Cual Roland Cube o Microcube

larbos
#1 por larbos el 18/02/2011
Hola despues de mucho leer por el foro, ya he decistido del Marshall 10 o de 15 Wats, yo pensaba que eran de los mejores pero por lo visto estaba equivocado, en fin me decidi por un Roland, pero ahora vi que hay Cube o Microcube, es para mi hijo que le regale una AriaProII, no es de lo mejor pero me salio 60€ y esta perfecta, bueno la musica que escuchamos y que quiere tocar es del tipo AC-DC, Led Zeppelin y de ahi para abajo, ya se que tendria que tener un SG, pero no dio el presupuesto, entonces cual AMpli le compro, es para tocar en casa, el Microcube de 15 W o el Cube de 15 W. Este foro es muy util les agradezco a todos, realmente compre la viola en base a los consejos de la gente del foro y no nos arrepentimos, a veces uno paga marcas por pura ignorancia, pero aca hemos aprendido mucho. Muchisimas Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 18/02/2011
Para casa el Microcube va de sobra, pruebalo en la tienda. De ahí me pasaría al cube 20xl, porque el de 15W no trae ningún efecto.
---------------------------------
El 20xl trae la funcion Power Squeezer que baja la potencia para tocar en casa.

Bueno el xl creo que es para tocar cosas mas heavys... tambien está el normal el 20x.

saludos
Subir
linkabuto
#3 por linkabuto el 18/02/2011
larbos escribió:
Hola despues de mucho leer por el foro, ya he decistido del Marshall 10 o de 15 Wats, yo pensaba que eran de los mejores pero por lo visto estaba equivocado, en fin me decidi por un Roland, pero ahora vi que hay Cube o Microcube, es para mi hijo que le regale una AriaProII, no es de lo mejor pero me salio 60€ y esta perfecta, bueno la musica que escuchamos y que quiere tocar es del tipo AC-DC, Led Zeppelin y de ahi para abajo, ya se que tendria que tener un SG, pero no dio el presupuesto, entonces cual AMpli le compro, es para tocar en casa, el Microcube de 15 W o el Cube de 15 W. Este foro es muy util les agradezco a todos, realmente compre la viola en base a los consejos de la gente del foro y no nos arrepentimos, a veces uno paga marcas por pura ignorancia, pero aca hemos aprendido mucho. Muchisimas Gracias a todos.


Bueno antes de nada, el micro cube es de 2w, no de 15 como pones :D La verdad es que entre el cube 15 x o el micro cube te recomendaria el micro cube mas que nada porque no necesitais distorsiones muy metaleras y porque ademas trae efectos ;)
Subir
larbos
#4 por larbos el 18/02/2011
Hola hay algo que no entiendo, el MicroCube 2 w equivale equivale a un marshall de 15w o para eso tendria que comprarme el 20xl
Subir
linkabuto
#5 por linkabuto el 19/02/2011
larbos escribió:
Hola hay algo que no entiendo, el MicroCube 2 w equivale equivale a un marshall de 15w o para eso tendria que comprarme el 20xl

Los 2 amplis son a transistores, asi que los 2 w del micro cube no van a sonar como un ampli de 15w, pero como 15 w no te van a servir para tocar en grupo (es decir,te sirve para ensayar casa)te va a dar igual 2w que 5w o que 15w asi que te recomiendo el micro cube :si:
Subir
Coco
#6 por Coco el 19/02/2011
linkabuto escribió:
Los 2 amplis son a transistores, asi que los 2 w del micro cube no van a sonar como un ampli de 15w, pero como 15 w no te van a servir para tocar en grupo (es decir,te sirve para ensayar casa)te va a dar igual 2w que 5w o que 15w asi que te recomiendo el micro cube :si:


Exacto, los 2 W del Microcube dan para mucho en casa y lógicamente suena mucho menos potente que el de 20W... imaginate.
Pero en casa con el Microcube puedes usar el control de volumen con mas recorrido, aunque no creas que lo vas a poner al 10. Con el de 20W seguro que no pasas el volumen del 1-2. Eso si, trae la funcion PowerSqueezer para poner los 20W en 2W.

De todas maneras para que te hagas una idea yo cuando toco con el microcube no lo paso del 3 para no molestar dependiendo de la simulación y el gain que ponga.

No se la diferencia de precio ahora mismo, pero está claro que el de 20W lo podrás usar en alguna ocasión donde necesites mas volumen y en casa le das al PowerSqueezer y solucionado.
;)

Mejor pruebalos.
Subir
ojosnegros
#7 por ojosnegros el 23/02/2011
para tocar en casa el micro cube!!
ademas te parecera una sobreana chorrada pero tb puede funcionar con pilas!! y eso biene muy bien xq si un dia te da la neura y te sales con algun colega a tocar a la calle....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo