Cual es el músico ESPAÑOL que más te ha influido ?

friends
#13 por friends el 25/05/2010
Por ahi arriba estaba Sabina, y yo doy fe. Siempre que escribo algo, ya sea una letra, un relato o un poema, veo algo ahi que me suena a el. Musicalmente, probablemente sea Uoho Anton, que ya lo han nombrado por ahi arriba y del que, por ejemplo, en el ultimo disco de Extremo me sorprendio agradablemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
qvi
#14 por qvi el 31/05/2010
sin duda Juan Abarca de Mamá Ladilla, un tío con una técnica increible. Domina muchísimos estilos, estructuras muy complejas mientras canta, modulaciones... Es un crack y está muy poco valorado, quizas por el estilo musical, para mi es un ídolo.
Subir
steve506
#15 por steve506 el 31/05/2010
Alex Ubago...

Por mi estilo guitarrero algunos pensarán que ando de coña, pero es en serio, con sus canciones relajadas estoy (intento) aprendiendo a cantar...Tambien a la hora de componer le he analizado, me gusta su estilo, honestamente.

Salud! :brindis:
Subir
David
#16 por David el 31/05/2010
El uoho de extremoduro. Todavía recuerdo cuando hacía air guitar imitándole en el solo de la canción deltoya del DVD de directo de la gira 2002 :D

Por cosillas como esas me compré mi primera guitarra.
Subir
fran miller
#17 por fran miller el 31/05/2010
Los enemigos al completo, y josele santiago particularmente acompañado de Pablo novoa, por supuesto.
Tambien rosendo. Pero en los enemigos creo que lo de Rosendo ya va implicito.
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 17/07/2011
Antonio Vega, sin duda.

Conocía las típicas canciones pero cuando he indagado en su discografía, a raiz de su muerte, me he dado cuenta que había un vacío dentro de mí que, por fín, se ha llenado. :cry:

saludos!! :saludo:
Subir
Hateman
#19 por Hateman el 17/07/2011
Robe Iniesta, Uoho, Fito (en Platero, con fitipaldis no me gusta nada), Joaquin Sabina (un poeta), Kolibrí (tiene unos solos de la hostia), el Alfredo de Barricada, el Tristón de Zapatrús (punteos faciles pero que transmiten y molan) y Joxemi Redin de SKA-P (y No-Relax, un grupo del copon), a los dos ultimos los pude conocer y son unos artistas, bastante majos. Hay muchos otros grupos que me hayan influido, pero estos serian los principales
Subir
alexam
#20 por alexam el 18/07/2011
Ariel Rot,Rosendo o Pepe Risi de Burning.
Subir
dario sc
#21 por dario sc el 18/07/2011
Albertucho, cuando vi un vídeo suyo en directo supe que tipo de artista quería ser algún día. No hablo del estilo de música si no de la filosofía que llevan sus canciones y como se deja la piel en directo.
Subir
pertolo
#22 por pertolo el 18/07/2011
rosendo para mi es una institución, y el robe iniesta tambien
Subir
VäKo91
#23 por VäKo91 el 18/07/2011
Imagen no disponible

Rosendo, Fito, ......... :brindis:
Subir
theglassprison
#24 por theglassprison el 18/07/2011
Pues, entre muchos, seguramente sea Jero Ramiro, ya que se puede decir que gracias a su trabajo en Saratoga (especialmente con los discos "Agotarás" y "El Clan de la Lucha") empecé con esto de la guitarra.

Luego, en cuanto a técina podría decir que Salvador Domínguez, con su "Psicópatas de Mástil vol.1" arpendí los acordes, lo que era una escla, cómo usar una pentatónica, y un mundo de cosas que, a pesar del teimpo pasado ya, se quedaron profundamente arraigadas en mi manera de tocar.

Y por último, no porque haya sacado mucha técnica de él, sino porque intento plasmar aunque sea solo parte del sentimiento que rebosan sus canciones, el señor Juan Valdivia, un verdadero mosntruo de la guitarra. Aunque no sea un virtuoso tiene buena técnica y, lo más importante, tiene sentimiento a toneladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo