Cual seria el mejor pedal¿?

  • 1
principiante
#1 por principiante el 11/04/2008
ola buenas me llamo carlos y soi nuevo en el foro, quisiera saber cual seria el mejor pedal para darle a mi guitarra un sonido rokero de grupos como marea, sinkope, extremoduro, boikot....
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 11/04/2008
bueno, no conozco ninguno de esos grupos :P pero igual asi te voy a ayudar, si lo que tienen es una distorsion, gorda y pesasa, anda por un pedal de metal/distorsion , si estan distorsionados pero poco, busca para pedales de blues, qeu son cosas mas suaves, si esas bandas no usan distorsion, pero tienen otros "sonidos" puede ser que busques un flanger/delay/chorus, yo que vos, entro en la pagina de pedales boss, y miro la pedalera electronica y todas las partes de sonido online qe estan barbaras :P
Subir
sarcastic mr.
#3 por sarcastic mr. el 11/04/2008
Echale un vistazo a este pedal : DIGITECH DF7 DISTORTION FACTORY - Thomann Cyberstore Español , es de lo mas personalizable que he encontrado , pero te explico para Marea y Extremoduro usa un DS-1 de boss , y para Sinkope y Boikot , alguno como el Metal Zone ( boss tambien ) , y lo guai de este pedal es que tiene estos dos y 5 mas entre los que estan Ibanez TS-9, DOD 250, ProCo Rat, DigiTech Metal Master, EH Big Muff pi . De lo mas recomendable , vale la pena .

Suerte :).
Subir
cesartorres
#4 por cesartorres el 11/04/2008
principiante escribió:
ola buenas me llamo carlos y soi nuevo en el foro, quisiera saber cual seria el mejor pedal para darle a mi guitarra un sonido rokero de grupos como marea, sinkope, extremoduro, boikot....
saludos


El sonido que sacan ellos viene de amplificadores de válvulas de gama altisima, concretamente brunnetti y Mesa Boogie, o sea que con un pedal no vas a conseguir mucho, lo mejor en eso es line 6, pillate un floor pod o algo asi, esta genial para principiantes, cuesta 200 euros(poco mas que un pedal) y tienes de todo, eso si, cuando lo compres, lee el manual y antes que nada sacale todos los efectos y empieza a crear tu sonido desde cero, los presets traen muchos efectos porque estan pensados para que los pruebes solo en una tienda y asi alucinarte, pero no valen como sonido de guitarra, por lo que hay que editarlo en casa, pero ya te digo, yo tengo un mesa boogie y mil rollos muy muy caros y te digo que los pod de line 6 son de lo mejorcito que hay en sonido, y sin duda lo mejor de lejos en simulacion digital de todo tipo de efectos, espero que te haya dado una idea, saludos:saludo:
Subir
master of punker
#5 por master of punker el 16/04/2008
buenas yo llevo 6 mese tocando y tengo un pedal de distorsion behringer y aora quiero una pedalera con pedal de expresion y queria saber que pensais de estas k son en las que tengo dudas en la korg ax5g,en la zoom g1x,la behringer x-v-amp y la digitech rp 90
:saludo:
Subir
dios_wylde
#6 por dios_wylde el 17/04/2008
El DS-1 suena que te cagas
Subir
master of punker
#7 por master of punker el 17/04/2008
entonces cual de esos me aconsejarias vosotros que entendeis de pedaleras
Subir
randy4ever
#8 por randy4ever el 18/04/2008
Mejor el DF-7 que el line 6, tiene mejor conseguidas las distorsiones.
Subir
d3xxx
#9 por d3xxx el 18/04/2008
holA!
Vas a tener el problema de que cada uno te dirá una cosa y no te vas a quedar con nada. Yo no te aconsejo nada, te digo lo que tengo y punto. Yo siempre he preferido el sonido de las válvulas directamente y he pasado de los pedales de distorsión (excepto el fuzz). He probado decenas de pedales y siempre me he dado cuenta de que lo que busco es el sonido de una válvula y cierto es que hay transistores que me han dejado muy buena impresión pero al comparar me quedo con las valvulas.
También hay otra cosa muy importante que es buscar tu propio sonido porque a mi hay sonidos de grupos que me encantan cuando les escucho pero no los quiero para mi (bueno, si pudiese pagarlos sin problemas si que tendría muchos sonidos pero tengo que elegir uno). Y ese ejemplo seguro que vale para todos. Te puede gustar mucho el sonido de Marea, pero ese es el sonido de Marea y tú tienes que buscar el tuyo propio así que lo mejor es que vayas a una tienda y simplemente pruebes. También pasate por youtube y escribe nombres de pedales a ver que sale y mira sus videos.

Ya vés, las opiniones son como el ojo del culo... todo el mundo tiene una.

Hasta luego!!

www.myspace.com/d3xxx
Subir
randy4ever
#10 por randy4ever el 18/04/2008
Sí, pero para saber qué sonido le va a gustar finalmente tendrá que probar y probar. A lo mejor se compra un ampli cojonudo a válvulas y luego no le gusta y ha tirado un montón de pelas. Yo sigo pensando que lo mejor para empezar (no olvidemos que es un guitarrista principiante) es tener un pedal que cubra el mayor número de sonidos posible e ir investigando y probando hasta llegar al que más te gusta. Y, pasado un tiempo, ya tendrá tiempo de adquirir el ampli a válvulas (o pedal) bueno definitivo.

Por cierto, lo importante es que las opiniones no salgan del ojo del culo... ;)
Subir
cygnus
#11 por cygnus el 18/04/2008
Si recien empiezas con la guitarra,la mejor opcion por precio y prestaciones seria un line 6.
Asi podrias experimentar y encontrar tu sonido:
El sonido que da la valvula es al dia de hoy insuperable (opinion personal,otros pensaran diferente).
Yo personalmente utilizo la distorsion de mi amplificador.
Salu2
Subir
master of punker
#12 por master of punker el 18/04/2008
mi problema es que lo quiero para tocar con mi grupo y un pod no me valdria y ya los pod de pedales se van bastante de precio la verdad es que por el que yo me decanto es por el korg ax5g y el zoom g1x si alguien tiene el ax5g me podria decir como le va?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo