¿Cual es el nombre de esta "Técnica de Púa" ?

Dartormed
#1 por Dartormed el 04/12/2012
Hola! buenos días, tardes, noches.
Tal como dice el titulo, he estado buscando por todos lados (aquí en el foro, en vídeos etc.) sobre una "técnica de púa" que realiza Jeff Waters. Y ya que no he encontrado nada de nada, me decidí por preguntar, ya que son muy sabios y genios, quizás alguien por ahí me entregue el nombre de esta tecnica y tambien quizas como se consigue o se realiza.

El vídeo y la técnica en cuestión es esta. Mis disculpas por la calidad del vídeo, es el único "mas claro y entendible" que encontré, pero se aprecia claramente lo que consulto. Segundo 0:50 - 0:51



Espero haber sido lo mas concreto posible. Muchas gracias por su ayuda y de antemano gracias!
Saludos cordiales! :santa2:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chukinino
#2 por chukinino el 04/12/2012
creo que es tapping, pero usando la punta de la pua en vez del dedo de la mano derecha.
Subir
Wes7Joplin
#3 por Wes7Joplin el 04/12/2012
No veo una mierda jajaja, pero no es auto flanging ? aunque por lo que sé ese efecto se consigue con el canto de la mano y no con la púa.

Por cierto, la rítmica en su momento me recordo a floods de pantera...
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 05/12/2012
Sé lo que es, lo que no sé es el nombre que recibe, pero vamos, es básicamente hacer un pequeño arrastre de cuerdas en la zona de las pastillas con la púa en la mano derecha, y con la izquierda rozar con los dedos las cuerdas para hacer armónicos.

Espero no haberme equivocado, pero estoy casi seguro de que se trata de eso.
Subir
Dartormed
#5 por Dartormed el 05/12/2012
Wooow! Muchas gracias, les agradesco a todos por sus respuestas!
De igual manera me queda la duda, me parece que no es "auto flanging" la técnica que utiliza, es mas me parece que lo realiza con la púa.
Sin embargo en este vídeo se puede ver que al parecer utiliza la púa (no se de que manera) y la mano izquierda solamente "descansa" sin movimiento en el mástil.
Segundo 0:34 - 0:35



Muchas Gracias por sus respuestas, se agradece muchisimo! :aplausos:
Subir
Izhtar
#6 por Izhtar el 05/12/2012
si escuchas en el segundo video lo unico que esta haciendo es moviendo la pua sobre la cuerda como una especie de slide con la pua ascendente pero con oscilaciones usa mas tu oido que tu ojo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo