¿Cuál es la peor guitarra signature...?

cuerdadeguitarra
#49 por cuerdadeguitarra el 21/03/2015
#48 hanemanm still reigning!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Conceptt
#50 por Conceptt el 21/03/2015
#49 Dentro de nada 2 años de su muerte. ='(
Subir
cuerdadeguitarra
#51 por cuerdadeguitarra el 21/03/2015
#50 cierto. Habrá que echar unas Heineken en su honor
Subir
JoelMetal_erocaster V
#52 por JoelMetal_erocaster V el 21/03/2015
#51 Yo me pongo el Reigh in Blood a todo volumen y me pongo a tocar sus rolas, molestando a los vecinos en su honor.
Subir
cuerdadeguitarra
#53 por cuerdadeguitarra el 21/03/2015
#52 también vale como homenaje :)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#54 por JoelMetal_erocaster V el 21/03/2015
#53 Y Sacar mi vieja playera desteñida de Slayer (que ya ni se entiende el logo de tantas lavadas).
Subir
Conceptt
#55 por Conceptt el 21/03/2015
#52 La verdad, South Of Heaven me parece más acertada, la música sigue siendo suya. Y me parece algo más fácil de tocar ya sea dicho... Joer me da pena, la mayoría de los guitarristas que me encantan e inspiran están muertos...
Larga vida a Slash y Root ya de paso. Y ya de paso, dos ejemplos de Signatures ya mencionadas, la primera que "No vale la pena" y la segunda por que me encanta.

Hablando de guitarristas muertos, Dimebag Darrell, no tengo ni idea de cómo va su Signature pero siempre me ha gustado su guitarra, la dejo por aquí:

https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dimebag_dixie_rebel.htm

Hay otros modelos pero ese creo que es el más famoso (o al menos yo siempre le he identificado con esa guitarra en mi mente)

¿Vale la pena o mejor honrar su muerte con una guitarra propia?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#56 por JoelMetal_erocaster V el 21/03/2015
#55 Eso me recordó que el hilo iba por las Signatures malas, y no, no es por esa guitarra, que las Dean Dime de las buenas son excelentes. Me refiero a las gamas bajas de sus Signatures. Esas son basuras con cuerdas.
Subir
Conceptt
#57 por Conceptt el 22/03/2015
#56 Bueno, dentro de Signature de gama media/baja...

Mira, si no fuera porque soy consciente de que existe la "buena y verdadera", la telecaster de Root caía: https://www.thomann.de/es/fender_sq_jim_root_telecaster_fw.htm

Aunque desconozco si es buena (respecto a su precio) pero tengo, digamos la "idea", de que las signatures si no son las verdaderas (me refiero a las que de verdad son "copias" de la verdadera, no una copia de la copia de la copia de la verdadera) no suenan bien. Osea, darle eso al guitarrista que la promociona sería insultarle.
Pero claro, cuando por 400 pavos tienes "la super guitarra de Eric Clapton, la auténtica única inigualable" pero resulta que hay cinco mil que son igual de únicas, deja de ser única y Clapton se convierte en el tio de las guitarras marca Mc'Donalds (Aprecio mucho a Eric Clapton, le he puesto a él como podría haber puesto a cualquier otro, menos a Hendrix, a cualquiera)

Hablando de "Dios" (Hendrix, para mí al menos)
Personalmente no le pondría precio a una guitarra que haya pasado por sus manos, ni nada que tenga relación con él, pero si no recuerdo mal alguien compró su guitarra en una subasta por 400 mil (dólares supongo) y cuentan que al propio Hendrix le costó menos de 20 dólares comprarla (teniendo en cuenta la época, el país, que era de segunda mano, etc, aunque no conozco la calidad)

Importante mencionar que estaba quemada (típico ritual de Jimi).
Suponiendo que tuviera algo así en mis manos, a parte de que no soy zurdo, no tendría ni idea. Pero 400 mil... madre mía...
Subir
pyngwie Baneado
#58 por pyngwie el 22/03/2015
Conceptt escribió:
y cuentan que al propio Hendrix le costó menos de 20 dólares comprarla


se la compraría a algún fumador de crack tirao en la puta calle

Conceptt escribió:
Suponiendo que tuviera algo así en mis manos, a parte de que no soy zurdo, no tendría ni idea


un pelin se nota, si. Hendrix no tenia guitarras de zurdo, eran normales y las encordaba al revés y las utilizaba "a brazo cambiao" ;)
Subir
Conceptt
#59 por Conceptt el 22/03/2015
#58
Cierto, pero independientemente de eso, ¿tocarías tú una guitarra que tocaba Hendrix? yo no me la jugaría la verdad, pero dejarla en un escaparate tampoco me parece "normal".
Añado como anécdota que Clapton le compró una Stratocaster para zurdos el día que murió, y que al final no se la dio. Y ahí se quedo Clapton con una guitarra para zurdos.
Subir
pyngwie Baneado
#60 por pyngwie el 22/03/2015
pues veras, yo soy poco mitómano por lo que no compraría la guitarra de Hendrix, ni de ningún otro. por otro lado no me gastaría un pastizal en una guitarra, sea de quien sea, entre otras cosas porque no tengo un puto duro. tampoco me compraría una guitarra de esas de 100€ que las venden a 500€ porque las ha firmado fulano, las ha tocado mengano, se ha hecho una foto con ella a cuestas zutano o se la han roto en la cabeza a perengano...

de todas formas suponiendo que por cosas del destino cayera en mis manos una de las guitarras de Hendrix te dire que sí que la tocaría, por supuesto, sino ¿para que coño iba yo a querer una guitarra? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo