¿Con cúal Peavey me quedo?

  • 2
MoKoLoKo
#13 por MoKoLoKo el 02/07/2009
metalxemak escribió:
Y esta claro que un ampli de transistores NO suena igual a volumenes altos que bajos...eso es completamente falso, y si sigues sin creertelo haz la prueba todos los amplificadores tienen "x" recorrido desde el punto minimo al punto maximo...cuanto mas se acerquen al punto maximo mas tenderan a saturar y "ensuciar", este punto en el caso de los transistores se da mucho antes que en los amplificadores de valvulas


No se si esto iba para mi, pero lo respondo yo de todas formas :D

Una importante diferencia estructural entre las etapas de potencia a transistores y a válvulas (hablando de amplificación de guitarras) es que las etapas de transistores se intenta que no saturen a ningún nivel de volumen mientras que en muchos casos en las de válvulas se busca lo contrario, que al apretarlas saturen (overdrive)
Esto es porque los armónicos que produce la saturación de las válvulas resulta agradable y orgánica al oido, no asi la de los transistores que resulta artificial y molesta.
Por tanto, y aunque no sea asi, un ampli de transistores deberia sonar con igual calidad a cualquier nivel de volumen (otra cuestión es que no sea así) mientras que uno a válvulas cambiará su comportamiento al apretarle de etapa, calentandose más el sonido o llegando a romper el limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalxemak
#14 por metalxemak el 02/07/2009
MoKoLoKo escribió:
No se si esto iba para mi, pero lo respondo yo de todas formas :D

Una importante diferencia estructural entre las etapas de potencia a transistores y a válvulas (hablando de amplificación de guitarras) es que las etapas de transistores se intenta que no saturen a ningún nivel de volumen mientras que en muchos casos en las de válvulas se busca lo contrario, que al apretarlas saturen (overdrive)
Esto es porque los armónicos que produce la saturación de las válvulas resulta agradable y orgánica al oido, no asi la de los transistores que resulta artificial y molesta.
Por tanto, y aunque no sea asi, un ampli de transistores deberia sonar con igual calidad a cualquier nivel de volumen (otra cuestión es que no sea así) mientras que uno a válvulas cambiará su comportamiento al apretarle de etapa, calentandose más el sonido o llegando a romper el limpio.



Teoricamente, tu lo has dicho, pero cualquier aparato ya siendo amplificador, television o etapa tiende a distorsionar su sonido (ya no hablo de saturar) haciendolo insoportable y provocando un ruido molesto...pero lo que realmente importa es que nuestro compañero reciba su ayuda para su nuevo amplificador jajaja
Subir
Mohi
#15 por Mohi el 02/07/2009
Hola,

yo tengo un Bandit, que uso a pelo o con un pedal de distorsión Jemini o un Boss DS-1 delante, según me peta.

Creo que tiene un sonido aceptable en general, aunque en el canal distorsionado, en la posición "modelna" tira un poco a la metralla puta. Posiblemente sea más por causa del altavoz, he leído por ahí que algunas personas lo han cambiado por otra cosa mejor y están contentos, aunque meter 90 euros en un ampli de 300 para mi no tiene mucho sentido.

Es muy sensible a la ecualización así que será posible que encuentres variedad de sonidos y te acabe encajando.

Volumen tiene mucho, puedes tocar con un batería al lado sin problema, para casa quizás sea excesivo y te pueda convenir algo menos ruidoso y de menos calidad.

Tiene cosas muy buenas como el loop de efectos, y la salida slave out que puedes conectar al line in de un PC para grabar directamente.

Por cierto, leí por ahí e plan de coña que casi todos los guitarristas de rock se han topado alguna vez en su vida con un Bandit je je, ya sabes :D
Subir
AaronRomero
#16 por AaronRomero el 02/07/2009
Pues yo por falta de dinero, sigo tocando con mi Peavey Bandit 112.

Le conecto una guitarra Ibanez SA de ahí a un BOSS DS-2 para los solos, y para meterle mas ganancia para hacer metal a sako y de ahí al ampli.

Luego paso por el loop de efectos un equalizador y un multiefectos TC controlado via midi.

El amplificador en los conciertos no lo paso del 2, osea que te puede dar hasta para tocar en sitios enormes sin microfonear.
En mi grupo el Gain lo tengo al 3 en el canal Modern, y en la conexión Low Gain.

De esta forma poseo limpios mas "cristalinos", y tengo distorsiones sin tanta ganancia pero para mi grupo van perfectas, luego a la hora de hacer solos le meto el boss, y suena a tope.

Si tienes planes de montar un grupo y ves que la guitarra es lo tuyo vete a por un Peavey Bandit 112.
Subir
MoKoLoKo
#17 por MoKoLoKo el 02/07/2009
Bugera ha sacado unos amplis nuevos de boutique :D que llaman ellos que no tienen mala pinta, y con unos precios aplastantes, van a por la gama más baja de amplis valvulares (Fame, Harley Benton...), a lo mejor te son interesante, aunque con estas cosas hasta que alguien se tira a la piscina no se fia ni dios :D

http://www.bugera-amps.com/EN/products/V22.aspx
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 02/07/2009
De Bugera no me confiaria mucho yo... la gente que posee alguno dice que al final se acaban fastidiando muy rapido.

Y ademas tienen malos componentes y no son muy robustos.

Yo me iria a por Peavey Bandit 112 que al menos es Americano, y suene como suene, tiene componentes de una calidad mas que aceptable y te durará toda una vida si lo tratas con cariño.
Subir
metalxemak
#19 por metalxemak el 03/07/2009
Innershade escribió:
De Bugera no me confiaria mucho yo... la gente que posee alguno dice que al final se acaban fastidiando muy rapido.

Y ademas tienen malos componentes y no son muy robustos.

Yo me iria a por Peavey Bandit 112 que al menos es Americano, y suene como suene, tiene componentes de una calidad mas que aceptable y te durará toda una vida si lo tratas con cariño.



Un famoso luthier de murcia me dijo una vez que los peavey eran de los mejores amplificadores en cuanto a fiabilidad , y que reparandolos/ajustandolos jamas habia tenido ningun problema (con ninguno) asi que eso deberia de ser una importante baza para peavey
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 03/07/2009
Mira yo llevo trabajando hace años con amplificadores Peavey (incluso antes cuando tocaba el teclado), y ahora tengo un Peavey Bandit 112, y estoy mas que contento, dudo mucho que me compre un valvular..., como mucho le haré unas modificaciones en el previo, para mejorar los limpios y distorsiones (cosa que si es cierto, que los limpios dejan que desear, y las distorsiones como quieras distorsiones para trash se ensucia en seguida).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo