Cual es la peor banda en directo?

Metillico
#37 por Metillico el 08/11/2007
Bien, yo considero que el directo es algo más que interpretar los temas. Es muy importante lo que la banda transmite y la interactuación con el público. También es cierto que si un grupo te gusta mucho, hay predisposición a que te guste el directo (aunque no sea muy bueno).
Yo de lo que he podido ver (a Galicia no suele venir gran cosa de musica internacional salvo casos excepcionales) los directos que más he disfrutado podría ser Deep Purple (con Morse). Me sorprendieron gratamente, pues no creí que pudiese ser tan bueno su directo a las alturas del año 99.
De Metallica también fue la hostia, aunque a estos también les ayudaba mucho el gran montaje que llevaban (estos de USA son igual que en las peliculas:D).
Para mi mis mejores directos fueron las primeras veces que vi a Los Suaves en el año 91 creo. Eso era pura energía (y bien tocado además). Cierto que luego les he visto de todo (la fina linea entre el puntillo y el colocón de Yosi:D) pero a principios de los 90 era la polla. Además, me he dado cuenta que entonces llevaban la muralla de Marshalls a saco, y ahora van por mesa. Es comprensible porque si no se quedarían sordos. Pero para mi, que era de mis primeros conciertos, estar en primera fila, y sentir la hostia que te meten esas pantallas al empezar, es algo que te queda gravado a fuego.
Recientemente me he quedado acojonado con Barricada. Que en la gira del 25 aniversario sean capaces de dar un conciertazo de 3 horas sin casi interrupción y manteniendo a la gente saltando, es para que aprendan muchos novatos (ah, mi enhorabuena al camello, porque sino no lo entiendo...).
Luego estan los que siempre suenan bien. Rosendo y Los Ilegales siempre suenan bien. Los pongo juntos por eso y por ser sólo tres. Los he visto con otros grupo de nombre en sitios con muy mal sonido y estos no se lo que hacen pero siempre impecables.
Ah, otros que tíenen un gran directo, Sex Museum.
Voy con la parte mala.
Mago de Oz por ejemplo, para mi son un ejemplo de buen sonido con un directo aburrido y mal planificado. Cuando lo vi llevaban el montaje este del cementerio y con ataudes, lápidas, una polla inchable y rollos así a lo Maiden. Su gran fallo: meter dos canciones rápidas, dos lentas, dos rápidas, dos lentas... Hay que seguir una linea, vale que metas una sección más lenta, pero así acabas con el público, rompen el ritmo del concierto constantemente.
Sobre Marea creo que ya dije alguna vez que a mi me decepcionaron. No me sonaron muy bien ni los vi involucrados. Aparte que me sonó todo igual. Tal vez no era su día, y tal vez el recinto no ayudaba mucho con el sonido. Y tal vez yo estaba algo atrás (eso influye mucho en el sonido que percibes).
Lo más aburrido que he visto fue en su día Australian Blonde. No les aguanté más de 5 canciones.
Y ahora mismo no se me ocurre mucho más. Ah, mención aparte a un grupo de la zona. Kona que te fixo. Coño, eran unos 8 o 9 y cada uno tocaba un tema distinto y mal. Hay que echarle valor para subirse a un escenario, pero también un poquito de vergüenza y trabajarse un poco los temas antes. Es que son peores que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carls501
#38 por carls501 el 08/11/2007
uno de los grupos de los que he visto bastantes videos y no me convencen en absoluto es RHCP, el cantante se le va mas de una vez y no consiguen llenar las canciones, se me hacen muy vacias en directo.
como han dicho anteriormente como pilles a los system of a down quemaos, solo cumplen el bateria y el cantante, el guitarra penoso.

y si de verdad quieren ver malos grupos, no hay nada mejor que escuchar algun directo del canto del loco, en el que el cantante no llega a ninguna de sus canciones, el guitarra es un paquetorro y poco mas que decir.


tengo que hacer una mencion especial al concierto que vi ayer, de richard bona, menudo conciertazo!! tocaron una mezcla de jazz salsa, algo de funk y musica africana, una voz y un manejo de ella increible, asi como del bajo con el que hacia de todo, y un control perfectisimo por parte de toda la banda, con unas subidas y bajadas de volumenes y velocidad dignas del mejor equipo de musica, y unos solos grandiosos de todos, quizas el que mas "flojeaba" era el guitarra y aun asi un crack el tio.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
urby
#39 por urby el 08/11/2007
Pues el mejor directo que he visto es de Los Suaves, opino como Rubiolus, valoro mucho más el ver una banda entregada, con energía y que lo transmita al público y lo haga partícipe que la técnica depurada y que no digan ni hello good night como hacen las superbandas extranjeras.

Tengo que decir también que uno de Los Suaves también fue de lo peor que he visto (si vas a muchos conciertos de estos ves siempre alguno malo). El cantante a la segunda canción se quería ir porque no se aguantaba, pero bueno.

Tengo que decir que me lo paso mejor en conciertos de grupos de aquí o poco conocidos que en superconciertazos con miles de personas.

Otro que vi muy bueno fue Fito, en la Sala pequeña de Razz, ante 150 personas y a un metro de él. Acababa de sacar el primer disco o el segundo y poca gente lo conocía, hasta podías pedirle las canciones
Subir
mikellogs
#40 por mikellogs el 08/11/2007
deberiais de haber oido a los planetas en directo, eso si q es pena y dolor. xD
Subir
yellows
#41 por yellows el 08/11/2007
yo nose si conoceis a MAREA, bueno el caso es que los he visto 2 veces en concierto, una vez hace 4 años y otra hace unos meses, particularmente no me gustan en directo... muchos fallos musicales, muchos fallos vocales.. no se hay otros grupos como Extremoduro o Platero que se lo curraban más...
Subir
Ikazategi
#42 por Ikazategi el 08/11/2007
Alguien escribió:
Y PA BANDA DIVERTIDA Y CON ENERGIA HAY ESTA

MAREA


uff chinavai...

ami marea me mola... me gustan sus temas... son directos y me parece que tienen su gracia.. y pues les fui a ver en directo, porque tocaban con "la renga" un grupo argentino que me mola bastante y me anime.

creo que ha sido uno de los grupos que mas me han desilusionao en directo.

no por que tocaran mal ni nada de eso... sino porque el cantante me callo mal... me parecio un babosete.... vamos.. que el grupo perdio todo su encanto.

sin embargo, las canciones del primer disco, las canto el bajista (el piñas) y cuando se quitaba kutxi del escenario el grupo se volvia divertido y molon...

Dream theater debe ser uno de los grupos que mas machacados lleban sus temas y mas preparan sus conciertos en cuanto a musica se refiere. Suenan muy bien y sengu ntengo entendido, eligen los temas del concierto poco antes de este, por lo que lleban perfectamente ensayadas todas las canciones.... algo asombroso sin duda.

sin embargo, yo estoy con rubiolus, en que muchas veces me lo he pasado mejor viendo a grupos menos tecnicos y con menos sonido, simplemente porque su musica es mas directa y mas interactiva con el publico..
Subir
emacerbi_99
#43 por emacerbi_99 el 12/05/2009
Para mi los GUNS 100pre van a ser la mejor banda..(la formacion original)...Viva los GUNS:brindis:
Subir
luca_turichi
#44 por luca_turichi el 12/03/2010
Sin leer los posts (:D) y a riesgo de que me digan homosexual, para mi la mejor banda en directo es Coldplay jeje, sip, apenas hace un par de días los vi y wow, tienen un espectaculo y una interacción con la gente que es genial. Y para mi gusto las peores bandas que he visto en vivo son 1.- Dragonforce (no los he visto, pero los videos en directo son horribles) y 2.- Rata Blanca, es que ese Barilari no parece el mismo en directo, canta bastante mal.
Subir
lirkenz
#45 por lirkenz el 12/03/2010
Los mejores que eh visto en concierto sin duda fueron los maiden...

Claro esta que tambien dentro de otros generos, Eh visto cantaautores que sin siquiera efectos
y apenas un sonido sencillo,

hacen maravillas, Por ejemplo ayer en la noche fui a ver a Luis eduardo aute Un gran poeta,cantante,y musico, llevo a tres de sus musicos, que si bien no eran virtuosos daban el toque necesario
y era impresionante la conexion que tenia con el publico...


otros que me encantan en concierto pero no me ah tocado verlos
son metallica antes del 91
Yngwie malmsteen antes de las formaciones acuales



Y los peores en concierto:
Soad,dragonforce,cualquiera de banda,reggueton o comercialXd
Subir
antonio l
#46 por antonio l el 12/03/2010
bueno yo el mejor directo que he visto es el de ac/dc,los vi en las ventas en la gira ballbreaker,no creo que haya que explicar lo que hacen en directo ya que eso lo sabe hasta mi gato... y el peor el de mago de oz ,los vi en la feria de malaga y no se cuantos años hace en realidad,pero bueno,ni siquiera los conocia,fui con una amiga que me dijo que era un grupo de metal y yo vi un grupo de los cuarenta principales,me lleve una desilusion ya que esperaba algo mas duro y menos empalagoso(respeto la opinion de cada uno y espero que se respete la mia,para gustos colores)
Subir
luca_turichi
#47 por luca_turichi el 12/03/2010
antonio l escribió:
bueno yo el mejor directo que he visto es el de ac/dc,los vi en las ventas en la gira ballbreaker,no creo que haya que explicar lo que hacen en directo ya que eso lo sabe hasta mi gato... y el peor el de mago de oz ,los vi en la feria de malaga y no se cuantos años hace en realidad,pero bueno,ni siquiera los conocia,fui con una amiga que me dijo que era un grupo de metal y yo vi un grupo de los cuarenta principales,me lleve una desilusion ya que esperaba algo mas duro y menos empalagoso(respeto la opinion de cada uno y espero que se respete la mia,para gustos colores)


Pero aunque sea de los 40 sigue siendo heavy....
Subir
zamyoung
#48 por zamyoung el 12/03/2010
Cesarinho escribió:
No habia oido a esos de ACDC suenan bien xD..


NO HA-BIAS ES-CU-CHA-DO A -A-C-D-C!!!!!??????????:shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo