Cual es el mejor relieve en la guitarra?

lidea
#1 por lidea el 31/01/2013
Amigos la guitarra debe tener cierto relieve?? es decir concavo o convexo , que es mejor que este concavo o que este convexo? o es preferible que este totalmente recto??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 31/01/2013
Si lo que te refieres es al corte del cuerpo,creo que es una elecciòn bastante personal ya que un corte de cuerpo recto puede resultar mas comodo a unos e incòmodo a otros que prefieran una tapa curvada.Yo tengo ambos tipos de guitarras,una Strat y una Les Paul con tapa curpada y la verdad es que se nota el cambio entre ambas.Una vez que te acostumbras a la curvatura de la tapa y al espacio existente para maniobrar con la mano derecha y soltarla,despues con una guitarra de corte recto notas que ese espacio ha desaparecido y puede resultar mas incòmodo,aunque todo es cuestiòn de acostumbrarse.En pocos minutos se olvida y fuera ...

Ademas,una tapa puede conferir unas propiedades tìmbricas distintas al instrumento,como aportar algo de brillo al sonido en el caso de la tapa armònica de una Les Paul de caoba.Lo que no podria afirmar ni desmentir es si la forma del cuerpo,digamos esa curvatura,de por si sola y sin añadir la tapa que en este caso seria de arce,afecta al sonido o si es al poner la tapa cuando este se ve afectado.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 31/01/2013
Me da a mí que se refiere al mástil. Experiencia de forero viejo.
Subir
lidea
#4 por lidea el 31/01/2013
exacto amigos me falto especificar, es el "mastil", es decir que le cae mejor que este concavo o algo convexo?? o derrepente esta mejor recto q opinan???
Subir
o37
#5 por o37 el 31/01/2013
¿ Y si usamos el buscador ? Lo mismo hasta hay un montón de post sobre el tema.
De todas formas creo que lo correcto es que estuviese convexo desde la panza del mástil y cóncavo en la parte de las cuerdas, osea del lado del diapasón
Un saludo
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 04/02/2013
El mástil debe tener un cierto relieve, forma cóncava, pues las pastillas al vibrar lo hacen de forma elíptica, y darle esa forma cóncava te asegura que las cuerdas no rocen en los trastes al vibrar.
Usa el buscador para aprender más sobre este ajuste, hay bastante información al respecto.
Subir
1
Pancho
#7 por Pancho el 04/02/2013
Perdón pero las pastillas no vibran, vibran las cuerdas.

Seguramente es un error de tipeo pero para que no genere confusión a quien lo lea lo aclaro.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 04/02/2013
También hay guitarras que, por su construcción o componentes, el mástil queda prácticamente recto... guitarras de shred, porque si no no habría forma de conseguir alturas de menos de 1mm sin que trasteé...

El mejor relieve de la guitarra es el que la guitarra permita, porque no todas las guitarras se ajustan igual, ni quedan igual... ni siquiera entre dos guitarras del mismo modelo y del mismo año consigues el mismo ajuste. Olvida tonterías de mejor así, mejor asao... Obvio que siempre van a tener que estar un poco cóncavas, por el simple hecho de que si no las cuerdas no sonarían... pero no hay una medida, la medida es la que permita la guitarra, incluso hay quien que con guitarras que se pueden ajustar mucho, quieren cuerdas altas... no hay fórmula

Además, como te han dicho, usa el buscador... que el tema está manido hasta la saciedad
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo