¿con cual te quedarias tu?

  • 1
Zakkattack
#1 por Zakkattack el 04/07/2011


Hola de nuevo compañeros.Son pocas las marcas de amplificaciòn que hoy en dia no cuentan entre sus productos con algun amplificador a vàlvulas de baja potencia,lo que se conoce vulgarmente como "matagigantes".Pues bien, voy a plantearos una dificil elecciòn entre los que para mi son los mejores en este gènero.Os presento a los candidatos, y añodo comentario sobre lo que mas destaca de ellos para mi:

(Destacar que he valorado sobre todo su funcionalidad a la hora de trabajar en casa a bajo volumen y a la vez su versatilidad para tocar en ensayos y pequeños bolos)

-Mesa Boogie Transatlantic TA-15:

Me gusta:

-Es un Mesa,con lo cual es sinònimo de calidad.
-Es capaz de trabajar a 5,15 y 25 watt
-Dos canales con dos voces cada uno.
-Estèticamente tiene ese factor "guay" con el neon azul fosforito...pese a tener aspecto de "fiambrera futurista".

No me gusta:

-No reduce potencia por debajo de 5 watt,lo que puede suponer demasiado a niveles de dormitorio.
-El precio (en torno a los 1050 euros).
-El mantenimiento(6 làmparas)

-Blackstar HT20.

Me gusta:

-Que pone Blackstar(me encanta esta marca!!!).
-Aspecto plexi moderno.
-Dos canales.
-ISF.
-El precio.

No me gusta:

-No lleva atenuador incorporado,por lo que no se si vale para tocar a niveles de dormitorio.

-Orange Tinny Terror(cualquiera de ellos, sea el Tinny,Dual,Hard wired o el mas reciente Darck Terror.)

Me gusta:

-Que tiene una fama sin lìmite y ha hecho aùn mas grande a una marca mitica de la amplificaciòn britànica.
-Que trabaja a 15 o a 7 watt (en el caso del dual terror tambien a 30watt.)
-Sus sonidos rockeros "vieja escuela".

No me gusta:

-Ausencia de controles y sencillez extrema(apenas un control de volumen,tono y ganancia).
-Aspecto de caja de herramientas retro(de las que mi padre utilizaba para arreglar cosas por casa..jejeje!!)
_Que aunque reduce a 7 watt,puede ser demasiado para casa.

-Jet City JCA20H.

Me gusta:

-Que esta diseñado por Soldano.
-Sus sonidos plexi y su pegada rollo marshall trucado(me encanta!!)
-He visto algunos con modificaciones hechas que te dejan con la boca abierta.

No me gusta:

-No tiene atenuador incorporado,por lo que como antes no se si es vàlido para tocar a bajos volùmenes.
-El aspecto tampoco es que me pirre.

-Hugues & Kettner Tubemeister18.

Me gusta:

-Selector de potencia de salida desde 0,1,5,18 watt(increible pero cierto).
-Construido en Red Box(salida directa para grabar en pc sin necesidad de microfonear(una chulada!!!)
-Dos canales y un booster para solear,todo seleccionable desde el footswitch.
-El aspecto.En la linea de su hermano mayor, el Triamp pero en pequeñito(creo que no es mas grande que una caja de zapatos).Un 10 sin duda.

-El precio.

No me gusta:

-No se conoce pràcticamente nada todavia y hay muy poco material e informaciòn acerca de el,con lo cual no se sabe hacia que estilos esta orientado asi como la calidad de sus timbres.

-Egnater Rebel 20:

Me gusta:

-Que esta hecho en California, USA.(como me gusta lo yankee...).
-Atenuador incorporado de 0 a 20 watt (delicioso).
-Tone mix.Este botoncito te permite controlar la mezcla para operar con vàlvulas El84 o con 6V6 d epotencia.Es una chulada en toda regla.
-Aspecto retro.

No me gusta:

-Un solo canal.
-Mantenimiento (7 làmparas).

He de añadir que es probable que la caja que compre para cualquiera que sea el elegido sea esta Mesa Boogie 2x12 vertical, aunque estoy abierto a cualquier consejo por pobre que sea:

MESA BOOGIE RECTIFIER GUITAR CABINET 2X12V - Thomann Cyberstore Español

Bueno pues aqui os dejo material sobre el que meditar;a ver si os animais y me dais buen consejo.

Gracias por vuestro interes y un gran saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 04/07/2011
Pues en esa onda yo me pillaba un Vox NightTrain, que suena que mata y de pantalla la Traynor DHX212 Cabinet que lleva los Celestion Greenback...

Menos botones... y más TONO... Si te hace falta más saturación, le metes un pedalico y listo...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
noldor
#3 por noldor el 04/07/2011
De esos...podrias mirarte el orange y el egnater fijo...luego el vox que te ha dicho el compañero suena de lujo.Has pensado en el koch studiotone?dicen que es un pepino y muy versatil
---------------------------------
por cierto,me referia al egnater renegade jeje
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 04/07/2011
El vox no lo he puesto pq vi en un ejemplar de guitarrista la review y la verdad no lo ponian por las nubes,pero claro todo seria probarlo.De todas formas gracia por el consejo compañero, lo tendre en cuenta.
Lo del egnater renegade no se que modelo es pero lo investigarè y ya te cuento.

Gracias de verdad por vuestros comentarios
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 04/07/2011
Zakkattack34 escribió:
El vox no lo he puesto pq vi en un ejemplar de guitarrista la review y la verdad no lo ponian por las nubes,pero claro todo seria probarlo.


¿Mala review?
Yo todo lo que he visto son halagos y lo ponen bastante por encima del Tiny Terror…

Vox Night Train Tube Amplifier Head | Guitar World

No obstante no lo he probado en primera persona, así que tampoco puedo opinar con total certeza… Muchos de los amplis que has puesto en tu lista tienen buena pinta…;-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 05/07/2011
Venga a ver si alguien se anima y le da vidilla a este tema...!!!!



---------------------------------
Acabo de ver este que no conocia y me llama la atencion la posibilidad de operar con cualquier tipo de vàlvulas, sean El84,6V6,6L6,etc..
La marca Palmer la conocia ,pero no sabia que fabricase amplificadores.Creo que tiene muy buena reputacion,sobre todo dentro de estudio y grabaciòn.No se ya me contareis...


PALMER PALMER DREI CABEZAL.- 939.00 € :: Partitura online ::
Subir
rgadicto
#7 por rgadicto el 05/07/2011
Un consejo de amigo:
No busques tanta "feature", tanta selección de válvulas, tanto botón y fíjate más en el sonido que quieres conseguir.

Te lo digo porque he pasado ya esa fiebre de los Mesa Boogie, los cien controles y los cuatro canales... al final, un ampli bueno no lo es por los botones o por las luces que lleve en el panel sino por cómo suena.

Por otro lado, te puedo decir que con un buen ampli sencillo y pedales sacas los sonidos que quieras (ahora vendrá alguno y me dirá que hay tal sonido que no lo saca un pedal, pues bueno, es su opinión).

Lo mejor es que te aclares sobre el sonido o los sonidos que buscas y a partir de ahí busca el ampli.

Ahora, he de decir que he escuchado las demos del Transatlantic y suena fenomenal, pero no he visto nada que no se pueda sacar con un buen ampli más sencillo (y barato) y algunos pedales.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 05/07/2011
Hola.

En la línea de lo que comenta rgadicto, dar prioridad al timbre, voy a nombrar otro ampli de este tipo. Por sorprendente que parezca... Ibanez TSA15H.

Nunca me han gustado los amplis de Ibanez, pero recomiendo darle una oportunidad a este modelo. No es el más versátil, pero lo que hace lo hace muy bien.

Se trata de un cabezal totalmente a válvulas (4) de 15W con atenuador a 5W. Es un ampli "monocanal" con control de graves, agudos y volumen, con un booster de 6dB. He entrecomillado monocanal porque lo original de este ampli es que incorpora el circuito de un Tubescreamer justo antes de la etapa de previo, como si conectaras un Tubescreamer entre tu guitarra y el amplificador. Además incorpora un bucle de efectos, y puedes conectar la guitarra en el return, sin pasar por el circuito del Tubescreamer. Tiene varias salidas de distintas impedancias para conectar a diferentes altavoces.

El sonido va de limpio a un saturado muy bluesero o de rock clásico, y ahí se queda. La verdad es que tiene mucho caracter. Para mí es una mezcla entre un Fender y un Marshall, no es demasiado cristalino ni demasiado oscuro, y controlando el tono del ampli y el volumen de la guitarra puedes ir desde un sonido brillante y abierto hasta cremoso y más marrón. Es un amplificador para exprimir los controles de la guitarra, como se ha hecho siempre.

También me gusta el Transatlantic (últimamente siento debilidad por los MESA jejeje) y creo que todos los que has puesto son muy interesantes. Pero parece que nadie tiene en cuenta el TSA15H y creo que merece una oportunidad ;-)

Saludos.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 07/07/2011
En cuanto al sonido que busco, pues bàsicamente hard rock ochentero,aunque despues tambien quiero que sea lo suficientemente versatil para poder abarcar el mayor nùmero de timbres posibles.En cuanto a las "features",pues que a nadie le amarga un dulce, y que si detràs de un gran timbre tenemos la posibilidad de tener una buena imagen con unas buenas prestaciones que hacen a tu amplificador mas versatil y con muchas mas posibilidades que el resto,pues mejor.Al menos es asi como yo lo veo aunque respeto la opinion de cada uno.Si por tono fuera nos habriamos quedado en los Fenders blackface de los 60's o en los Marshall's slp que ya tenian timbre,pero las necesidades de los mùsicos hicieron lo inevitable,que es Evolucionar.No es que sea yo un fanàtico de la evolucion, pero creo que hay algunas cosas de ella que se deben tomar, al igual que otras que debemos dar de lado y en este caso creo que no esta de mas que determinadas marcas ofrezcan esas Features que pueden hacer que encuentres todo lo que alguna vez quisiste que un amplificador tuviese, ademas por supuesto del Tono.Aunque ya digo que para gustos los colores y que en este mundo tiene que haber de todo.

Un saludo amigos y gracias por vuestras respuestas.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 07/07/2011
EL egnater es un equipazo y si podes estirarte un poco mas a la version de 30 mejor aun, no solo suena bien y te de ese tonoHard rock sino que ademas tiene todas las posicilidades de atenuacion posibles y una paleta de tonos impresionate
Subir
Doozy
#11 por Doozy el 07/07/2011
Yo entre los 3, blackstar, tiny terror y vox nightrain, se que vox y orange no son como los de antes. elegiria el blackstar y entre vox y orange el vox.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 07/07/2011
No te equivoques con lo de los watios y el volumen para casa. Yo tengo un egnater rebel 30 y a un solo watio el volumen es descomunal para casa. En canal limpio no puedo pasar del 1 o del 2. Con el canal distorsionado algo mas se puede hacer en cuanto a volumenes. Usando la salida de linea a tarjeta de sonido o mesa ya puedes controlarlo y escucharlo por monitores. Es que no tiene "master volume". De sonido va de maravilla, de limpio a hard rock sense pegues. Con un TS o el Xotic BB preamp ya eres el campeon mundial:D

El NT lo probe y suena de maravilla. Me gusta mas el Rebel. De volumen es descomunal a 7watts.

Yo digo lo mismo de siempre: buscate un ENGL screamer o un Thunder de segunda mano. Con todo lo que digan, a pesar de sus 50 watios, su master volume hace que le puedas sacar mas partido en casa que a todos los demas. A bajo volumen suenan de PM (en mayusculas). Por 500 o 600 que es lo que te van a costar los otros nuevos vas a tener un juguete de lo mas versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo