¿Con cúal Peavey me quedo?

  • 1
feudo
#1 por feudo el 27/06/2009
Hola, vereis quiero comprarme un amplificador y dudo entre dos modelos de la marca Peavey.

El amplificador lo quiero por que, el de 15W se me ha quedado pequeño por asi decirlo y para crear distorsión pues como que no vale.

Mi duda está entre estos dos modelos:

Peavey Transtube Bandit 112 80 Watt

Características:

* 80 W (100 W RMS con altavoz adicional a 8 Ohm)
* Altavoz de 12" Blue Marvel®
* 2 canales conmutables con pedal (Clean y Lead)
* Ecualizador de 3 bandas en cada canal
* Entradas High y Low Gain
* Selector Modern y Vintage en el canal Clean
* Selector High Gain/Modern/Vintage en el canal Lead
* Hall con control de intensidad
* Carril de efectos de operación por pedal
* Salida para altavoz
* DI-Out con Speaker Simulation de frecuencia corregida, regulable en picos
* Dimensiones: (L/A/P): 603 x 511 x 295 mm
* Peso: 20,27 kg

Peavey Envoy 110 40 Watt

Características:

* 40 W RMS
* Altavoz de 10" Blue Marvel
* 2 canales conmutables por pedal (Clean y Lead)
* Entradas High y Low Gain
* Selector Modern y Vintage en canal Clean
* Selector High Gain/Modern/Vintage en canal Lead
* Ecualizador de 3 bandas en cada canal
* DI-Out de frecuencia corregida con Speaker Simulation, ajustable en picos
* Salida para auriculares
* Hall con control de intensidad activable por pedal
* Dimensiones (L/A/P): 460 x 413 x 238 mm
* Peso: 9,5 kg


En la tienda donde quiero comprarlo, el primero me sale por 230€, mientras que el de 40W me sale por 190€.

Por supuesto, el tipo de la tienda muy amable me recomendo el mas caro, pero yo no estoy seguro de si realmente me va a ser necesario un amplificador tan potente, ya que yo toco en mi casa (en mi cuarto o en el garage) y no creo que vaya a utilizar el amplificador al máximo.

¿Qué me recomendais? ¿Merece la pena gastar 40€ más o creeis que con el de 40W me iría de sobra?

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metalxemak
#2 por metalxemak el 27/06/2009
Si es un amplificador que SOLO vas a utilizar en casa podrias irte a la opcion de un amplificador de valvulas de pequeña potencia (de 1W a 5W) esos amplificadores poseen un sonido brutal y si le metes una distorsion externa (ya que la mayoria de ellos no la llevan) podras conseguir un sonido brutal.
De todas formas si vives en un piso meter un amplificador de esas caracteristicas es una autentica burrada, ya que si quieres usar la distorsion del propio amplificador necesitas un minimo de volumen para que eso no suene como "meado de gato" y en un ampli de 80W esta bastante bastante alto...yo para casa te recomendaria una pedalera multiefectos o un pedal suelto (yo tengo el Boss metalcore y metalzone y si los sabes usar puedes sacar muchisimo rendimiento)

Mi consejo?

Si solo quieres el ampli para tocar en casa:

1º Ampli de valvulas de pequeña potencia
2º Peavey 40W
3º Peavey de 80W

(debes meterle la distorsion externa a los de la primera opcion a no ser que vivas en una casa grande sin vecinos y puedas hacer ruido)

Si aparte lo utilizaras para ensayar con algun grupo

1º Peavey de 80W
2º Peavey de 40W

+ distorsion externa para casa para poder sonar con caña sin necesidad de volumenes altos


Piensa tambien en el estilo que buscas, ya que si haces metal un cono de 12" te sonara mucho mejor que uno de 8"


Si me das mas datos y presupuesto podria encaminarte mejor




Un saludo compañero


Pd: Te habla un tio que ha tenido un peavey de 15W (transistor), un marshall de 100W (transistor), un blackheart de 5W (a valvulas) y pronto un JCM 2000 (a valvulas) asi que mas o menos puedo aconsejarte medio bien ;)
Subir
feudo
#3 por feudo el 28/06/2009
Vaya, muchas gracias por toda la información.

Verás, ahora que comentas lo de la pedalera multiefectos, cuando toco con el amplificador de 15W, tengo conectado un modelador, el V-Amp 2 de Behringer.

Estos Peaveys me gustan por que me parecen muy utiles, ya que tienen el canal de clean que se puede utilizar junto con el sintetizador y por otro lado la parte de lead, que suena bastante bien.

En lo referente al ampli de válvulas, ?cuanto puede costar un ampli de 5w? ¿La distorsión que se consigue con el lead del Peavey se puede conseguir con este tipo de amplificador?

Ah por cierto, vivo en un chalet, y toco en mi cuarto que está en el segundo piso y si no en el garaje.
Toco un poco de todo, desde blues a heavy metal y death.
Subir
metalxemak
#4 por metalxemak el 29/06/2009
Yo siempre he usado distorsiones externas, ya que el sonido propio de un amplificador de ese estilo no me termina de convencer (aunque el otro dia me quede gratamente sorprendido sobre un peavey banditt de 80W...con unas EMG 81 sonaba brutal
A lo que ibamos, si tienes una casa grande y puedes tocar fuerte pillate perfectamente el de 80W ya que si por cualquier cosa te metes en cualquier grupo ya tendrias un amplificador ideal para tocar (al menos en lo que potencia respecta).
Ahora bien, si solo lo quieres para casa y buscas un sonido de valvulas te recomiendo que te pilles cualquiera de baja potencia de valvulas, los hay desde 90€ o 100€ y los hay en cabezal y pantalla y en combo, yo me compre este:

Blackheart™ - Lab Studies :: Case # BH5H-BH112


Ampli con cabezal de 5W conmutable a 3W con una valvula 12AX7y con una pantalla de 75W con un cono eminence de 12" (Pero vamos que no te estoy la moto)
Este tipo de amplificadores no suelen llevar saturaciones y solo poseen 1 canal limpio, pero te pongo un video para que compruebes como puede sonar con distorsion externa:



Lo ideal hubiera sido que te hubiera puesto las mismas distorsiones pasadas por el ampli y luego por un ampli a transistores para que notes el sonido calido de la valvula

Pd: el ampli que suena es la version combo de mi amplificador
Pd2: el tio que toca no es la ostia tocando pero al menos te hace una idea de como suena
Subir
feudo
#5 por feudo el 29/06/2009
Dios, suena bastante bien, la verdad es que en relacion al precio y la calidad esta genial, me ha convencido.

Aunque tengo una duda, con un modelador como el V-Amp 2, conectado a un ampli como ese, ¿podré conseguir esos sonidos?

Es que si además del combo, me tengo que pillar una pedalera o un pedal a parte, ya se me iría de las manos.

Muchas gracias por el video.

PD:¿Blackheart es una buena marca para este tipo de amplis? ¿Hay algunas otras que me puedas recomendar?
Subir
Iván Torres
#6 por Iván Torres el 29/06/2009
BlackHeart no es la marca, la marca es Crate.. el ampli es el Crate BlackHeart lo que pasa esque casi siempre omiten la marca xD.
Subir
metalxemak
#7 por metalxemak el 29/06/2009
Si el v-amp2 lleva distorsion no necesitas otra pedalera, pero claramente el amplificador solo lleva limpio, asi que necesitarias meterle una distorsion x algun lado, no conozco el v-amp y no se si puede llevar distorsiones o solo te mete efectos, pero ya te digo, la distorsion se la tienes que meter tu.

Pd: Hay pedaleras digitech muy majas por 40€
Subir
feudo
#8 por feudo el 29/06/2009
Entiendo, pues cuando vaya a comprarlo, miraré algun amplificador de válvulas, es que por el precio y el sonido, me parece muy útil.

El V-amp tiene para poner preamplificaciones y ademas tiene efectos.

Muchas gracias por la recomendación.
Subir
metalxemak
#9 por metalxemak el 30/06/2009
Ivantj escribió:
BlackHeart no es la marca, la marca es Crate.. el ampli es el Crate BlackHeart lo que pasa esque casi siempre omiten la marca xD.



La marca es BlackHeart, es una empresa que ha salido de la propia Crate, es como su segunda marca un rollo raro viene siendo como el rollo epiphone o gibson,squier o fender pero Blackheart tiene cierta independencia...solo tienes que leer su web para darte cuenta ;)
Subir
MoKoLoKo
#10 por MoKoLoKo el 30/06/2009
Un ampli de transistores suena con la misma calidad a volúmenes bajos que a altos (de hecho en caso de sonar peor, sonará peor apretandolo de volumen)
Por lo que de esos dos amplis que pones elegiría el Bandit por el cono de 12" que le dará más presencia en graves y la mayor potencia que te vendrá bien cuando quieras sacarle de casa.

Pero la verdad es que te recomendaría un valvular (BlackHeart, GA5, ValveJunior) y un pedal de distorsión que vaya en la onda del sonido que buscas.
Subir
Iván Torres
#11 por Iván Torres el 01/07/2009
metalxemak escribió:
La marca es BlackHeart, es una empresa que ha salido de la propia Crate, es como su segunda marca un rollo raro viene siendo como el rollo epiphone o gibson,squier o fender pero Blackheart tiene cierta independencia...solo tienes que leer su web para darte cuenta ;)


Pues ahora que lo dices es verdad..

Perdón pido desde aquí :D
Subir
metalxemak
#12 por metalxemak el 01/07/2009
Ivantj escribió:
Pues ahora que lo dices es verdad..

Perdón pido desde aquí :D




Estupideces tio, no tienes que pedir disculpas tio, una confusion la tiene cualquiera ;)



Y esta claro que un ampli de transistores NO suena igual a volumenes altos que bajos...eso es completamente falso, y si sigues sin creertelo haz la prueba todos los amplificadores tienen "x" recorrido desde el punto minimo al punto maximo...cuanto mas se acerquen al punto maximo mas tenderan a saturar y "ensuciar", este punto en el caso de los transistores se da mucho antes que en los amplificadores de valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo