Cual es el musico/os que mas le han resultado de influencia?

drockdriguez
#13 por drockdriguez el 13/05/2010
Los señores John Petrucci, Pat Metheny, Devin Townsend, Mattias IA Eklundh, Neal Morse, Steve Hackett... tengo varias influencias y de varios estilos.

Por el momento, ellos son los que me llevan por el buen camino :).....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nirvana91
#14 por nirvana91 el 13/05/2010
El que más el Señor Kurt Cobain :D
Subir
Tony Noguera
#15 por Tony Noguera el 14/05/2010
Mis influencias de guitarristas pasan por Satriani, Vai, Gilbert, Petrucci, Gary More, Metheny, Hosldworth, Stern, etc...
www.myspace.com/guitartonynoguera
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 14/05/2010
Dificil pregunta, tengo 42 años y he pasado por casi todos los estilos, he tenido etapas, la etapa Clapton, Gilmour, Satriani..etc etc

pero si tengo que escojer a un par de ellos, con los empece a tocar Rock,

MR; Ritchie Blackmore !
y
MR; Jeff Beck i

mas actuales, este señor sin duda...influyó mucho en mi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por lo que me tocó vivir, saludos.!!
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 14/05/2010
Pues el primero YJM el gordo sueco :D

también Vai, Satriani Petrucci Jeff Beck, Timmons Loomis Becker, y un largo etcétera.
Subir
Zeshin
#18 por Zeshin el 14/05/2010
Realmente éste es un post con miga :brindis:

Yo, si tuviera que separar por técnica y feeling sería así:

Técnica: Jimmy Page. Jimmy tiene una técnica que me asombra, un dominio de la pentatónica que hipnotiza, y una agilidad en el mastil que es envidiable. Además Marty Friedman también le considero grata influencia.

Feeling: Lo que mas me gusta de la guitarra sin duda es el feeling. Y por supuesto he de nombrar una vez mas a Jimmy Page (si, es mi guitarrista favorito), y también al genial Slash, con esas enormes dosis de feeling, de sentimiento. No porque hagas un sweep picking mega pulido y un tapping acojonante vas a ser el mejor guitarrista. Siempre he pensado que un guitarrista BUENO DE VERDAD es aquel que, combinando y tocando todo lo que sabe, es capaz de emocionar y transmitir sus emociones y sensaciones al público, tanto en estudio como en directo. Y ahí gana de calle Jimmy Page y Slash para mí. Además cuento a David Gilmour, Dave Mustaine, Zakk Wylde...
Subir
Arnau Díaz
#19 por Arnau Díaz el 14/05/2010
Zeshin escribió:
Realmente éste es un post con miga :brindis:

Yo, si tuviera que separar por técnica y feeling sería así:

Técnica: Jimmy Page. Jimmy tiene una técnica que me asombra, un dominio de la pentatónica que hipnotiza, y una agilidad en el mastil que es envidiable. Además Marty Friedman también le considero grata influencia.

Feeling: Lo que mas me gusta de la guitarra sin duda es el feeling. Y por supuesto he de nombrar una vez mas a Jimmy Page (si, es mi guitarrista favorito), y también al genial Slash, con esas enormes dosis de feeling, de sentimiento. No porque hagas un sweep picking mega pulido y un tapping acojonante vas a ser el mejor guitarrista. Siempre he pensado que un guitarrista BUENO DE VERDAD es aquel que, combinando y tocando todo lo que sabe, es capaz de emocionar y transmitir sus emociones y sensaciones al público, tanto en estudio como en directo. Y ahí gana de calle Jimmy Page y Slash para mí. Además cuento a David Gilmour, Dave Mustaine, Zakk Wylde...


:brindis: completamente de acuerdo contigo, es importante la técnica pero lo que hace realmente bueno a un guitarrista ( a mi modo de ver) es saber transmitir el máximo con sus limitaciones, nose, yo prefiero escuchar cuatro veces el solo de november rain a escuchar always with me always with you (por decir alguno) aunque este también me encanta, me transmite mucho más... :)
Subir
niko martos
#20 por niko martos el 14/05/2010
Angus Young, Slash, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Pete Townshend, Jimmy Page, Van Halen, Keith Richards, Eric Clapton...
Subir
Javier Megías
#21 por Javier Megías el 14/05/2010
SRV, Eric Clapton, Mark Knopfler y David Gilmour son los que más me han influenciado a mi, grandes guitarristas y también grandes músicos que no es lo mismo una cosa que la otra.
Salu2.
Subir
zack_88
#22 por zack_88 el 15/05/2010
para mi estos de tantos:luca turilli,alexi lahio,kai hansen,timo tolkki.:ok::banda_rock:
Subir
steve506
#23 por steve506 el 15/05/2010
a mi en lo personal me influyó mucho la guitarra de la música del folklore latinomericano...crecí en medio de boleros, valses, milongas etc y siempre al tocar algo (sobre todo en cuanto a armonía) se me sale un timbrecito de reminiscencia a esas raices...
Subir
benjaraa
#24 por benjaraa el 15/05/2010
para mi, lejos pero lejos randy rhoads

seguido de glenn tipton y k.k. downing
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo