Cual seria mi pedalera ideal?

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 29/03/2014
Buenas.
Ahora mismo tengo un Vypyr y logicamente estoy servido en todos los aspectos, pero... dentro de espero no mucho tiempo querre cambiar por un cabezal a valvulas. Claro, ahi tendre una buena distorsion real, no simulada, pero perdere todos los efectos y por lo tanto llegara el momento de decidir que me viene mejor.

Hasta ahora, quitando las distorniones, efectos uso mas bien pocos: delay, chorus y un booster para darle mas nivel a los solos. SI, teniendo mas efectos tienes mucho juego para tus momentos en casa, pero para el grupo uso tan solo eso.
Por un lado esta la opcion de pedales sueltos, opcion que me gusta, pero yo, acostumbrado a usar programas tener que pisar 2 o 3 pedales quiza para un solo me va a resultar excesivamente lioso.
Por otro estan las pedaleras. Pero cual? No me gustaria una con la que tenga que hacer un master para sacar 3 o 4 programas.

Tenia vista la Boss ME70, pero esta no deja hacer programas no? si es como usar 4 pedales sueltos al final tienes que pisar esos 2 o 3 para conseguir el sonido deseado. Correcto? Aparte de que si quieres usar otro delay te tienes que agachar a cambiarlo entre tema y tema, no?
Las GT8, 10 ... parecen ser muy buenas, pero todo el mundo dice que complicadas de programar... pfff

Necesitaria una pedalera programable, con al menos 3 pedales (switchs), sencilla y sin muchas pretensiones. No es mucho no? :D
Dentro de esto que digo que me aconsejarias vosotros?

Un saludo y graciasssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/03/2014
Nova System de TC Electronic.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 30/03/2014
x 2 con la Nova system.... ;)
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 30/03/2014
Gracias peña. He visto un video por ahi que explican bastante bien como va el cacharro y la verdad es que hablan joyas de el y podria adaptarse muy bien a mis gustos. Lo malo que veo es que se va de precio un pelo si tienes que hacerte de el al mismo tiempo que del cabezal.
Voy a pasarme por el foro de esta pedalera y me informare mejor. Mientras a ver si alguien sabe de otro cacharrillo y veo otras opciones ;)
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 30/03/2014
Yo tengo la me-25 y tienes tres pedales, uno de ellos para looping, wha, volumen,etc... Además de efectos como delay, flanger, reverb...tienes simulaciones de distorsiones y overdrives y posibilidad de programar en presets tus configuraciones para saltar de un sonido a otro. Salida emulada para tocar con auriculares, salida USB para conectar a pa, interfaz o al PVC y grabar. No es cara y si muy completa, puedes echarle un vistazo compa. Saludos.
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 31/03/2014
Gracias Bretijani. Si, tambien me han comentado que la ME70 puede al macenar presets de hasta 4 efectos por preset. Me podeis explicar como se configura y usa? O a ver si doy con algun youtube en castellano XD
Subir
rioj
#7 por rioj el 31/03/2014
De usar es de las mas sencillas que hay. yo tenia una ME50 y el sistema es el mismo aunque esta con simulaciones de amplis y la ME50 sin ellos. Aparte de algunas pequeñas diferencias con los efectos y otras cosas que hay alguno que solo estan en una u otra y viceversa.

Cada pedal configura es para un tipo de efectos y tienen tres potenciometros que manejan los parametros de cada efecto , sin menus ni historias.

Cada uno de estos pedales se pueden usar en modo manual para activar desactivar cada efecto por separado o en modo automatico para los patches. Un patche en cada pedal , lo unico que no tienen pedal para cambiar de banco , se puede hacer con un pedal aparte o en la ME70 en particular creo que habia alguna forma con alguna combinacion de pedales o algo asi, se puede buscar la info que estara por ahi.

Pregunta por si tienen retraso al cambiar de patche en modo automatico. En la ME50 todos decian que lo tenia, aunque yo no lo notaba.

Un saludo.
Subir
mauro_s
#8 por mauro_s el 31/03/2014
la zoom G3 tiene tres switchs y en cada uno puedes asignarle el efecto que quieras, (dos chorus distintos y un deley por ejemplo, aunque quien hace eso?). aunque en realidad permite 6 efectos, tres son conmutables a la vez (creo???)
Subir
pixie
#9 por pixie el 01/04/2014
hola amigos! me uno ha este hilo porque llevo tambien bastante tiempo con el tema de la peladera dandole vueltas ,tenia casi decidido la vox tonelabex pero ha acaba de salir la digitech rp360xp , es bastante completa y ajustada de precio, el problema la fama de que suena demasiado digital.
¿Que os parece ? ¿Es cierto o no es para tanto?.
La verdad que estoy hecho un lio, la nueva Boss m80,vox tonelab,digitech,line6 etc etc...
¿Tendre que ir al final a una tienda y que me ponga una fila de 3 metros de pedaleras para probarlas todas?
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
pd.Le puedo preguntar a Adrian o Dave tocan en el BEC en mayo ¡up the irons!
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 02/04/2014
Pixie, si tienes donde probar no te quejes, yo tendria que hacer mas de 200km para poder aunque fuera verla... Mi problema es precisamente ese, que no puedo probar nada, si no lo tendria ya claro. Asi tengo que informarme y reinformarme.

La ME70 veo que tiene dos pedales "bank" subir/bajar y tras medio traducir el manual en ingles entiendo que para cambiar de banco hay que pisar uno de ellos y despues ya del 1 al 4 para el preset (o patche) que quiera, no? La NS imagino que tras cambiar de banco te activa directamente el efecto"nº1".
Lo que si veo es que la ME70 no tiene true-bypass... chupa tono o no se nota?

La NS desde luego tiene una pinta estupenda, lo malo lo dicho, se va al menos 100€ mas que una Boss. Ambas tienes su pros y sus contras.
Subir
chinchi
#11 por chinchi el 02/04/2014
#10

Como dice mi colega Rioj, tiene retardo la ME70 al cambiar de patche?
Y otra cosa que cai sobre esta pedalera. Va intercalada entre la guit y el ampli, no se puede al lazo de efectos. Teniendo en cuenta que la distorsion seria la del ampli, esto traeria alguna inconveniencia?
Subir
rioj
#12 por rioj el 02/04/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo