Cual es la relacion entre Gibson y Menphis

  • 1
david
#1 por david el 16/02/2015
Quiero comprar una les paul y me han dicho que las.menphis son les paul decentes , tengo una stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 16/02/2015
pues la relación entre Gibson y Memphis es nula, no existe. partiendo de ahí, todo parecido entre ellas (que no lo hay) es pura casualidad.

las guitarras Memphis son unos instrumentos que bueno, pueden dar un rendimiento acorde a su precio, para tocar en casa no están mal, para principiantes también, pero vamos, son lo que son, económicas y bastante malillas.
Subir
lazyfingers
#3 por lazyfingers el 16/02/2015
#1
Igual te refieres a estas guitarras, que por lo visto son la segunda marca del fabricante brasileño Tagima.
http://www.tagima.com.br/produtos/guitarra/MLP100.php
No sé hasta que punto guardan relación con las que se comercializan en España. El caso es que son guitarras para principiantes.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 16/02/2015
#3 son las mismas que las de aquí pero con otro distribuidor.
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 16/02/2015
#4
La duda la tenía por el logo, que no lograba distinguir bien. Pero desde luego que no tienen relación con Gibson. Eso sí, se ven resultonas pero como las HB.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 16/02/2015
#5 pues eso es lo que son. yo he tenido 2, una teleca y una paula. las dos unos acabados decentitos y buena apariencia en general pero componentes muy pobres, cosa lógica dado el precio que tenían. son del estilo a las Harley benton o SX, sino algo mas bajas de calidad.
Subir
ijms
#7 por ijms el 16/02/2015
¿Te refieres a las Gibson frabricadas en Memphis (Gibson Memphis, como por ejemplo: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015-Memphis/ES-Les-Paul.aspx)?

Un saludo.
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 16/02/2015
La única relación que veo es que la sede de Gibson está en Nashville, Tenesee y Memphis también está en Tenesee. ¿He ganado?
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 16/02/2015
#7
Cómo está el patio!
Hay una marca que se llama Maestro que se comercializa en USA, pero que son lo último en cuanto a calidad que tenga una mínima relación con Gibson.
Si estoy equivocado,no me importa que me saquéis de dudas.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/02/2015
En Memphis se fabrican las Gibson acústicas, modelos huecos variados y alguna joyita como esa lp hueca que sale ahí al principio del enlace... guitarras todas de mucha pasta que no creo que nadie que la busque específicamente necesite preguntar si son "decentes"

Pero hay otras guitarras llamadas memphis que son las que comenta pyngwie y seguramente también el autor del hilo, ya que se suelen comercializar por latinoamerica también, que es una marca blanca sin más, bastante perruna... y que en según qué sitios la venden bien cara, decente si te cobran 100 pavos, si te cobran 300... robo a mano armada. Obviamente con gibson como se ha dicho no tienen relación ninguna.

La pregunta es que también está expuesta de aquella manera... y luego ni si quiera relaciona el cuerpo con el título :D
Subir
ijms
#11 por ijms el 16/02/2015
lazyfingers escribió:
Cómo está el patio!
¿A qué te refieres exactamente? ¿Te he ofendido en algo?

A mí tambien me da la impresión de que está preguntando por las guitarras de la marca Memphis, por el tipo de pregunta y como lo formula; pero también me da la impresión que el que le haya dicho que las Les Paul Memphis son decentes se ha podido referir perfectamente (y hablando más de oídas que otra cosa, puesto que como indica Tariu fabrican principalmente acusticas y semi-huecas, entre las que hay Les Paul) a las Gibson Memphis (http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Memphis.aspx), de las cuales hay alguna cuyo precio es muy razonable para lo que ofrecen (como la ES-335 Studio, o la ES-339 Studio).

Lo mismo el patio está muy mal, qué se yo. Aún así no recuerdo haberme dirigido a tí ni a nadie de forma peyorativa.
Subir
didi2120
#12 por didi2120 el 16/02/2015
Acá en mi país (Perú) venden guitarras chinas genericas con marca memphis, entre otras miles de marcas, y la única relación con Gibson es tal vez la forma de algunos modelos pero su calidad deja bastante que desear.

Si con memphis te refieres a una de las fábricas de Gibson, ya otros compañeros lo han respondido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo