Cual te parece mejor guitarra?

MLS
#1 por MLS el 20/10/2016
No se si irá aquí este tipo de tema ... pedir disculpas si me he equivocado.

Pues estoy deseando cambiar de guitarra y en unos meses voy comprarme algo decente para el máximo tiempo posible dentro de mis posibilidades 600-700€ aproximadamente. Miro mucho el tema comodidad sobretodo la mano izquierda ya que vengo del flamenco y hay algunos mástiles que se me hacen incómodo, por norma general me van bien los que son como la clásica/flamenca ( anchos tipo sg lp en forma D) y bueno os pongo las 3 que me gasean y me contáis experiencias.

Esta es la que más me GASea la chapman cap 10 ---> https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml_1_cap10_wh.htm

Luego también me llama la atención la ltd 401 ---> https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_bk.htm

Y por último está gibson ----> https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_faded_2016_t_se.htm

Decir que sería para tocar punkrock hardrock y algo de metal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 20/10/2016
La ltd la he probado en tienda y no me convenció , será que tiene un concepto más moderno y no es de mi agrado , gibson studio , tuve una y me pareció una guitarra de categoría , de la chapman ni idea .

Para mi la gibson es la que me gusta más de las 3 que pones .

Saludos
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 20/10/2016
Me temo que no voy a aclarar mucho, al contrario, es posible que líe más:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Forum-III-SD-EG-Emerald-Green-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021780-000

Pero creo que por ese precio es una gran opción.

Saludos.
Subir
Eccelor Distox
#4 por Eccelor Distox el 20/10/2016
Pues por entre 600€-700€, comprando nueva y por Internet, aunque sea ir un poco a "lo de siempre" yo no me complicaba la vida:
6390b551e517be2349e0e86e53157-2145634.jpg ee795638c51a17f33ae257fa8db84-2145634.jpg 0acf95aec8a1818684042b699aa97-2145634.jpg
Fender Standard Strat (colores y pastillas según gustos) de las hechas en Méjico. Por ejemplo, https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_mn_bk.htm
Una guitarra que bien puede servir para casi todos los estilos, puede durar la vida entera... y que aún valdrá algo si quieres revenderla. Las que yo he podido probar, me han parecido una apuesta muy razonable. :wink:

Suerte y un saludo.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 20/10/2016
Yo también vengo de formación con guitarra del tipo (clásica en mi caso)... Y bajo.

El mástil más cómodo en mi caso ha sido el thin U, de la LTD EC 401.

Deberías de probarlo. Es posible que sea el más adecuado para tus manos. Y de sonido va que vuela para los géneros que mencionas.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 20/10/2016
En mi opinión Fender o Gibson nunca van a ser la mejor opción calidad / precio. No conozco Chapman ni LTD pero seguro que se lo tienen que trabajar mucho más que F y G para vender una guitarra.
Y ojo, he tenido un montón de Fender y aún guardo 3 Gibsons, pero por 600€ no creo que merezcan la pena.
Te recomiendo que eches un vistazo a Yamaha, en ese precio puede tener cosas muy interesantes.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 21/10/2016
#6 Hace 4 ó 5 años, cuando compré la Forum, me costó 675€. La Strato Standard valía 440 y una Studio 700.

Pero todo no es calidad/precio tampoco, están los gustos, el precio de reventa... y el logo de la pala que siempre pesa.

Pasar del mástil de clásica a eléctrica cuesta un poco, es inevitable pero yo tampoco condicionaría demasiado la compra. Diferencia va a haber con cualquiera, pero ten en cuenta que no vas a hacer las mismas cosas. Yo simplemente evitaría mástiles muy finos.

Saludos.
Subir
Paco
#8 por Paco el 21/10/2016
semifuso escribió:
#6 Hace 4 ó 5 años, cuando compré la Forum, me costó 675€. La Strato Standard valía 440 y una Studio 700.


Por lo que he podido ver las Forum están muy por encima de esos dos modelos. La strato mexico sinceramente me parece bastante cara para lo que es, y la Studio está prácticamente en los 1000€ (salvo modelos faded).

El precio de reventa es cierto, aguanta mejor una Fender o Gibson, la solución es comprar de segunda mano y ese problema ya no lo tienes, puedes revender al mismo precio que te costó.

A estas alturas de la jugada compro guitarras buenas y listo. Los modelos high end de marcas más económicas suelen estar muy bien de precio en el mercado de segunda mano.
Subir
Eccelor Distox
#9 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Espero que no me baneen por decir sólo esto, semifuso. Pero la
Imagen no disponible
Fame Forum III que has mencionado me ha parecido absolutamente preciosa. Igual es que soy un dinosaurio, lo sé. :)

Saludos.
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 21/10/2016
#8 En el caso de la Strato sí, muy claramente, ahí no hay color en nada. La Studio es que las Faded me parecen a medio acabar y se deterioran de aspecto enseguida, sin embargo suena tipo Les Paul de Gibson por 700€ y eso tira mucho. La Forum no es ni una cosa ni la otra, en acabados barre, ahí no hay color, está mucho mejor acabada y también es muy polivalente, se atreve con todo y sale bien parada. Puedes jugar con ella a las Stratos y a las Paulas sin ser ninguna de ellas.
La Strato es muy cómoda, pero a excepción de sentado (ahí me parece imbatible) la Forum aún más. Las subidas de precios de los últimos años la han disparado de precio y ya no me parece tan interesante.

#9 Espero que no, a mi también me lo parece, la mía es azul y realmente tiene una estética y acabados que llaman la atención.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo