¿Cuál es el secreto para que una nota dure (y dure, y dure)?

elprofemanel
#1 por elprofemanel el 10/04/2016
Pues eso,
¿Cuál creéis que es el secreto para que una nota aguante prácticamente sin tener que hacer nada (hacer vibrar la cuerda con el dedo, etc.), que no sea una configuración adecuada del equipo? ¿Es el Gain? ¿Es el tipo de disto? ¿Mejor un fuzz del carajo que otra disto? ¿No ensucia demasiado el fuzz? ¿Otro pedal? ¿Son los planetas que se alinean?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Uso Pod XT Live y etapa de potencia a secas, y de ahí a la pantalla.
Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dcd
#2 por dcd el 10/04/2016
Si haces un vibrato sutil mientras pulsas la nota, puedes conseguir que dure mas, sino, usa un sustain.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 10/04/2016
Dado que ya partes de que tu guitarra tiene una determinada construcción, determinadas pastillas, determinadas etc´s, el secreto ya se encuentra en la ganancia amigo, cambiando un poco de tema, me recordaste que hace años vivia obsesionado con el sustain, al grado de que si una guitarra era de mastil atornillado, no podria formar parte de mi arsenal, un dia platicando con mi abuelo que es carpintero/ebanista, le mostra un acabdo que deseaba en la guitarra y me pregunto sobre la construcción y un poco del mundillo de las guitarras, y le indique mi gusto por el sustain y como para mi eso era un factor determinante, el me pregunto: pero para que quieres que dure tanto una nota, si las canciones cambian de notas constantemente?....
desde ese momento, deje de buscar el sustain, saludos
Subir
elprofemanel
#4 por elprofemanel el 10/04/2016
Gracias a ambos... Y a quien quiera hacer más aportaciones!
Una pregunta más, Jerry: el Gain del ampli o el de la disto?
Subir
jorioing-bor
#5 por jorioing-bor el 25/04/2016
ebow :p
Subir
Paco
#6 por Paco el 25/04/2016
Es el compresor. Ese efecto tiene de forma resumida dos opciones, una que reduce la duración de las notas muy típico de country. Otra opción que es alargar la duración de las notas.

Lo que buscas es ese pedal. Como dicen otro el mito del sustain es una tontería, ¿Para qué necesitas que una note dure más de 10 segundos por ejemplo?

Pero bueno, no me meto, cómprate un compresor.
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 25/04/2016
Hay guitarras q llevan incorporados los sistemas sustainer o sustainiac...a lo mejor es una solución...yo lo tengo en una Jackson y no està nada mal...
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 25/04/2016
A lo Santana o Gary Moore?
Retroalimentación, acople, feed-back...

Escucha el principio de Flying in a Blue Dream.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo