¿ Cuál sería su precio de venta usado actual ?

Maikel Bunk
#61 por Maikel Bunk el 19/02/2014
La única que he visto a la venta en eBay es una del año 90 en madera natural clara y pide 1200€ al cambio por ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 19/02/2014
He visto otra en dólares por 1499€, unos 1100€ así que sí la quieres vender rápido lo mismo su precio es 1000€ y si no tienes mucha prisa 1200€ por sí encuentras a alguien que la esté buscando.

Suerte.
Subir
antonio fernandez
#63 por antonio fernandez el 19/02/2014
gracias amigos!
tomo nota, pero creo que la mia debe valer algo más pues es de los años que se consideran los mejores en que se construyeron, los años 81, 82 y 83... no tengo prisa pero aun no se que precio seria el adecuado... gracias de nuevo
Subir
niobio69
#64 por niobio69 el 05/06/2014
Hola, tengo un ataque de GAS y la primera en salir para sufragar gastos es la primera guitarra que me compré. ¿Por cuanto creéis que puedo ponerla?. Es una marca un poco rara, Maison, y hay poca información, es del 92, koreana y creo que no lleva malas maderas. Yo había pensado unos 350 o así, pero no tengo muy claro su precio. He puesto más información, foto y las perrerías que le estoy haciendo para ajustar el floyd en el siguiente post:

https://www.guitarristas.info/foros/mi-maison-si-alguien-anima-alguna-mas/236960

7ad66d32dab5c8fa5202aa19f435b-1820320.jpg


Muchas gracias.
Subir
masterpieces composer
#65 por masterpieces composer el 05/06/2014
Antes de ponerla a la venta buscaría información detallada.

http://www.maisonguitars.co.uk/ Puedes enviar un mail y que te digan el modelo, maderas, etc..., y su valor actual aproximado. Puedes contactar con el distribuidor también: WNGuitars. Al no especificar ni modelo, ni materiales de construcción,
niobio69 escribió:
y creo que no lleva malas maderas.
poner un precio tratándose de una marca poco conocida es temerario, tanto para ti si se trata de un buen modelo como para el posible comprador si se trata de un modelo bajo.
Subir
Maikel Bunk
#66 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Haz lo que te dice el compañero Arco, conozco un poco esa marca y la verdad que no son muy cotizadas usadas, incluso he leído que algunos modelos no era madera maciza sino multilaminado de estas, recuerdo en una tienda de mi ciudad allá por los 90 las vendía y no eran caras ni cuando nuevas, no es que sea una marca buscada usada, por eso mejor que te informes muy bien antes del modelo concreto y de sus características reales antes de marcar un precio y poner un anuncio de venta ya que este tipo de guitarras son poco vistas pero no por ello cotizadas, otra cosa, el hecho de que sea made in korea tampoco quiere decir nada ya que en esos años en korea también se hacían cosas de baja y media calidad, no todo lo made in korea es bueno o superior a otras nacionalidades.
Subir
Maikel Bunk
#67 por Maikel Bunk el 05/06/2014
Por ponerte un ejemplo de precios que puedes ver alguna que otra vez de Maison usadas, ahora mismo hay una en ebay y esta es de los 80 osea más antigua:

http://www.ebay.es/itm/vintage-MAISON-STRAT-Stratocaster-style-E-Gitarre-black-electric-KOREA-guitar-/231245811936?pt=Gitarren&hash=item35d75310e0&_uhb=1

Esta es una que imita a una strato, igual made in korea, años 80, en buen estado y esa tienda la vende a 140 euros usada, la tuya se ve a priori de calidad superior a esta pero no se hasta que punto por eso el tema de que te informes bien, la tuya es así como una imitación a las Jackson soloist en vez de a una Fender.

Esto lo digo a título personal y por el precio que he visto alguna que otra usada, si fuera mía y la pusiera en venta, siempre que la guitarra esté realmente bien, osea que no tenga problemas de afinación por el puente y demás, no la pondría a más de 250€, es mi opinión personal.
Subir
semifuso
#68 por semifuso el 05/06/2014
Hola tengo a la venta una Epiphone by Gibson (es exactamente lo que pone en la pala) S500 del 89, coreana.
La tengo a la venta por 250€ con estuche duro Cibeles y una Shadow EQ5 ecualizable y con puerta de ruido que convierte todo el circuito en activo/pasivo con un switch. Tambien entrego la humbucker original.
Está ajustada por luthier, en buenas condiciones.

¿Creéis que está en su precio?
Lo digo por que si realmente vale menos igual directamente la retiro de la venta y me la quedo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-by-gibson-superestrato-pastillas-activas-ecualizables-rebajada/239678

Gracias.
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#69 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#68 Pues parece que está en buen estado por lo que veo en las fotos, la tienes ajustada por luthier y puesta a punto con su funda dura no la veo yo muy cara, creo yo que si podría valer eso que pides perfectamente.
Subir
niobio69
#70 por niobio69 el 05/06/2014
Muchas gracias a ambos, intentaré ponerme en contacto con la gente de http://www.maisonguitars.co.uk/ a ver si me pueden contar algo más. Si consigo algo de información lo pondré por aquí.

Arco escribió:
Al no especificar ni modelo, ni materiales de construcción,

Como hice un post sobre la guitarra no quise extenderme aquí, pero creo que lleva tapa y mástil de arce, diapasón de palorosa, y el cuerpo de aliso, y un forero me comentó que podía ser el modelo st 753, pero no he podido confirmarlo.

Gracias de nuevo, porque me parece muy interesante este hilo, ya que no quiero ni malvenderla, ni que el comprador pague de más.
Subir
Maikel Bunk
#71 por Maikel Bunk el 05/06/2014
niobio69 escribió:
Gracias de nuevo, porque me parece muy interesante este hilo, ya que no quiero ni malvenderla, ni que el comprador pague de más.
Es la intención principal de este hilo, que con ayuda de quien quiera colaborar marcar un precio justo para vendedor y comprador para el equipo usado que tengamos y que no haya referencias tan claras de su precio usado como puede pasar con muchas otras guitarras que ya se sabe más o menos lo que valen de segunda mano.

Pues mirando el modelo ese que comentas, la tuya tiene que ser otro o alguna variación del modelo ese ya que si buscas por la red podrás encontrar este anuncio de un portugués puesto hace poco que vende una parecida por 80 euros negociables... no creo que ni valga tan poco ni tanto como los 350 que comentabas antes. La tuya tiene pinta de ser el modelo Maison ST-753 Pro por lo que leo por la red pero no hay fotos ni información casi sobre ellas.

http://povoadesantairia.olx.pt/guitarra-maison-st-753w-iid-455837237
Subir
niobio69
#72 por niobio69 el 05/06/2014
Muchas gracias Maikel, veo que se me iba un poco la pinza por el tema de tenerle aprecio a la guitarra e igual yo la valoraba de más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo