Cual es el pedal Sonido limpio saturado

  • 2
Springsteen
#13 por Springsteen el 25/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
El Klon Centaur no es un clon del Tube Screamer ni de lejos.


Gracias! A eso me refería :)

A todo cristo le encanta referirse al 99% de los pedales guapos de boutique como "clones del ts808", cuando realmente salvo el King of Tone de Analogman y un par más, el resto no tienen tanto que ver.

Mira el Klon, el Lovepedal Eternity Fuse, el Zendrive o el Timmy...

En el caso concreto del Klon, te lo preguntaba porque siempre me ha parecido que tiene un clipping (se llama así?) bastante más suave que un overdrive "corriente".

Es que me da rabia el cliché del "es un clon de tal"; porque por esa regla de 3, puedes decir que los Marshall y los Mesa Boogie son "clones" de un Fender Twin o Bassman y quedarte tan ancho (y sería verídico) :D

PD: Si abres un hilo al estilo "guía" citando las diferencias entre od, boost, treble boost, fuzz etc... como acabas de mencionar brevemente, sería un puntazo; que hay mazo de confusión con esas cosas.

De hecho, hoy he visto el mismo artículo en el blog de Dunlop!

http://www.jimdunlop.com/blog/the-distortion-guide-for-non-engineers/

Alguien escribió:
De todas formas, tenemos que tener en cuenta que en grabaciones hay muchos factores que influyen en el tono de la guitarra, sin contar guitarra-pedales-amplificadores, a partir de ahí influyen los tipos y números de micros que se usen, la posición, el tamaño de la sala dónde se graba, la compresión de la señal, ecualización, masterización y más procesos de postproducción...


Amén.

Dímelo a mí, que el otro día estaba rayadísimo tocando con el Champ600 en plan "mierda, suena demasiado grave...", y después de 10 minutos haciendo el idiota con el EQ de los pedales sin éxito, me dí cuenta de que era porque tenía la caja de los gayumbos que me acababa de comprar apoyada en el altavoz que tiene el ampli. :D

La quité de delante y volvío a sonar como siempre!

Si apoyar algo en el altavoz ya te cambia el tono completamente, el resto de factores citados ni te digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#14 por HumbuckerMan el 25/07/2012
Springsteen escribió:
me dí cuenta de que era porque tenía la caja de los gayumbos que me acababa de comprar
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
bruno365
#15 por bruno365 el 02/08/2012
Gracias a todos porla ayuda, en definitiva he encontrado el sonido que queria, resulta que acabo de recibir una vintage v6jmh, y me da el sonido que buscaba, supongo que sera cosas de los micros, solo con un poco de delay y reverbe, y ya esta, el blackstar hace el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo