Springsteen escribió:
el Klon no es en el fondo casi un booster tuneado?
Hombre, realmente un pedal de distorsión básicamente es un booster con un recorte de señal (que es lo que provoca la distorsión).
Los pedales de distorsión-overdrive-booster-fuzzes... preamplifican la señal casi de igual manera, a través de transistores o amplificadores operacionales.
Las características fundamentales para que se entienda son:
Booster: amplifica la señal de entrada de manera limpia y sube el volumen de la misma. En valores máximos dependiendo del tipo de componentes que se hayan usado puede llegar a saturar un poco.
Overdrive: El principio es el mismo que el del booster pero su amplificación suele estar hecha a base de operacionales, se recorta la señal (con diodos) en un punto del circuito para crear una distorsión suave, y suelen llevar control de tono.
Distorsión: El principio es el mismo que el del booster/overdrive pero su amplificación suele estar hecha a base de operacionales, se recorta la señal (con diodos) en un punto "final" del circuito para crear una distorsión más agresiva, y suelen llevar control de tono.
Fuzz: Suelen llevar varios amplificadores en serie, en este caso transistores para conseguir levantar y saturar mucho más la señal.
Por lo tanto... Si hablamos del Klon Centaur, que es un booster tuneado. Pues si, más que nada porque todos los overdrives son boosters tuneados
La característica del Klon, es que tiene un sonido muy dinámico, muy limpio, medios muy redondos, y sobre todo mucho volumen, que quizás es lo que confunde un poco a la gente.
rocks90s escribió:
El Klon centaur es la locura, es un clon del TS9 pero mas organico todavia tiene un grano totalmente distinto.
El Klon Centaur no es un clon del Tube Screamer ni de lejos. Está claro que el principio de funcionamiento es parecido, pero es el de este y el de todos los pedales del mercado (excepto digitales). Eso es lo que ha hecho a este pedal tan especial.
De todas formas, tenemos que tener en cuenta que en grabaciones hay muchos factores que influyen en el tono de la guitarra, sin contar guitarra-pedales-amplificadores, a partir de ahí influyen los tipos y números de micros que se usen, la posición, el tamaño de la sala dónde se graba, la compresión de la señal, ecualización, masterización y más procesos de postproducción...
Es muy complicado ir a sacar el sonido de un profesional de estos solo con un pedal.
Si uno busca un sonido limpio-saturado, lo mejor es usar un ampli a válvulas (si puede ser de 40W en adelante, para evitar que "raje" pronto), y subir el volumen para conseguir ese tono. Si tienes un ampli más pequeño, pues probar con un booster o un overdrive limpio. Ten en cuenta que también usar pastillas pasivas te van a ayudar a sacar ese sonido, porque siempre son un poco más "guarrillas".
Pero sinceramente, no hay que obsesionarse con sacar el sonido que hay en un disco, más que nada, porque es imposible. Seguro que entran en un estudio a volver a grabar un tema de hace 10 años y no les suena igual ni de coña.
Lo básico, tener buen equipo para poder sonar como te gusta y estar cómodo. Y con eso... vas a tocar casi cualquier cosa y te sonará tan bien o mejor que el original.
Saludos
PD: vaya parrafada... jajaja