¿Cuál es el mejor software secuenciador-producción de sonido?

Krupz
#1 por Krupz el 29/07/2007
Me refiero en la actualidad (a día de hoy), tanto en "potencia" y "caracteristicas" como en "facilidad de uso".

Cubase 4, Sonar 6, Pro Logic, Sony Acid Pro, Ableton Live, Pro Tools, ... (siempre pensando en las ultimas versiones de cada uno de estos productos que comento y cualquier otra que querais aportar, claro esta ...)

Porque al menos yo (por ejemplo), veo bastante mas complicado de usar Sonar 6 que no Cubase 3, por ejemplo.


Gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krupz
#2 por Krupz el 29/07/2007
Gracias por todas las explicaciones que das, pero yo me he descargado el manual del Sonar 6 en castellano, y me sigue pareciendo muchooo mas complicado que Cubase (debo ser algo raro).

Ah, y de Ableton 6 no sabeis nada?
Subir
theknowsbe
#3 por theknowsbe el 30/07/2007
yo empezaré a usar Logic acá en mi mac ;) y en los primeros días que he leído algunos tutos...ya no se ve complicado como pensé...
Subir
biktor
#4 por biktor el 30/07/2007
Yo uso el Sonar 3 desde hace tiempo jeje si un dia me da probaré la versión 6. Siempre me ha parecido muy intuitivo de usar, muy sencillo. La edición midi también es muy simple y a mi me funciona. Usé un tiempo cubase y logic pero me quedé con sonar.

Todos son buenos si los dominas, a mi parecer. Pro tools es el estándar en grabación profesional, no me pregunteis xq pero lo usan en los mejores estudio de grabación...será por aquello de tener software+hardware dedicado... : D
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/07/2007
Como te han comentado la gran mayoria usa cubase... pero es cuestion de gustos, todos hacen lo mismo
Subir
olmost
#6 por olmost el 30/07/2007
Yo los que uso en casa son e Nuendo y el Ableton. El Ableton se me hace mas dificil q el nuendo, q lo unico q le doy pegas es q tarda en cargar peropor lo demas, creo q es sencillo, yo por lo menos me desenvuelvo bien con. Pero como dice vidalsh, todo el jugo no se lo he sacado.
Subir
Krupz
#7 por Krupz el 31/07/2007
Y que me decis de samplitude 9 pro?

ultimamente se oyen maravillas acerca de el
Subir
utrerabluesman
#8 por utrerabluesman el 04/11/2008
Joder, hay tanto programa que uno no sabe cuál elegir. Yo tengo el Cubase sx1, y la verdad es que tengo esa sensación de que no uso más que el 10% de sus posibilidades. Cierto es que todavía no le he cogido el tranquillo al tema del midi, para mí es un misterio inexcrutable. Para las bases de ritmo importaba archivos de audio cogidos de otros programas de loops. En plan guarro MacGivert, vamos. Creo que voy a probar con otros. Lo del acid puede estar bien si permite usar loops dentro del programa. Lo que está claro que a veces nos volvemos locos con tanta informática y se nos olvida que hay que tocar la guitarra. Cojones con la espada de doble filo de la tecnología.
Subir
thegreatcarls
#9 por thegreatcarls el 23/03/2009
Yo uso el ACID PRO desde que palyguitar me lo recomendó y estoy muy contento. Es un programa muy fácil e intuitivo.

El técnico de sonido con el que suelo grabar, siempre ha usado cubase y ahora se ha pasado al pro tools. Dice que es el mas profesional y que deja mas espacios y amplitud entre las pistas grabadas, vamos para los que no entendemos mucho de esto, pero si de amplis es como si tocas con un ampli de 15 vatios para ensayar frente a uno de 100w, el sonido es mucho mas nítido...

No se que opinareis...Yo ya digo que no tengo mucha idea.

Un saludo.
Subir
olmost
#10 por olmost el 24/03/2009
thegreatcarls escribió:


El técnico de sonido con el que suelo grabar, siempre ha usado cubase y ahora se ha pasado al pro tools. Dice que es el mas profesional y que deja mas espacios y amplitud entre las pistas grabadas, vamos para los que no entendemos mucho de esto, pero si de amplis es como si tocas con un ampli de 15 vatios para ensayar frente a uno de 100w, el sonido es mucho mas nítido...

No se que opinareis...Yo ya digo que no tengo mucha idea.

Un saludo.


Eso es una soberana tonteria, conperdón, no tiene nada que ver el secuenciador con los convertidores que uses para pasar a digital el sonido, y son los elementos que más determinan la calidad de una grabación.

Por cierto hace tiempo que a muchos no nos convence el Pro Tools, que no es que sea malo, pero su estrategia de usar un hardware muy limitado les hace perder camino con los sistema de Steinberg, Cakewalk, etc.
Subir
olmost
#11 por olmost el 26/03/2009
Pues si creo también que Cubase 5 ha dado un buen empujon hacia delante y se ha desmarcado respecto sus rivales más directos. A ver como reaccionan las demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo