¿Cuál es la peor guitarra signature...?

Parametric
#25 por Parametric el 18/03/2015
#23 Justo iba a mencionarlas, porque veía que nadie lo había hecho todavía. A mí la Jem555 me parece un poco clavada para la guitarra que es, y ojo, que la he tenido, pero porque la pillé de chollazo y de 5ª mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 18/03/2015
#16 y te faltó poner lo peor, no dudo de la calidad de la guitarra pero ponerle esa pala a una 335 debería considerarse delito...

0b564b1bc323ae229bcf69f008043-1953281.jpg
Subir
2
jaime
#27 por jaime el 18/03/2015
#26 Es que ami personalmente me encanta esta guitarra, me parece muy bonita, no se tiene algo xD :esperando:
Aunque puestos a elegir me pillaría una trini lopez standard
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 18/03/2015
#27 claro, si es que esto es muy subjetivo. Además lo bueno de esta guitarra es que lejos de la idea del post, que creo que iba en referencia a temas de calidad, esta seguro que cumple y de sobra en ese aspecto. A mi me encantan las 335 en general, pero no puedo con esa pala en este modelo, con lo bien que queda en las thunderbird...
Subir
cuerdadeguitarra
#29 por cuerdadeguitarra el 18/03/2015
#28 me sumo. Esa pala es de juzgado de guardia
Subir
el nowy
#30 por el nowy el 18/03/2015
#29 puede que sí o puede que no, pero desde luego es mucho mejor que la otra de cara a mantener la afinación. Boanamassa tiene un par de LP hechas por encargo con ese tipo de pala, por algo será. Y para un guitarrista de country tambien es recomendable ese tipo de clavijero para hacer bendings detrás de la cejuela sin descojonar la afinación.

La estética es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir guitarra, pero ante todo hay que ser práctico :si: :si:
Subir
cuerdadeguitarra
#31 por cuerdadeguitarra el 18/03/2015
#30 no digo que no, pero es que es feuna feuna, aunque sobre gustos ya se sabe :)
Subir
Laron
#32 por Laron el 18/03/2015
Pero la cosa es la siguiente, es buena guitarra o es un timo?, de lo que va el post es de evaluar las guitarras signature, vamos si pagas lo que ofrecen o si te dan una guitarra normalita pintarrajeada a lo vai o con el muñequito de Slash (son ejemplos que ya se han hablado por eso los nombro) engrosando el precio pero sin ser ninguna maravilla!
Alguien sabe de algún modelo más signature que incluya "clavazo"?, por ejemplo, ibanez o music man petrucci?? , Ltd signatures?, o sus hermanas mayores ESP??
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 18/03/2015
Laron escribió:
Alguien sabe de algún modelo más signature que incluya "clavazo"?


Yo creo que todos o casi todos los modelos signature incluyen clavazo. La única excepción que yo creo que es tal es la Fender Jaguar Johnny Marr, pude probarla junto con otras Jaguars americanas fabricadas en estos últimos años y costando casi 600 euros menos la Marr me pareció superior en todo a las otras.

Pero por lo demás, creo que no he visto una signature que no cueste mas que otras guitarras prácticamente iguales de la casa sin nombre de artista incluido.

Edito: la gente habla muy bien de la Schecter Jeff Loomis, tal vez sería otro caso similar a la Jaguar Marr, pero no puedo decir nada sobre ella porque no me gustan las Schecter, ni Jeff Loomis ni el diseño de su guitarra, nunca la he probado.

Lo que si puedo decir es que tengo una Ovación signature Kaki King que creo que de no serlo no costaría tanto, aunque la calidad fuera la misma. La compré porque los modelos habituales de Ovación me parecen horribles y este sin embargo me encanta, además de que es una de mis guitarristas favoritas. Pero que hay sobreprecio no lo dudo. Y creo que también lo hay en la Music Man Petrucci, en la Jaguar Kurt Cobain, etc, etc..
Subir
cuerdadeguitarra
#34 por cuerdadeguitarra el 18/03/2015
Es un tema de marketing, todo lo que lleva la firma de alguien (casi siempre) incluye una subida de precio, aunque solo sea para pagarle los derechos de uso del nombre/marca al Steve Vai de turno. Si alguna no vale más, sería la excepción (o es de peor calidad y lo uno por lo otro)
Subir
thundersteel
#35 por thundersteel el 18/03/2015
#32 Yo diría que, por lo menos en Ibanez es cierto, la mayoría de modelos signature "económicos" suelen ser una castaña en comparación a otros modelos no signature de precio similar. En otras marcas no lo sé porque no las he probado.
Subir
Josué RG
#36 por Josué RG el 18/03/2015
...la Eric Jhonson es una gran guitarra, que la estuve probando el otro día... La Eric Clapton también es una pasada y creo que vale cada euro, ya que es súper versátil y suena cojonuda (tengo una jejeje)...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo