¿Cual preamp es mejor?

#1 por guitarboy2 el 17/09/2012
Bueno tengo entendido, que el preamp actúa como captadora del sonido para la grabacion, (no sé si eso es lo mismo que hace una tarjeta de sonido externa)
y de ahi se saca la mayoria del sonido, me gustaría saber cual les parece mejor o cual me recomendaria, y por favor, si me equivoque con lo primero que he dicho qeu alguien me corrija y me oriente.

http://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

http://www.thomann.de/es/presonus_studio_channel.htm

Usaria los preamps para todos los instrumentos(voz, bajo y guitarras) muchas gracias
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#2 por Tormenta el 19/09/2012
Muy buenas guitarboy:

Bueno lo que dices es cierto un preamp es un previo que lo que hace es amplificar la señal de tu guitarra micro o lo que sea y dar un color determinado al sonido que pasa por el. Sin embargo un pream puede ser sólo un preamplificador o tambien estan los interfaces o tarjetas externas de audio que incluyen un preamp y además la posibilidad de conectarse a tu pc via usb o firewire para poder grabar todo en tu dawn o secuenciador de audio para posterioes mezclas y mastrizaciones de tus grabaciones.
Con cretamente los 2 links que has puesto son sólo previos, por lo que necesitarias además el interface usb o firewire para poder conectarlos a tu pc.

Mi consejo si no quieres gastarte un pastizal, es que si es poara un home estudio te pilles un interface de este tipo, todos ellos con su previo y conexion al pc:

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm

http://www.thomann.de/es/tascam_us144mk2.htm

Bien ahora a tu pregunta de que preamp es mejor, poues como todo va por gustos. Por regla genral en este mundillo un cacharro que te cuesta 1000 euros pues será mejor que uno que cuesta 100, pero tienes que ceñirte a que quiero grabar como y con que proposito. Verás si lo que quieres es grabar tus guitarras y a tu colega con el bajo o al piano con los 2 ejemplos que te puse arriba puedes empezar sobrado.

Ahora te pongo un ejemplo de un buen preamp que ademas es interface, para que vayas viendo precios:

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

En mi opinion RME es una marca alemana que relacion calidad precio es indiscultible
Bueno espero haber ayudado en algo.

Un saludo

Técnico de sonido, productor y compositor de música.

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#3 por arco el 19/09/2012
tormenta escribió:
Ahora te pongo un ejemplo de un buen preamp que ademas es interface, para que vayas viendo precios:

http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm

En mi opinion RME es una marca alemana que relacion calidad precio es indiscultible


Es una opción, pero a mi modo de ver el punto fuerte de RME no son los previos, son los convertidoress AD/DA.

Una buena opción, y más económica, que integre todo en uno, sería una tarjeta de sonido de las nuevas de Roland o una Motu estilo Ultralite. Con esto no quiero decir que la RME tenga malos previos, pero no son superiores a los de Motu o Roland.

Tendrás mejores previos con unos dedicados. Hay dos previos no muy caros y que dan un resultado excelente. El Studio Projects VTB1 http://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm y el SPL Goldmike 9844 http://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

Los TL Audio de gama económica no están nada mal. Otro interesante es el FMR Audio RMP 8380 http://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnp_8380.htm

Otra pregunta que hay que hacerse es si queremos color o no en el previo. Hay previos cristalinos y otros con un carácter más marcado.

Y otra cuestión es si queremos un previo valvular o de estado sólido. En la mayoría de casos esto va relacionado con el punto anterior. Los previos de estado sólido suelen ser más neutros.

También, según el micro con el que vayas a grabar, o el instrumento que vayas a grabar, es recomendable un previo u otro. Si por ejemplo tienes un micro de condensador valvular, que de por sí, da color, lo mejor es un previo neutro que no añada color. En teoría.

Hay previos preparados para grabar guitarras, otros no. En este último caso, es recomendable tener una caja de inyección para balancear la señal antes del previo.

Bueno, bonito y barato el VTB1.

Y a la pregunta del título, ¿cuál preamp es mejor?, es lo mismo que responder a que amplificador de guitarra eléctrica es mejor.

Vultures.
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#4 por Tormenta el 19/09/2012
jajajajajja totalmente de acuerdo Arco:

Pero vamos yo le puse un 2 en 1, es decir previo y conexion usb para el pc. Entiendo que ni el SPL ni el studio proyects tienen conexion usb por lo que necesita el interface de audio.

Pero bueno desde luego de todos los que mencionas a mi me gustan los de TL audio por su versatilidad. Y para sonidos rudos como mencionas esta este:

http://www.thomann.de/es/joemeek_oneq.htm

que para guitarras es estupendo.

saludoooos.

Técnico de sonido, productor y compositor de música.

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#5 por arco el 19/09/2012
#4

Si no tiene tarjeta de sonido necesita una por huevos. Para esta elección, antes de la del previo, hay que tener en cuenta sobretodo seis cosas.

1- Que la compañía que hace la tarjeta de sonido no esté al borde del abismo, como M Audio.
2- Que tenga Servicio Técnico en España. Motu no lo tiene, y lo flipas si se te escacharra una Motu.
3- Que tenga un buen soporte online para los drivers, es decir, un buen equipo de programadores que vayan sacando actualizaciones hasta para Windows MegaZ a 300bits. Y que estos drivers sean estables como rocas.
4- Que tenga buenos convertidores AD/DA.
5- Que tenga latencias bajas para trabajar con vst.
6- Y de paso, que el previo que traiga no sea un corcho y tenga una buena ganancia; importantísima la ganancia de un previo de tarjeta. Si algún día necesitas no tirar del previo dedicado, siempre tienes esa opción.

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#6 por vidalsh el 19/09/2012
#5

muy agudo...

1. efectivamente, con m audio nadie sabe que va a pasar y menos a poco de salir w8...

2. a veces eso no importa mucho, si se jode una tarjeta de audio es un escandalo la que tienes que liar para que te la arreglen, si se puede, y luego ese tipo de reparaciones hay que pedir presupuesto porque muchas veces conviene mas tirarlas a la basura directamente y pillar otra...

5. para que tenga bajas latencias tiene que tener lo que comentas en el punto 3, unos buenos drivers y bien desarrollados...

creo que yo no habria sido capaz de explicar tan bien en 6 puntos lo que requiere una tarjeta de audio...;)
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#7 por Tormenta el 19/09/2012
Muy buen resumen Arco:

Pero ya sabes que hoy en dia existe un mercado de audio demasiado competitivo y no suelen preocuparse en la estabilidad para que el driver te funcione toda la vida sino no estarían sacando modelos y mas modelos continuamente.
Pero en fin creo que lo que hay que explicar a guitarboy es que si esta empezando empiece por un previo + interface de audio en uno. Ya que por muy buen previo que tenga sea Spl , Neve , trident ,SSL, joemeek y blal bla bla si luego lo piensa conectar a su tarjeta externa de 300 €, mal vamos.

Pero en este mundillo hay que probar y probar y quedarte con lo práctico y no con lo molón.(es mi opinión)

Saludos a todos

Técnico de sonido, productor y compositor de música.

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#8 por guitarboy2 el 19/09/2012
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas¡ de verdad estoy muy agradecido, :) ando muy perdido, pero ahora ya me quedan mas cosas claras y no ire tan "a lo loco"
Eso si me gustaria preguntar una ultima cosa, ¿se podria sacar un buen sonido con un previo/ interface de no muy alto coste??

Y como dije antes muchas gracias a todos¡
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#9 por guitarboy2 el 19/09/2012
Y me van a matar, pero perdonen el mensaje, buscando previos/interfaces y de la marca RME (que parece que es de las mejores marcas y que, a diferencia de motu, hace su trabajo en cuanto a la compatibilidad con los drivers etc ) he encontrado esto

http://www.thomann.de/es/rme_babyface_silver.htm

dicen en los comentarios que es buena yyo como novato que soy me fio, que opinais?
gracias otra vez
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#10 por Tormenta el 20/09/2012
Muy buenas guitarboy2:

Veo que te quieres dejar un dinerito. Verás yo esa RME no la conozco, pero imagino que será buena y muy estable. Aquí te pongo 1 modelo mas de interfaces que he usado y conozco:

Este Tascam es muy buen interface con previos de buena calidad:

http://www.thomann.de/es/tascam_us2000.htm

Técnico de sonido, productor y compositor de música.

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#11 por arco el 20/09/2012
guitarboy2 escribió:
¿se podria sacar un buen sonido con un previo/ interface de no muy alto coste??


Si buen sonido es buen sonido, la respuesta es no.

guitarboy2 escribió:
RME (que parece que es de las mejores marcas y que, a diferencia de motu, hace su trabajo en cuanto a la compatibilidad con los drivers etc


Generalizar es a veces una aventura arriesgada. Normalmente los problemas con Motu son debidos sobretodo a los componentes de los ordenadores y a la mala calidad de algunos sitemas operativos. Trabajo con Motu en w7 64bits y un buen ordenador, y nunca he tenido problema alguno de estabilidad.

Si hablamos tanto de tarjetas de sonido, nos salimos de topic. Abriría otro hilo.

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