Cual sera el Problema?

kamaleonsh
#1 por kamaleonsh el 29/12/2014
Hola amigos buenas noches desde aquí en Venezuela, quisiera que me ayuden ya que tengo un problema, bueno no se si sea yo el problema.
Llevo tocando guitarra 5 años, básicamente he aprendido yo solo...

Mi problema es el siguiente he estado practicando ejercicios de velocidad, lo máximo que llego son a 90 bpm en semicorcheas, me ha parecido algo aceptable, Pero como otras personas, he querido agarrar mas velocidad, aquí llega mi problema. Se que muchos colocan estos temas, pero cada persona tiene un problema diferente así sea del mismo tema. Una de las cosas que me gusta es ir al grano completamente espero que alguien de ustedes entienda mi problema.
Bueno siguiendo con el tema, al yo sobrepasar esa velocidad comienzo a sentirme algo incomodo en las manos, intento cambiar de posición para ver si encuentro algo mas de comodidad, pero al rato me sigue el mismo problema. Tomo un pequeño descanso de 5 a 10 min y vuelvo a seguir pero no puedo avanzar porque me siento incomodo, trato de relajarme mis manos lo mas que puedo pero sigue el problema. Entonces pensé que era mi instrumento, pues busque varios temas para saber si el instrumento podría llegar a incomodar el a prendimiento. Y encontré a muchas personas que decían que si, que aveces el instrumento no da lo que nosotros requerimos.

Me quede pensando si era mi guitarra el problema, actualmente tengo 2 guitarras, una Dean Performer koa es hermosa, y una ibanez grx22. La Dean la utilizo poco ya que la utilizo para baladas o algún lugar donde la requiera. La ibanez que la que mas utilizo para todo, ya que yo vario mucho en la música, adoro muchos estilos. Creo que hay es donde esta mi problema, todo mundo se queja de la ibanez gio ya que es lo peor, la calidad no es muy buena. Muchos recomiendan otras guitarras para empezar y que no compren este tipo de guitarra por las malas experiencias. Se que hace tiempo coloque que iba adquirir una nueva guitarra, pero aquí en Venezuela la vida es muy difícil, los precios son elevados y no te alcanza para nada, tienes que trabajar como 2 años para comprar algo decente. Cuando estoy apunto de comprar la guitarra los precios suben bastante y orita es muy difícil comprar algo bueno. Hay de-valuaciones a cada rato y tengo que volver hacer un esfuerzo para ahorrar mas, pero también hay que hacer gastos para mantenerse.

Ese es mi problema, no se que me recomiendan ustedes, sera que debo encontrar un postura adecuada para mi o sera que mi instrumento ya no da lo que yo necesito. Tal vez tener mas paciencia y seguir con lo que tengo y ver si quizás el esfuerzo de frutos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ImprovedGuitar
#2 por ImprovedGuitar el 03/01/2015
Hola, kamaleonsh:

No creo que el problema que comentas esté en tus guitarras, ya que, de ser así, te sentirías incómodo desde el principio; es decir, en cuanto aumentaras mínimamente la velocidad de tus interpretaciones. Por eso, creo que la cuestión está en que aún necesitas más práctica para poder tocar con soltura a velocidades mayores de 90 bpm en semicorcheas.

Por otro lado, te resultará de gran ayuda si analizas el problema desde el punto de vista de cada una de las manos por separado, ya que no es lo mismo que la causa esté en la mano izquierda, en la derecha o en ambas al mismo tiempo. Dependiendo de esto, debes centrarte mayormente en los movimientos de los dedos de la mano izquierda o en la ejecución con la púa; o, como he comentado, en ambas cosas a la vez.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo