Cual es el objetivo de armonizar una escala?

HamLet lml
#1 por HamLet lml el 05/06/2014
Soy nuevo en esta pagina no se si hice la pregunta en el lugar correcto en fin, pues mi duda es esa para k sirve armonizar una escala. No se mucho de teoria musical solo he visto k se trata de poner notas encima de otra en un pentagrama...


Seguro tengo k aprender de teoria para ser un musico asi k alguien sabe d algun buen libro de teoria k me sirva??? no se si es relevante el tipo de musica k me gusta y kiero hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zabala
#2 por Zabala el 06/06/2014
Hola, así resumido para saber que notas puedes tocar y cuales no. Armonizar la escala te da los acordes que hay en ella , a partir de aquí las escalas . Algún libro pues bueno antes de comprar uno mira en el foro y en internet que está todo.
Subir
1
vf.noise
#3 por vf.noise el 09/06/2014
Muy resumido:

Al armonizar una escala sabes que acordes están contenidos en ella, desde cada grado de la escala obtienes un acorde concreto con unas tensiones concretas.

Cuando haces una melodía sobre una base de acordes usando una escala (bien sea improvisando o componiendo) puedes emplear una escala u otra en función de las tensiones que quieras añadir al acorde que suena de fondo. Cuando un grupo de acordes en una canción comparten una tonalidad la armonización de esa tonalidad te da las tensiones que encajan en cada uno de ellos.

Personalmente te recomiendo que empieces estudiando las triadas en lugar de las escalas (después ya añades 7ªs y tensiones sobre ellas) y luego todo tendrá mucho más sentido cuando estudies las escalas, porque verás las triadas y los acordes dentro de ellas (de esa manera al tocar en una escala podrás resolver tus frases a las notas del acorde o a las tensiones según te de la gana).
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo