orientado a jugar con su expresividad y sus pitch ( que es el momentary, si no otro pulsador de expresividad, si no? ). La verdad es que me hizo dudar el DT, pero las harmonías son las mismas que en el Whammy4.... Solo que hubieran mejorado y ampliado mas sus posibilidades, hubiera ido de cabeza al DT. Pero no fue así, y me causó mejor impresion el Harmonist.

Newua97, la verdad es que ambos te cubren las harmonías y los efectos de whammy.... Lo que pasa es que cada uno tiene su punto y su gracia. El Boss es mas encarado a harmonizar. El whammy DT... Tiene harmonización, pero uno tiene capacidad de harmonizar quintas a tres voces, el otro lo veo mas para harmonizar punteos. Ambos tienen expresiones de pitch, pero aqui, mucho mejor el whammy, donde puedes jugar muchisimo mas con el pedal de expresion, y no solo eso, tienes el momentary, tienes el drop tune, el swallow.... Tienes mas posibilidades de control de pitch. Para hacer lo mismo con el BOSS, aunque tenga S-Bend y esas funciones, necesitas añadir un pedal de expresión ( lo mismo que le pasa al Eventide ), con el whammy DT ya lo llevas de serie. Miralo asi, las preguntas claves son: Voy a harmonizar solo punteos, o necesito hacer harmonias complejas? La harmonización es una parte de lo que necesito, o la clave? Al final se resume a probarlos y a ser un poco mas pragmático. Si quieres un poco de todo, el DT de calle. Si quieres algo mas centrado en harmonías, el Harmonist ( y si tienes una economia holgada, el Eventide Pitchfactor ). Eso si, previo haberlos probado en persona, que al final sigue siendo el mejor consejo sobre elecciones de pedales.
Subir
jumy
#633 por jumy el 07/12/2011
que tal compañeros,bueno hoy he ido a la tienda y he estado mirando unos pedales afinadores y chorus,

De afinadores me ofrecian dos;el de boss TU-2 y el polytune,al final me he decidido por el BOSS TU-2.Una pregunta,el afinador lo pongo al final de la cadena de pedales?porque me han dicho tambien que alimenta a otros pedales.

Y he probado por fin el Chorus harwire de digitech CR-7, impresionante el sonido me ha encantado jajaj.
Lastima del dinero sino me lo hubiera llevado tambien,asi que para navidad a ver si cae.

Tambien estaba el small clone de EHX,este no lo he probado,pero cuando vaya a por el de verdad probare ambos a ver cual me gusta mas.

poco a poco voy armando la pedal board.
Subir
ferri555
#634 por ferri555 el 10/12/2011
Bueno! Ese ''analogizador'' o como se llame, no me convence. El Delay si que suena como mas Vintage, pero como no uso delay...
Subir
Di Romein
#635 por Di Romein el 10/12/2011
#634 no usas ahora delay :D ya le cojerás el punto :D
Subir
ferri555
#636 por ferri555 el 10/12/2011
Bueno, con el POD empiezo a jugar con el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo