Cual es la mejor quitarra del mundo?

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 23/04/2011
una leccion de humildad...

cuando aprendemos a tocar 4 notas queremos tocar mas rapido de lo que nuestra tecnica nos permite, y necesitamos como no, mas distorsion, que mola eso de que se camuflan nuestros defectos y hasta parece que tocamos bien...

luego con los años, vas aprendiendo a tocar, y vas bajando secuencialmente la distorsion porque ya tienes unas habilidades que no requieren de su uso abusivo como cuando eras un principiante...

y en el fondo sigues siendo un principiante, porque siempre va a haber alguien que sabe mas que tu, que toca mejor que tu, y que ademas es mas guapo...

que jodio esto de tocar la guitarra eh?...jejejee

y empezamos a gastar dinero en guitarras mejores, en amplis y equipos mejores, pensando que vamos a sonar mejor por tener un equipo mejor...

y al final seguimos siendo los mas feos con el mejor equipo del mundo y nos frustramos porque no sabemos tocar la guitarra teniendo lo mejor de lo mejorcito...

si todo ese dinero absurdo que se gasta la gente en guitarras y equipos que ni necesita ni jamas va a necesitar, pero se lo compra porque cree que va a sonar mejor, se lo gastara en unas buenas clases y aprender musica y a tocar la guitarra como dios manda, seria el dinero mejor invertido del mundo...

porque en el fondo, podras saber mucho, poco, o nada, pero si sabes tocar tan solo 4 notas como dios manda, no existira ni guitarra mejor ni equipo mejor que el que a ti te salga de los webos...

veras a gente gastando ingentes cantidades de pasta en amplis y guitarras y en equipo porque dicen que es el no va mas, que nada hay mejor que eso...

pero hay algo mejor que todo eso...

y es que si aprendes a tocar de verdad, hasta una escoba con cuerdas sonara mejor que el mas caro equipo del mundo...

tocar es tocar y sonar es otra historia...;)


la mejor guitarra del mundo eres tu...no el mueble...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 23/04/2011
que tiene que ver esto con el titulo? ademas no creo que este post vaya en este sub-foro... aunque es cierto lo que dices, y muchos no es que gasten mucho dinero en guitaras que ni necesitan ni necesitaran, porque cada guitarra tiene su sonido especial y caracteristico, y cada guitarrista esta tras esa guitarra con la cual su sonido te identifique y refleje tu personalidad... saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 23/04/2011
sergioguitar999 escribió:
que tiene que ver esto con el titulo? ademas no creo que este post vaya en este sub-foro... aunque es cierto lo que dices, y muchos no es que gasten mucho dinero en guitaras que ni necesitan ni necesitaran, porque cada guitarra tiene su sonido especial y caracteristico, y cada guitarrista esta tras esa guitarra con la cual su sonido te identifique y refleje tu personalidad... saludos


yo soy de la posicion contraria a la tuya...

las guitarras por si mismas no tienen sonido alguno, son los guitarristas los que le sacan su sonido con su forma de tocar...

una guitarra no tiene un sonido especial si no sabes sacarselo...

una guitarra es tan solo un instrumento...

a los grandes guitarristas les da igual el instrumento, con que tenga cuerdas les vale...

pd: una guitarra como mueble jamas va a representar la personalidad de nadie...
Subir
retromod
#4 por retromod el 23/04/2011
Cuando he visto el título, he pensado enseguida que la mejor guitarra es la mía, que es la que toco y puedo tocar siempre que quiera o pueda.
Si tuviera pasta y tiempo lo de las clases de música y de guitarra creo que no me las quitaba nadie, que no sé una m. (*) de guitarra, y cuanto más profundizo en la teoría y en la práctica, descubro más y más carencias técnicas y teóricas.
Con un material de buena calidad (no necesariamente de primeras marcas ni caro) es suficiente. Distinto es el caso de los profesionales o de los aficionados de alto nivel, con necesidades más concretas dependiendo del proyecto donde están metidos; pero en todo caso esto del tener lo último es más de aficionados que de pros, y sé por experiencia que pasa en muchos campos de la actividad deportiva, por ejemplo.
Por otro lado, mi premisa es que debo tener el mejor instrumento que me pueda permitir. Pensando en mi nivel y mi necesidad.
Pero en esta sociedad donde la gente para valorarte como persona mira antes el coche o el móvil que tienes que conocerte mejor a tí, es difícil desterrar el consumismo.
Y los fabricantes y vendedores son tan buenos haciendo su trabajo!!!
Un saludo y el que pueda permitírselo que se compre lo que quiera; pero lo óptimo es ser responsable y consecuente con tus convicciones, en esto y en todo en esta vida.
Saludos a todos.
(*) M. es abreviatura de miaja, que en Granada es bien poca cosa.
Subir
andresf Baneado
#5 por andresf el 23/04/2011
vidalsh escribió:
yo soy de la posicion contraria a la tuya...

las guitarras por si mismas no tienen sonido alguno, son los guitarristas los que le sacan su sonido con su forma de tocar...

una guitarra no tiene un sonido especial si no sabes sacarselo...

una guitarra es tan solo un instrumento...

a los grandes guitarristas les da igual el instrumento, con que tenga cuerdas les vale...

pd: una guitarra como mueble jamas va a representar la personalidad de nadie...



pues yo te apoyo, no importa la marca, en cierto modo todas las guitarras tienen el mismo sonido aunque unas mas grave, otras agudas,etc. y el musico es que le dara una caracteristtica a cada sonido... XD
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 23/04/2011
Entiendo lo que quieres decir, Vidalsh, pero no es del todo cierto. Sabes muy bien que una Strato por ejemplo tiene su sonido característico y distinguible, aunque tenga matices diferentes según quién la toque, y que un guitarista suena mejor con una guitarra de 3000 euros que con una de 200. Hombre, si no tienes ni pajolera idea de tocar ya te pueden dar una Suhr que sonará a rayos, claro, pero a partir de un cierto nivel (y no demasiado alto) ya se puede sacar partido a la calidad de la guitarra.
A mí por ejemplo en el foro me asocian con el sonido de mi Strato, pero yo antes tocaba una Yamaha y créeme, sonaba muchísimo peor.
Subir
thrashalcoholic
#7 por thrashalcoholic el 23/04/2011
Me inspiro :') jajjaj es verdad, Se puede tener una Ibanez RG50mil año 2087 y bla, pero no va a ser la mejor guitarra, pues el musico es el que le da ese sonido especial a su guitarra, sin un musico, una guitarra no es mas que un viejo mueble con cables
Subir
mrangushammet
#8 por mrangushammet el 23/04/2011
Yo no estoy del todo de acuerdo, está claro que si inviertes el dinero en clases vas a aprender mucho más y te va a servir de más, pero hay mucha gente que encuentra en una nueva guitarra una motivacion que puede que no encuentre al ir a clases.
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 23/04/2011
En mi opinión, una guitarra con una madera decente (es decir, que de algo de sustain), bien ajustada y bien afinada da mucho juego, ya depende de la técnica del guitarrista el que suene bien o no, y para eso aprendemos ¿no? para coger una guitarra y hacerla sonar bien
Subir
telenadia
#10 por telenadia el 24/04/2011
El guitarrista hace la guitarra...


:ok:
Subir
youngblood
#11 por youngblood el 24/04/2011
se ustedes pero yo toco con la guitarra que venga, osea, toco con guitarra de zurdo de diestro , con cuerdas invertidas on no , acustica, clasica o electrica, con tal de tocar uso cualquier cosa. despues, el sonido es otra cosa , eligire la guitarra con el sonido que mas me guste, pero si en un lugar hay una guitarra , yo la toco
Subir
hrv
#12 por hrv el 24/04/2011
youngblood escribió:
se ustedes pero yo toco con la guitarra que venga, osea, toco con guitarra de zurdo de diestro , con cuerdas invertidas on no , acustica, clasica o electrica, con tal de tocar uso cualquier cosa. despues, el sonido es otra cosa , eligire la guitarra con el sonido que mas me guste, pero si en un lugar hay una guitarra , yo la toco


Jode que maquina,yo una guitarra de zurdo vamos no doy ni un re menor en condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo