Cual es el pedal Sonido limpio saturado

  • 1
bruno365
#1 por bruno365 el 24/07/2012
Hola compañero,

Aver si consigo explicarme. Tengo un Blackstar ht5 y les paul, strato depende del dia.
Busco un sonido saturado pero que sea "liso", si saturo con el ampli sale muy crunchie y la notas largas no son muy limpias..mas bien sucias.

Digamos que busco un sonido Satch o vai por ejemplo.....este tipo de sonido me salia con mi anterior ampli a transistor line 6, pero con el valvulas supongo que hace falta un pedal, pero como hay tantos, estoy realmente perdido. Alguna orientación del tipo seria muy de agradecer.

Gracias por lleer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 24/07/2012
pero queres un sonido de saturacion o clean ???? no se entiende bien.
Subir
HumbuckerMan
#3 por HumbuckerMan el 24/07/2012
prueba conun ts9 es el overdrive más cremoso que conozco
Subir
Springsteen
#4 por Springsteen el 24/07/2012
No tengo ni la más remota idea de a qué te refieres cuando hablas de "sonido limpio-saturado-liso". Para mí una cosa es un overdrive limpio, y otra cosa es el tono de los solos de vai o satriani. Te intento ayudar, pero igual es un poco como mear a oscuras.

A mi lo de "distorsión saturada, pero limpia y lisa" me suena por ejemplo igual al tono del señor David Gilmour en el Pulse, y a otro le sonará al teclado de Camela en la canción que ponen en los coches de choque de su pueblo.

De todos modos, overdrives "transparentes" (PD: Odio cuando se usa el término "transparente", es totalmente ambiguo y tampoco dice nada en sí) hay un montón. Si le das una patada a una piedra, salen de debajo 59 overdrives boutique que son versiones más molonas y "limpias" que el TS808:

Imagen no disponible

579e9fab3414d9a2b17e7d165f57d-1421272.jpg

etc etc etc

Aunque si me dices que te mola el rollo de Satch o Vai, me vienen más en mente otro tipo de cosas como humbuckers, un Boss Ds1 modificado y un Marshall.

E incluso también un compresor.

Buah, no sé.

Creo que no puedo ayudarte todo lo bien que me gustaría, así que estoooooo..... ehm..... cámbiate al bajo y fuera :D
Subir
bruno365
#5 por bruno365 el 24/07/2012
Gracias por la ayuda, no se muy bien como se llama, pero leyendo a Springsteen creo que seria un overdrive limpio....buscando sonido tipo "love of gods" de Vai por ejemplo..
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 24/07/2012
Klon Centaur :)
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 24/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
Klon Centaur


Nos ha jorobado! Quién no quiere un Klon? :D

Oye, MM, tu que controlas de circuitos... el Klon no es en el fondo casi un booster tuneado? :oops:

Siempre me lo pregunté.

#1 PD: Se me olvidaba, pero casi cualquier derivado del Eternity de Lovepedal (hay 38429084 versiones distintas) también tira muy bien!
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 25/07/2012
El Klon centaur es la locura, es un clon del TS9 pero mas organico todavia tiene un grano totalmente distinto.

para for the love of god,es un tema, tenes que buscar un distor con bastante garra bien potente pero que no desvoque ( si te fijas es muy uniforme ) y a eso sumarle los mics Fernandez Sustainer que usa vai en esa JEM, que justamente hacen que la guitarra tenga un sustain infinito
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 25/07/2012
Esto igual ayuda:

Imagen no disponible
Subir
bruno365
#10 por bruno365 el 25/07/2012
#9

Vale, Vale..jejeje, que no falte material...vaya dibujo mas chulo has puesto.


#8
-Ya lo tengo claro por "liso" ahora entiendo que "sustain infinito"..........pero de eso me puede olvidar.
- Ahora solo saber como me queda entender como cambiar el sonido muy blusero/rock que tengo a uno digamos mas sintetico o electronico....tipo lo satch/vai en sus baladas.

***Tocar como ellos ni en sueño lo tengo muy claroooooooo, pero mi equipo suena muy vintage (y me gusta)...pero para camabiar un poco de veces en cuando...ya me entendeis (espero, jejej)
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 25/07/2012
Primero: cómosaturas con el ampli? A volumen, o con el gain? Una cosa es saturar la etapa de potencia, y otra cosa saturar el previo.

Prueba con un booster del estilo del Xotic RC...
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 25/07/2012
Springsteen escribió:
el Klon no es en el fondo casi un booster tuneado?


Hombre, realmente un pedal de distorsión básicamente es un booster con un recorte de señal (que es lo que provoca la distorsión).

Los pedales de distorsión-overdrive-booster-fuzzes... preamplifican la señal casi de igual manera, a través de transistores o amplificadores operacionales.
Las características fundamentales para que se entienda son:

Booster: amplifica la señal de entrada de manera limpia y sube el volumen de la misma. En valores máximos dependiendo del tipo de componentes que se hayan usado puede llegar a saturar un poco.

Overdrive: El principio es el mismo que el del booster pero su amplificación suele estar hecha a base de operacionales, se recorta la señal (con diodos) en un punto del circuito para crear una distorsión suave, y suelen llevar control de tono.

Distorsión: El principio es el mismo que el del booster/overdrive pero su amplificación suele estar hecha a base de operacionales, se recorta la señal (con diodos) en un punto "final" del circuito para crear una distorsión más agresiva, y suelen llevar control de tono.

Fuzz: Suelen llevar varios amplificadores en serie, en este caso transistores para conseguir levantar y saturar mucho más la señal.

Por lo tanto... Si hablamos del Klon Centaur, que es un booster tuneado. Pues si, más que nada porque todos los overdrives son boosters tuneados :)
La característica del Klon, es que tiene un sonido muy dinámico, muy limpio, medios muy redondos, y sobre todo mucho volumen, que quizás es lo que confunde un poco a la gente.

rocks90s escribió:
El Klon centaur es la locura, es un clon del TS9 pero mas organico todavia tiene un grano totalmente distinto.
El Klon Centaur no es un clon del Tube Screamer ni de lejos. Está claro que el principio de funcionamiento es parecido, pero es el de este y el de todos los pedales del mercado (excepto digitales). Eso es lo que ha hecho a este pedal tan especial.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta que en grabaciones hay muchos factores que influyen en el tono de la guitarra, sin contar guitarra-pedales-amplificadores, a partir de ahí influyen los tipos y números de micros que se usen, la posición, el tamaño de la sala dónde se graba, la compresión de la señal, ecualización, masterización y más procesos de postproducción...

Es muy complicado ir a sacar el sonido de un profesional de estos solo con un pedal.

Si uno busca un sonido limpio-saturado, lo mejor es usar un ampli a válvulas (si puede ser de 40W en adelante, para evitar que "raje" pronto), y subir el volumen para conseguir ese tono. Si tienes un ampli más pequeño, pues probar con un booster o un overdrive limpio. Ten en cuenta que también usar pastillas pasivas te van a ayudar a sacar ese sonido, porque siempre son un poco más "guarrillas".

Pero sinceramente, no hay que obsesionarse con sacar el sonido que hay en un disco, más que nada, porque es imposible. Seguro que entran en un estudio a volver a grabar un tema de hace 10 años y no les suena igual ni de coña.

Lo básico, tener buen equipo para poder sonar como te gusta y estar cómodo. Y con eso... vas a tocar casi cualquier cosa y te sonará tan bien o mejor que el original.

Saludos

PD: vaya parrafada... jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo