Cuál es la Potencia de altavoz adecuada para potencia salida del cabezal?

RubenFG
#1 por RubenFG el 15/04/2009
Hola, buenas tardes.
Llevo un tiempo pensando que un par de cabezales que tengo me suenan con poco volumen y muy graves. Los cabezales son un Sinmarc G45R con salida a 8 ohmios, y un Orange Rockerverb 100H con una salida a 16 Ohmios y 2 a 8 Ohmios.
Creo que por inexperiencia compré en su dia una pantalla Rockson 412 (Fame) de Music Store que contiene 4 altavoces sin marca de 100 W y 4 ohmios cada uno, con selector estereo - mono: 400W/16 ohmios Mono
2x200W/8 ohmios stereo
Mi idea fue sustituir estos altavoces por 4 Celestion de 100 y me pusieron en ATEMUSIC (Madrid) 4 Celestion G12-100AVT, de 100W y 8 ohmios... por lo que ahora en mono tengo 400W pero a 32 ohmios y en estereo tengo 2x200W a 16 ohmios.
Los originales (100W, 4 Ohmios) los pase a otra pantalla MusicSon vieja que tenia con unos altavoces Beyma rotos todos, con una disposición actual de 2 grupos en paralelo, cada grupo compuesto por 2 altavoces en serie, por lo que la salida es a 4 ohmios.

Tras esto me hago las siguientes preguntas:
- Para amplificar el sinmarc, sería suficiente usar solo un altavoz de 100w a 8 ohmios de los que ya tengo, o me compro 2 celestion vintaje de 30W y 4 ohmios y los conecto en serie: 60 W y 8 ohmios?
- He estado leyendo y la mayoria de las pantallas que acompañan a un cabezal a valvulas de 100 W no superan los 240 W en total, de qué me sirven ahora tantos altavoces de 100W ? (Qué ignorante soy...!)
- al igual que con el sinmarc, el orange suena tambien apagado porque entrega 100W a una pantalla de 400W, sonaría mejor con menos W en la pantalla?

Menuda tengo montada...:|
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 15/04/2009
Redios, vaya jaleo.:shock:

Resumiendo mucho:

Conecta siempre de forma que coincida la impedancia del ampli con la de la pantalla.

Los altavoces han de soportar al menos la potencia que puede emitir el ampli. Si el ampli es de 50w, los altavoces deben soportar 50w o más.

A partir de ahí influye la calidad de los altavoces y el mueble de la pantalla. Unos buenos altavoces se notan mucho.:si:

Por que tengas una pantalla de 400w. no hay problema. La sensibilidad de los altavoces permite que el ampli los mueva sin ningún problema. Por ahí estate tranquilo.;)

:saludo:

Edit: Por cierto, lo que creo que puedes hacer es cablear la pantalla con Celestions de forma que tenga 8 omhs. Así podrás conectarla a cualquiera de tus cabezales.

Edit 2: Y me he quedado pensando que tal vez te cablearon la pantalla en serie/paralelo para que te de los 8 omhs. Ese tipo de cableado tiende a oscurecer el tono.
Si se cablea en paralelo/serie (al revés) el resultado son 8 omhs. también, pero el resultado es un sonido más brillante.
Subir
heavenhell83
#3 por heavenhell83 el 16/04/2009
Menudo lio! :)

Yo tengo valvulin de 5w conectado a una pantalla de 100w y no suena apagado, al contrario, aunque tengo en meten cambiar el cono por uno de renombre a ve que tal va la cosa :roll:
Subir
rexy47
#4 por rexy47 el 16/04/2009
Si es lioso, si. Por lo que he entendido los altavoces actuales tienen una impedancia mayor a la que tiene el amplificador. En principio, si mal no recuerdo, esto lo unico que hace es reducir la calidad de sonido, como te pasa. Mira a ver si tu ampli tiene salida para 16 ohm. De no ser asi la solucion seria cambiar el cableado interno para conseguir los 16 ohm, pero como te ha dicho metillico no obtendras un sonido muy balanceado, si no que se te hara u oscuro o brillante. No te recomiendo que cambies los altavoces, porque un 4x100W esta muy bien, puede que mas adelante necesites de esa potencia.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 16/04/2009
Rexy47 escribió:
Si es lioso, si. Por lo que he entendido los altavoces actuales tienen una impedancia mayor a la que tiene el amplificador. En principio, si mal no recuerdo, esto lo unico que hace es reducir la calidad de sonido, como te pasa. Mira a ver si tu ampli tiene salida para 16 ohm. De no ser asi la solucion seria cambiar el cableado interno para conseguir los 16 ohm, pero como te ha dicho metillico no obtendras un sonido muy balanceado, si no que se te hara u oscuro o brillante. No te recomiendo que cambies los altavoces, porque un 4x100W esta muy bien, puede que mas adelante necesites de esa potencia.


:shock:Yo no he dicho eso.;)
Subir
RubenFG
#6 por RubenFG el 16/04/2009
metillico escribió:
:shock:Yo no he dicho eso.;)


Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y rapidez.

Metillico, lo que no entiendo es por qué si cableas paralelo/serie el sonido es más brillante.

Vi el otro dia un mensaje del foro para crearte tu propia pantalla y he pensado que podría hacer una pantalla de un solo altavoz celestion g12-100 AVT a 8 ohm para el sinmarc y otra de dos altavoces celestion G12-100 AVT para el orange, lo que pasa es que aqui me surge una duda grande:
Si el Orange Rocherverb 100 tiene una salida a 16 ohm y dos a 8 ohm, cada una de estas dos aportará 50 W o los 100 W cada una, ya que la pantalla a la que estrá conectada será de 200 W a 8 ohmios (2 celestion g12-100AVT en paralelo).

Gracias.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 16/04/2009
En cuanto a la explicación técnica de porque suena distinto el resultado de un cableado paralelo/serio a uno serie/paralelo, yo no controlo lo suficiente como para explicartelo. Pero si se que es así.:si: De modo que yo te traslado lo que si se. La explicación no me la voy a inventar.:D

En cuanto a las pantallas:

Efectivamente, puedes utilizar un solo altavoz G12-100 de 8 omhs. con el Sinmarc. De hecho si lo piensas, los combos de Sinmarc también van con un solo cono.

En cuanto al Orange, no te compliques con las salidas de 8 omhs. Esas dos salidas están conectadas en paralelo entre si y sirven para conectar dos pantallas en mono. No son salidas stereo, si es lo que estas pensando.

Lo mejor que puedes hacer es hacer la 2x12 con dos altavoces G12-100 de 8 omhs. conectados en serie. De esa forma la impedancia total de la pantalla será 16 omhs.

Luego la conectas con un cable a la toma de 16 omhs. del Orange y a volar.

:saludo:
Subir
RubenFG
#8 por RubenFG el 16/04/2009
Muchas gracias Metillico, es lo que haré.:)

:Entonces según comentas, cada salida de 8 ohm ofrece los 100 W del cabezal, independientemente del numero de altavoces que conectes, no es asi?
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 16/04/2009
RubénFG escribió:
Muchas gracias Metillico, es lo que haré.:)

:Entonces según comentas, cada salida de 8 ohm ofrece los 100 W del cabezal, independientemente del numero de altavoces que conectes, no es asi?


Si, con las tomas de 8omhs se puede:

Conectar una pantalla de 8 omhs. en una sola toma (cualquiera de las dos).

O conectar dos pantallas de 16 omhs. a las dos tomas de 8. En ese caso, al estar las tomas en paralelo, la impedancia final sigue siendo 8omhs.:saludo:
Subir
RubenFG
#10 por RubenFG el 16/04/2009
Muchas gracias por tus respuestas e interés tomado.

Te doy un punto más de reputación!

Hasta otra!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo