Cual seria mi pedalera ideal?

  • 2
chinchi
#13 por chinchi el 02/04/2014
#12

Ooooki..... al pricipio no lo entendi bien sabiendo que no tiene salida de lazo, no me entraba. Era error de lectura, me saltaba inconscientemente los parentesis. Joer, que ahi esta todo el tema!! jajajaa
Si es asi de PM, cuando pueda cambiar de ampli sera una valvular y las distorsiones de la pedalera no las usare. No me gustaba mucho la idea de tener que meter la pedalera directa al ampli....

Entonces doy por hecho que tampoco chuparia tono, no? o quiza si pero poco perceptible?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#14 por rioj el 02/04/2014
No se lo del tono chinchi. Pero yo ahi he entendido que suena bien pero solo usandola en modo manual como pedales sueltos. Que si la usas con los presets en modo automatico , aunque desactives las emulaciones y solo uses los efectos no es lo mismo.
Ademas que para efectos solo son los pedales 3 y 4 asi que supongo que solo podrias usar dos efectos , uno de modulacion y uno de delay . Ya que los del 1 y los overdrives /distorsion del 2 serian contraproducentes.

Casi que leendo eso, y siempre contando con lo hubiese entendido bien , yo no la veo como demasiado buena opcion para usar con un ampli valvular o cualquier otro que ya suene bien de por si y quieras aprovechar sus prestaciones.

Yo tengo una xt live que podrias probar, pero no se si sale rentable empezar a enviarla aqui y alla. Aparte que yo tampoco la usaria de ese modo. Yo la uso saltandome el preamp de bandit , para usarla como tu quieres tambien se cambia algo el sonido del ampli por mucho que desactive las simulaciones.

Saludos.
Subir
Bretijani
#15 por Bretijani el 02/04/2014
#13
Hola compa, perdona pero no vi tu post preguntando por la me-25, no te liare más, sí mal no recuerdo es similar a la me-70....porque estuve mirando ambas jeje...pero viendo tu último post, si no quieres usar las distorsiones de la pedalera, que quieres usar sólo efectos?. No se, podrías contemplar pillarte un valvular económico y algún pedal overdrive, poco a poco irías metiendo pedales...te lo digo porque si no te gustan las simulaciones se te puede quedar un poco muerta la pedalera cuando te pilles un valvular. En mi opinión, los efectos analógicos son mejores que los digitales y tampoco creo que necesites muchos, reverb (hay amplis que lo llevan), delay, chorus, wha-wha y poco más...al menos para empezar...yo porque ya la tengo y mientras me pillo valvular me cumple muy bien, además para casa genial, pero creo que tendré que venderla cuando cambie al valvular si me sale la cosa como espero....todo será probar si no cogen mal los efectos si acaso, pero lo dudo...
Saludos
Subir
Bretijani
#16 por Bretijani el 02/04/2014
#14
Compa, en la me-25 puedes desactivar las emulaciones y guardar en presets combinaciones de varios efectos a la vez, independientemente de los pedales, para eso tiene esos presets...hasta 60...eso si, habría que ver como se lleva con la distorsión del ampli, porque necesita una distorsión claro si no no va a sonar nada claro esta....
Subir
chinchi
#17 por chinchi el 03/04/2014
Rioj, a mi usarla como pedales como me vale para nada por eso mismo, solo me valdria la mitad de la pedalera, el 3 y 4 y quiza el 2 para un booster. Por eso digo que la querria en modo preset: los 4 pedales me darian un "efecto combinado" distinto pudiendo al cambiarde banco tener otros muchos mas.

Para eso ya si me convendria como dice Bretjani pedales sueltos, aunque entonces pasaria a decir lo que expuse al principio, quiero tener efectos combinados y eso con pedales sueltos implica dos cosas, una tener que accionar 2 o mas pedales a la vez y otra que entre tema y tema, si lo requiere, tener que modificar manualmente los parametros de algun efecto (digamos p.ej que necesitas un delay mas largo). Y eso telita...

De ahi que yo busco una pedalera con los efectos mas tipicos (sobrando distorsiones) y que pueda usarla en modo preset.
Que tenga minimo 3 pedales es logico si ya digo que es para evitar tener que pisar varias veces para un simple solo...

Lo otro e importante es que se lleve bien con las valvulas, que no chupe tono al menos de forma notable. Pillarte un buen valvular para luego joderlo pues como que no....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo