Cual seria vuestra pedal board perfecta?

oxayotl
#469 por oxayotl el 31/10/2011
#468 Si, eso tambien lo habia meditado, usar el truco de delays de Joe Satriani ( delay configurado en muy corto y sutil, delay largo y medio-intenso ), asi podria hacer un poco de juego, pero recuerda que con los analógicos y las altas ganancias hay que ir con ojo.... Lo podria cubrir con el nova repeater cambiando con el switch la velocidad, pero no me termina de hacer.... Y lo de la reverb coliseum me gustó, tiene muy buena pinta, es un pedal no muy grande, y dentro de las funciones sencillas, es muy configurable, a mi tambien me ha hecho ojitos....
Hombre, mirado asi, podria cogerme un memory toy, que es sencillito y no muy caro, y disponerlo en caso de emergencias, aunque estas navidades hay otras prioridades... ( mwhahahahahahha )...Que ya estan escogidas.
Ah, te lo comento pero aun tengo que confirmarlo, para febrero me pasaré por Burgos, si todo va bien, me traigo los monstruos y hacemos una jam por ahi, si quieres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
j4v138
#470 por j4v138 el 31/10/2011
Hola a todos hace rato que no entraba por aquí, a propósito del tema de la rever, en lo particular yo no lapondría en mi pedal board por que como oxa yo uso la del ampli y con eso me basta, pero si no tubiera definitivamente si me haría mucha falta.
bueno y siguiendo el hilo de las encuestas me gustaría saber, ustedes que son más duchos en el tema de las pedal-boad, pueden decirme tres o máximo cuatro pedales que no puedan faltar en una pedalboard?...
Subir
Di Romein
#471 por Di Romein el 31/10/2011
en mi opinión, wah hah, delay y un overdrive.
Subir
j4v138
#472 por j4v138 el 31/10/2011
Yo pondría: distorcion, delay, chorus y compresor.
Subir
Metalmaster_95
#473 por Metalmaster_95 el 31/10/2011
Una distorsión no es necesaria, ya que los amps suelen tener :D con un overdrive para boostearla sficiente, un delay es necesario, un overdrive también una puerta de ruido y un wah.
Subir
j4v138
#474 por j4v138 el 31/10/2011
Metalmaster, perdona la ignorancia pero que es bostearla,
Metalmaster_95 escribió:
con un overdrive para boostearla sficiente
, mejor dicho cual es la función del over drive, al parecer yo nadando en mi ignorancia pensava que od era un tipo de distorción...
Subir
Di Romein
#475 por Di Romein el 31/10/2011
lo es, pero si a una distorsión le metes otra señal distorsionada distorsiona mas, además de que un overdrive se puede utilizar como bosster.
Subir
Metalmaster_95
#476 por Metalmaster_95 el 31/10/2011
es un tipo de distorsión, pero por si sola no hace nada de nada, si se mete con un amplificador en el canal distorsionado hace la distorsión más potente y contundente, además aumenta la cantidad de gain, es el principal metodo usado por los metaleros para sacar sonidaos, y yo me inculyo.

Un Compresor apenas lo usarías.
Subir
j4v138
#477 por j4v138 el 31/10/2011
Gracias gene y metal...
Subir
oxayotl
#478 por oxayotl el 31/10/2011
4 solo?

:D es broma

Como todo, es relativo, hay gente que con el amplificador y la guitarra lo tiene todo, otros necesitan algunos pedales extra, y otros muchos.
En mi caso, primero cubriria la sección de ganancias ( overdrive, fuzz, distorsión, lo que uses ), si es que no usas las distorsiones del amplificador como Metalmaster y usas algun overdrive como apoyo para boostear en los solos.
En segundo caso, pues ya depende de que toques, y como. Una gran opción es un delay, es un habitual...
Un wah podria ser la tercera opción.
Y un cuarto.... Alguna modulación para teñir y darle un toque a tu sonido.

Como se ha dicho, es todo muy relativo. Para otros, un noise gate y un equalizer serian básicos.... Ya todo depende del uso, lo que se vaya a tocar...
Subir
Metalmaster_95
#479 por Metalmaster_95 el 31/10/2011
Aunque con el guitar rig por ejemplo se pueden utilizar los efectos que trae en un amp? Es que por ejemplo, yo saco muy buenos tonos (en mi firma tenéis un link con ejemplos) y me gustaría usarlos a través de un ampli, se podría hacer eso?
Subir
Rocks90s
#480 por Rocks90s el 31/10/2011
Metal, vos lo quie queres es salir del Grig a un Ampli, eso si lo podes hacer entrando por el auxiliar o por la entrada de instrumento con la cual ademas vas a tener las funciones del ampli si entras por esa entrada, seria como tener una pedalera cualqueira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo