Cual es el músico ESPAÑOL que más te ha influido ?

adriancatacroker
#1 por adriancatacroker el 20/05/2010
Teniendo en cuenta como está el panorama nacional hoy día son pocos los que realmente aportan algo , por eso yo solo elijo a uno , al que le debo todo y al que nunca me ha defraudado :
Imagen no disponible
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 20/05/2010
Hola!
Fito. Si alguno me ha influido de alguna manera, ese es él.
Un saludo!
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 20/05/2010
Sin duda alguna Carlos Goñi, ya que por él aprendí a hacer rítmicas con la acústica y a componer letras con, como mínimo, algún sentido. Además creo que es un músico español muy maltratado por la crítica (porque siempre dicen que imita al Boss). Además, cuando quiere, sobre todo en directos, demuestra que toca la guitarra de escándalo.

Ahí mi apoyo y un abrazo al maestro



9a2e7a5ca3f0ce570b3b8ee4798f4-667351.jpg
Subir
carlillo
#4 por carlillo el 20/05/2010
Fito (en la época de Platero me encantaba como soleaba) e Iñaki Uoho, ese tío es una máquina.
También si acaso Kolibrí, de Marea, aunque en directo falle más que una escopeta de feria :P.

Saludo! :)
Subir
paulus magister
#5 por paulus magister el 20/05/2010
Imagen no disponible

Los 2. Qué genios.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 20/05/2010
Influirme? No se si tanto como eso. Pero para ser honesto, de rock yo creo que ninguno .... respeto a Castejon el de Asfalto, a los Barones, a Salvador Dominguez ... De otro tipo Falla, Albeniz y Granados seguro que si. Pero me temo que la pregunta no iba por ahi. Para el que no les conozca, ya sabe lo que puede hacer por su educacion. De Albeniz y Granados que jamas escribieron (que yo sepa) ni una nota para guitarra hay muchisimas transcripciones e interpretaciones.
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 20/05/2010
Pues hay varios musicos nacionales que me gustan.

Alberto Rionda (Avalanch), Victor Garcia y Pablo Garcia (Warcry), Niko del Hirro, Jero...............
Subir
paulus magister
#8 por paulus magister el 20/05/2010
Kodro2 escribió:
Influirme? No se si tanto como eso. Pero para ser honesto, de rock yo creo que ninguno .... respeto a Castejon el de Asfalto, a los Barones, a Salvador Dominguez ... De otro tipo Falla, Albeniz y Granados seguro que si. Pero me temo que la pregunta no iba por ahi. Para el que no les conozca, ya sabe lo que puede hacer por su educacion. De Albeniz y Granados que jamas escribieron (que yo sepa) ni una nota para guitarra hay muchisimas transcripciones e interpretaciones.


Doy fé, 6 años pasé estudiando guitarra clásica y muchos temas de Albeniz tuve que tocar.
Subir
kilez
#9 por kilez el 21/05/2010
dover en sus tiempos me encantaba , extremoduro , fito ...
Subir
Gustavo Domínguez
#10 por Gustavo Domínguez el 25/05/2010
Salvador Domínguez, cuando me compré su libro "En la jungla de seis cuerdas", el cual aún conservo menos el cassette.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 25/05/2010
Seguramente Enrique Bunbury (topicazo!! y no me referia al hilo xD).
Subir
CarlosOchenta
#12 por CarlosOchenta el 25/05/2010
Los que más me influyeron: Rosendo Mercado, Armando y Carlos de Castro y Paco Ventura, aunque me van más otros guitarristas que no son del país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo