¿Cuál de mis guitarras sería mejor para Folk Metal? + POD HD

Veneno
#1 por Veneno el 22/08/2015
Estoy pensando en que quiero hacer una cover de Korpiklaani, Alestorm o algo por el estilo.
Tengo las siguientes guitarras:
- Gibson Les Paul Studio de 2010 con 490R y 498T.
- PRS Custom 24 con Seymour Duncan Jazz y JB o PRS Vintage y HFS. (Puedo instalar ambas aunque son parecidas a mi parecer)
- LTD M-302 con DiMarzio LiquiFire y CrunchLab
- Sterling JP70 con DiMarzio Illuminators

También tengo un POD HD500, en el cual necesito un sonido más duro que el que suelo usar. (Treadplate con un pedal de distorsión añadido)
Siento tantas preguntas pero desconozco mucho de los pedales y me gustaría saber qué puedo usar.
Mi ampli predilecto es el Treadplate pero no sé si hay alguno que sea mejor para éste estilo.

¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 22/08/2015
Yo usaría la LTD afinada en do como rítmica, y la PRS con las jzz y jb para los solos. Y en vez del treadplate usaría el ANGEL o como se llame la emulación del ENGL. O incluso puedes probar el J-800 con el pedal heavy distortion, y jugando con los volúmenes y distorsiones de ambos puedes conseguir un sonido metalísimo.
Subir
1
Veneno
#3 por Veneno el 25/08/2015
Tenemos un problema... La LTD es de mi padre y no puedo cambiarle la afinación. Pensé que el Folk se tocaba en E y por eso la puse.
En cuanto a lo del ampli... el ENGL me suena demasiado chillón, tal vez por ponerle el micro en ángulo.
Iré probando. Muchas gracias :)

EDIT: La PRS era SE. Que se me olvidó ponerlo xD Ya me gustaría tener una PRS americana.
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 25/08/2015
El folk realmente lo puedes tocar cualquier afinación. Digo lo de afinar en do porque de los grupos que has mencionado, al menos Alestorm lo hace, y yo diría que Korpiklaani también.
Sobre el ENGL, lo digo porque subjetivamente me suena con más cuerpo que el Mesa, y siempre lo he asociado más al metal europeo, incluido el folk. Claro que también me parece más difícil de domar que el Mesa. Quizá te guste más la emulación del Bogner Uberschall, todo es cuestión de probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo