¿Cuál os parece la guitarra electroacústica más polivalente, versátil y cómoda?

  • 1
ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 09/11/2010
Hola a todos!!

El tema es que necesito comprarme una guitarra electroacústica (he optado por electroacústica antes que acústica por la simple ventaja de tener la elección de tocar enchufado o no - ya sé que los previos suelen ser algo irreales, para que no me comentéis eso, jeje - ).
Me gustaría que me aconsejárais sobre el tipo y/o la marca de guitarra que mejor me convendría comprar para las siguientes características:

- Tenga un buen sonido (y buen volumen, ya que tocaré en bares, y preferiría no tener que enchufarla por lo que comentaba anteriormente de la calidad de los previos)
- Importante, que sea cómoda, pero me da igual en cuanto a tamaño. Me refiero a comodidad a la hora de tocar, que NO SEA DEMASIADO DURA. Cuando toco con la Takemine G-Series de mi amigo me deja los dedos destrozados de la fuerza que tengo que hacer...cosa que no me ha pasado con otras acústicas que he probado.
- Que tenga corte o cuerno por debajo, para poder llegar cómodamente a los trastes más agudos, eso indispensable también.
- Que sea versátil y suene bien con diferentes estilos de música, como pueden ser versiones acústicas de Red Hot, Nirvana, Extremoduro, Muse, Arctic Monkeys, QOTSA, Radiohead...vamos, de diferentes palos, que sea polivalente.

Mi presupuesto rondará entre 250€ - 400€. Quiero una buena guitarra que me vaya a durar para largo, y que a poder ser perdure su sonido.

Quizás son características obvias, pero bueno, espero que podáis ayudarme y que me aportéis ideas (también espero que el presupuesto no sea demasiado bajo para lo que pido, jeje)

Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda, se agredece!! Agur! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ropesburner
#2 por ropesburner el 09/11/2010
Mirate la Ibanez AEG 10, si no te convence, mirate las cort, o las washburn (la EA 21SB esta bastante bien, y tiene un acabado muy buena) :aplausos:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 09/11/2010
una Ovation
Subir
ekaitzupitxu
#4 por ekaitzupitxu el 09/11/2010
Las Ovation me gustan bastante físicamente. Qué tal son a la hora de tocar, duras o relativamente blandas?
Tienen buena resonancia? Lo digo por la forma del agujero o boca, como es tan "especial"...y además qué tal es eso de que la parte trasera sea de plástico, afecta mucho al sonido?
Qué tal está la Ovation CC44?? (qué está a unos 375€)

Gracias por vuestras respuestas!

pd: seguramente acabe comprándola por Thomann, por eso quiero estar lo más seguro posible de mi elección, ya que donde vivo hay pocas y pequeñas tiendas de música, y no puedo probar apenas ninguna acústica (para después pedirla por internet, de ahí mi inseguridad).
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 09/11/2010
ekaitzupitxu escribió:
Las Ovation me gustan bastante físicamente. Qué tal son a la hora de tocar, duras o relativamente blandas?
Tienen buena resonancia? Lo digo por la forma del agujero o boca, como es tan "especial"...y además qué tal es eso de que la parte trasera sea de plástico, afecta mucho al sonido?
Qué tal está la Ovation CC44?? (qué está a unos 375€)

Gracias por vuestras respuestas!

pd: seguramente acabe comprándola por Thomann, por eso quiero estar lo más seguro posible de mi elección, ya que donde vivo hay pocas y pequeñas tiendas de música, y no puedo probar apenas ninguna acústica (para después pedirla por internet, de ahí mi inseguridad).


Suaves si lo son, son supersuaves y suenan de PM cuando les pones cuerdas elixir, en cuanto a volumen sin conectar ( solo acustica) ahi llevan las de perder ya que el volumen de proyeccion se ve afectado por que el fondo no es madera y por el tamaño del fondo ( hay cuatro tipos, una thin, una media, una grande, y una jumbo) o sea se vuelve mas gorda la parte de atras, y a mayor cuerpo mayor volumen y graves...

En donde se llevan las palmas es al tocar enchufadas, nada de retroalimentacion y un sonido espectacular....

Lo de la boca es una cuention de gustos, ya que hay unos modelos normalitos y otros con la boca hacia un lado o con pequeños agujeros en la parte de arriba.... esa es mi opinion, basado en que tuve una AE127 y actualmente una Palmer CC26 del mismo estilo...

Si la compras trata de comprar el estuche duro para protegerla por que soy muy delicadas por que esa parte trasera no es plastico sino una especie de fibra de vidrio...
Subir
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 10/11/2010
De momento la que más me convence es la Ovation CC44, aunque me da miedo eso de que sea tan frágil, porque supongo que en caso de romperse tendrá difícil solución, o en su caso un ojo de la cara, jaja. Pero bueno, la verdad es que me gusta bastante...la pena es que no podré probarla antes de comprarla, y es algo que me da bastante respeto.
A ver si me aclaro pronto....jeje. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, en serio! ;)
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 10/11/2010
Como que gracias ??? :p De nada compañero
Subir
ekaitzupitxu
#8 por ekaitzupitxu el 10/11/2010
jajaja muy amable tío, así da gusto!! :)

Una última preguntilla sobre las Ovation...comparando estos dos modelos de Ovation (CC44 y CC44S), qué diferencia hay entre ellas? Lo único de diferente que aprecio es donde pone que una es sólida y otra laminada, a qué se refiere?...y la diferencia de precio está justificada, siendo eso lo único que cambia?

Estos son los dos modelos:
OVATION CC44-8TQ - Thomann Cyberstore Español
OVATION CC44S-5 - Thomann Cyberstore Español

A ver si es posible aclararme con esto ;)
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 10/11/2010
Precisamente esa es la diferencia, la madera. No es lo mismo una guitarra de madera solida que otra de laminado como el Plywood.
Subir
ekaitzupitxu
#10 por ekaitzupitxu el 12/11/2010
Buen ataque de GAS me ha entrado....He pedido la Ovation CC44S-5 (negra). A ver qué tal me sale...ya os contaré. Gracias por la ayuda! ;)
Subir
davidcondea
#11 por davidcondea el 12/11/2010
Ya viste las Silent Guitar de Yamaha?
Subir
ruffles_26
#12 por ruffles_26 el 12/11/2010
yo eh visto y probado las yamaha apx.. y pues aca en mi rancho las usan para muchos generos.. y siempre va bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo