Cual seria vuestra pedal board perfecta?

Rocks90s
#301 por Rocks90s el 18/10/2011
eso es algo mas dificil. yo por mi parte probe el Acustic simulator de boss y me gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#302 por oxayotl el 18/10/2011
Algo mas dificil no, es muy dificil. Hay pocos productos en el mercado de simuladores de acustica, y los mas recurrentes son los BOSS y sus clones de behringer. También se que hay algun biyang/fame.... Creo que había algún pedal mas, pero no ahora no caigo, si me viene al coco ya te aviso...

:|

Si lo piensas bien, me parece que hay menos incluso que harmonizadores... :D :perdon:
Subir
j4v138
#303 por j4v138 el 18/10/2011
Les cuento mis adelantos, ya hice las pruevas y la conecciones como me recomendo oxayotl, me fue muy bien aunque algunas opciones no dieron resultado, ya poco a poco me estoy aproximando a mi sonido buscado, en parte gracias a este foro, bueno en un principio ya queria sacar el pod pero ahora ya lo estoy dudando, despues de conectar las distorciones al input, y los efectos y el pod al final de la cadena por el loop de efectos, usando el pre del ampli+un simulador tambien marshall y compresion del pod, pues la cosa fue otra, por un lado las distorciones mucho mas fuertes y reales, mejor ganancia, los limpios tambien me gustaron mucho, y mi pequeño ampli ya parecia otro como con sobre dosis de esteroides.

gene, bueno y en mi opinión creo que el mejor simulador acústico es una acustica de verdad por su calidez y resonancia.
Subir
Di Romein
#304 por Di Romein el 18/10/2011
jejeje gracias :D de todas formas seguiré investigando :D si j4v138 pero en un ensayo no puedo cambiar de guitarra en menos de un segundo (literalmente) ni en un concierto :) tengo dos acusticas, una fender preciosa, y una admira con lo que calculamos unos 45 añetes :D que la estoy restaurando :)
Subir
oxayotl
#305 por oxayotl el 18/10/2011
Siento que no te sirviera todo lo que te dije, pero como te comenté, es cosa de ir probando, lo que te dije fue una referencia para que partieras de lo mas "clásico".

Y es normal que al usar un preamp de marshall te fuera bien, lo que hicistes fue magnificar el sonido natural de tu amplificador. El compresor veo que te ha servido, también, al menos te servirá para saber que te interesaba mas el compresor... :)
Lo importante es que estes cada vez mas cerca de tu sonido :virtuoso:

Sobre el simulador.... Obviamente, una acustica o una electroacustica, siempre serán mucho mejor que un pedal, pero supongo que Gene se refiere a un pedal para aumentar la versatibilidad de cara a tocar en un escenario, o alguna cosa asi....
Subir
j4v138
#306 por j4v138 el 18/10/2011
Bueno si el pedal te facilita las cosas está bien, pero tienes buenos palos, fender y admira, te felicito, estoy deacuerdo con tu argumento y por versatilidad como dice oxayotl, por ejemplo para hacer cambios timbricos en un mismo tema,(si no hay tiempo de hacer el cambio) pero si por ejemplo todo el tema va en acustica, yo preferiría llevar la acustica al concierto, tambien hay que ver que relevancia tiene la guitarra acustica en el tema, he visto unas bases que se ajustan a tu altura y ahí se deja la acustica lista para que la toques cuando quieras sólo pones atras tu eléctrica sin quitartela, de todas formas no puedo descalificar el uso del pedal aunque yo no lo usaría.

oxayotl tengo que agracecerte por tus acertados comentarios y concejos, y por compartir tus conocimientos del tema, me has ayudado mucho, estas son cosas que no se aprenden en la universidad (bueno no por lo menos donde yo estudie) muchas gracias!
Subir
Di Romein
#307 por Di Romein el 18/10/2011
y no se si habeis probado pero conun overdrive y una simulación de acustica despues con un ligero delay se consigue un sonido rarisimo :D
Subir
Metalmaster_95
#308 por Metalmaster_95 el 18/10/2011
Pienso que comprar un simulador es una cagada, para eso te instalas un piezo por algo más de dinero, que eso si que da un sonido acústico brutal :D
Subir
Di Romein
#309 por Di Romein el 18/10/2011
#308 un piezo electrico? y eso lo puedo meter a traves del mismo amplificador? o necesito uno a parte o como va? me da igual que sea mas caro, si es mejor... :D y luego para cambiar al selector y todo? bueno explicamelo por MP que asi no hacemos tanto off topic :D
Subir
Metalmaster_95
#310 por Metalmaster_95 el 18/10/2011
ES UNA PASTILLA! Por MP te lo explico, y si alguien quiere saber que me lo diga :D
Subir
oxayotl
#311 por oxayotl el 18/10/2011
#306

De nada hombre, aqui estamos todos para aprender.... Un dia te enseño yo, y otro tu a mi.
Subir
Rocks90s
#312 por Rocks90s el 19/10/2011
Lo del piezo depende, es una especie de pastilla que va bajo el puente o en algunos mics ( depende cual compres ) peor en definitiva es un circuito activo que recrea el audio de una acustica. Tene en cuenta uqe es caro y como todo tipo mic depende donde lo ocloques
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo