¿Cual es la primera canción entera que enseñais a un novato?

Zeshin
#37 por Zeshin el 19/04/2010
ithosu escribió:
A mi me es imposible responder.

Siempre que me acerco y digo "novato, ven, que te la voy a enseñar entera", se asustan los jodios...


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: que bueno XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
balance
#38 por balance el 05/05/2010
Llevo tocando apenas un mes (voy a clases una vez por semana, método Yamaha). Me apunto este post para seguir dandole
Subir
juliosalvatierra
#39 por juliosalvatierra el 05/05/2010
Algunas que me sirvieron a mi para comenzar fueron:

Otherside- Red hot chili peppers
Californication- Red hot chili peppers
Decode- Paramore y
No ha parado de llover- Maná :ok:

Con esta ultima, con solo tocar el intro les sacas la baba... :p
Subir
tonich03
#40 por tonich03 el 06/05/2010
Canciones de 1234 1234 1234(cromáticos) infinitos y escalas y acordes...las canciones deben ser para aplicar lo aprendido y en menor medida para aprender técnicas nuevas. Si se quieren aprender bien, claro
Subir
yolandeja
#41 por yolandeja el 07/05/2010
La primera canción que me he aprendido es wild thing de The Troggs.
Subir
steve506
#42 por steve506 el 07/05/2010
obvio que en un principio buena parte se va en técnica, pero vamos que lo primero es tomarle amor al instrumento y sobre todo hacerle ver al pupilo que él puede hacer que su guitarra suene bien yo suelo mezclar por supuesto ejercicios de coordinacion y para aflojar los dedos y la muñeca, junto a alguno que otro riff muy sencillo pero que esté dentro de las posibilidades de hacerlo sonar, al menos, de forma comprensible, por ejemplo:

smoke on the water
symphony of destruction
money (esta suele ser de mucho agrado y en principio no necesitan saber que está en 7/4 :P)
beat it de michael los pone que se pegan del techo, el riff principal les exige suficiente concentracion y lo logran, en el verso aprenden un par de power chords...ya con eso se puede tocar la pieza completa, yo toco el solo sobre el ritmo de ellos y la cosa se pone candente, les da esa percepcion de estar ya en una banda y tocando canciones completas...y eso para un aprendiz es invaluable.

ah y enseñar ritmo...muuuucho ritmo...
Subir
cesartorres
#43 por cesartorres el 07/05/2010
la grange de zz top
---------------------------------
balance escribió:
Llevo tocando apenas un mes (voy a clases una vez por semana, método Yamaha). Me apunto este post para seguir dandole


buscate un profesor de verdad, eso de metodo yamaha....:roll:
Subir
yolandeja
#44 por yolandeja el 07/05/2010
cesartorres escribió:
la grange de zz top
---------------------------------


buscate un profesor de verdad, eso de metodo yamaha....:roll:


¿Qué es el metodo yamaha?

¿La grange es fácil?
Subir
steve506
#45 por steve506 el 07/05/2010
yolandeja escribió:
¿Qué es el metodo yamaha?

¿La grange es fácil?


segun tengo entendido, yamaha tiene escuelas de música en todo el mundo, todas comparten el mismo sistema de enseñanza que es prestablecido y con su propio material didactico y todo.

Sobre la grange, ps sí, de hecho se basa en una idea bastante sencilla.

Chau yolandeja! :brindis:
Subir
cesartorres
#46 por cesartorres el 07/05/2010
Es fácil, tiene un solo interesante con bastantes frases pentatónicas, y la estructura del tema es muy similar a un blues, por lo que es altamente recomendable un tema de ese tipo.
El método yamaha viene a ser como comprarse un libro de estos de aprende guitarra electrica, que te enseñan cuatro acordes en un año y a tomar por culo..
Subir
yolandeja
#47 por yolandeja el 07/05/2010
Pues me miraré el temita ese porque me encantan los ZZTop.

Sobre lo de la academia Yamaha pues no tengo ni idea de cómo será su método pero es que hay tantas formas de aprender a tocar. Supongo que cada uno tiene que encontar el método que le va bien a él y también depende mucho de las aspiraciones de uno mismo. Si quieres ser un virtuoso de la guitarra, si quieres componer, tocar en un grupo, si tocas solo pa llevarte la guitarra a los botellones y berrear cuatro canciones...
Subir
cesartorres
#48 por cesartorres el 07/05/2010
yolandeja escribió:
Pues me miraré el temita ese porque me encantan los ZZTop.

Sobre lo de la academia Yamaha pues no tengo ni idea de cómo será su método pero es que hay tantas formas de aprender a tocar. Supongo que cada uno tiene que encontar el método que le va bien a él y también depende mucho de las aspiraciones de uno mismo. Si quieres ser un virtuoso de la guitarra, si quieres componer, tocar en un grupo, si tocas solo pa llevarte la guitarra a los botellones y berrear cuatro canciones...


Yo tengo 4 alumnos que me vinieron de una escuela que usa ese método, obviamente no daré nombres,el problema no es lo que quieras hacer , que tambien, el problema es que la motivacion de un profesor debe ser enseñar a sus alumnos y no hacer negocio, y es lo que pasa con este tipo de cosas burocratizadas, que piensan mas en tenerte mas tiempo para ganar mas dinero que en que aprendas lo maximo posible, en cualquier caso yo solo doy mi opinion desde el mas absoluto respeto a esas escuelas y a las decisiones de la gente que a ellas acude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo