Cual es el mejor puente.. KAHLER o FLOYD ROSE?

  • 1
hellfield
#1 por hellfield el 31/12/2009
Hola, estoy planteandome pillarme una guitarra de 2º mano de los años 90 ,con puente Kahler y me invaden las dudas despues de ver este post de un forero ...
Kahler problemas - Guitarristas.Info

En este post , varios foreros coinciden en que los puentes Kahler dan problemas de afinacion.
¿que opinais?

Yo tengo dos guitarras con puentes flyd rose original, y una bc rich con puente floyd de la casa bc rich y van de lujo, no se desafinan nada...quizas los kahler dan problemas porque tiene un sistema diferente y solo usan dos pequeños muelles para contrarestar la tension de las cuerdas??

Queda abierto el debate...y las experiencias de cada forero con sus diferentes puentes.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 31/12/2009
Me atrevo a decir que con una kahler tendras menos problemas de desafinacion que con uno tipo floyd, pero, no tiene tanto movimiento como un floyd...
Subir
hellfield
#3 por hellfield el 31/12/2009
Hola asphix, tu usas un kahler??
Es que despues de ver el post de arriba toda a gente que tiene problemas cn este puente, me da un poco de yuyu...
REspecto a lo que comentas del movimiento, a mi me han comentado que el kahler tiene mas recorrido que el floyd...aunque me imagino que dependera de la tension que tengan los muelles en ambos casos...

A ver si alguien mas nos cuenta mas cosillas!!!.
Saludos
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 31/12/2009
Mira, tuve un kahler en una estrato japonesa y se desafinaba menos que el Floyd Rose de mi Jackson, aun así prefiero los Original Floyd Rose, creo que aún quedan modelos antiguos como el que tuve, eran cojonudos, los actuales ¿?¿?¿? no lo sé, a mi siempre me gustó y tengo algunos amigos que están muy contentos con el

Saludos
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 31/12/2009
Este tema me interesa mucho. La foto de mi avatar es la de una de mis guitarras. Una Vigier de los a~os 80. Tiene un puente flotante original sin microafinadores, que me daba problemas de afinación. La llevé a un luthier que me dijo que el cuerpo de la guitarra ere demasiado fino para instalarle un Floyd-Rose. Me instaló un hueso en lo que él llamó traste 0( espacio entre la última barra y el hueso original),quitó la presilla y me puso unas clavijas con un sistema de tornillos, que según decía agarraban mejor las cuerdas , evitando que se perdiese la tensión por el uso del puente. La guitarra sonaba muy bien. Pero en un par de ensayos empezaron otra vez los problemas de afinación. Pude haberla llevado otra vez, pero la sensación de que me habían hecho un mal arreglo y la falta de dinero me hicieron desistir. Fijé el puente y tengo la guitarra colgada en el armario. He oido que los puentes Kahler no necesitan un cavado tan profundo en la madera del cuerpo. Aun así, no sé, me he vuelto escéptico respecto al tema de los puentes flotantes. No he oido más que opiniones negativas sobre ellos( quebraderos de cabeza con el mantenimiento, siempre desafinan,...). Aunque me sigue gustando los sonidos que se le pueden sacar y como enriquecen los solos...
Bueno perdón por el tostón, pero como ya he contado me interesa mucho el tema.

Un saludo y espero respuestas:saludo:
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 31/12/2009
PUes no conozco el kalher pero yo tengo el Floyd Rose y estoy bastante contento, no me da nngún tipo de problema de desafinación
Subir
1
metal madness
#7 por metal madness el 31/12/2009
Pues realmente depende de los gustos de cada quien, ya que cada sistema tiene sus desventajas.Por ejemplo:

Los floyd rose (originales por supuesto) tiene menos problemas de afinacion que un kahler en la cuestion de los bends (yo diria que los floyd no desafinan nada nada) puesto que los floyd tiene un sistema de anclaje mas resistente que los kahler. En este sentido los kahler sufren un poco porque sus anclajes no regresan al puente en su totalidad.
Aunque la desafinacion con bends solo ocurre con bends muy altos, de ahi con los bends mas "normalitos" no pasa nada.Una solucion para este problema es hacer un dive bomb despues del bend (resaltando que solo desafina con bends muy altos).

Otro punto a decir esque los kahler dan un amplio abanico de posibilidades de setearlo ya que las celdas donde se posan las cuerdas pueden ser movidas en seis direcciones (atras, adelante, arriba, abajo, izquierda, derecha) en cambio los floyd como sabemos no es tanto asi.

La suavidad de un kahler es bastante mayor a un floyd rose por la misma cuestion de los anclajes y porque en un kahler lo que se mueve no es el puente en si, sino que solo se mueve la camara donde estan las cuerdas con trario al floyd donde se mueve el puente entero.

En el recorrido del puente los floyd ganan puesto que recorren un poco mas que los kahler.

Hablando en resumen, ambos puentes son bastante parecidos excepto en algunos puntos, yo en lo personal no rechazaria ningun puente, es mas mi meta es tener guitarras con ambos tipos de puentes. Espero haber ayudado.
Subir
hp.
#8 por hp. el 29/03/2012
pues a decir verdad, yo tengo una antigua morgan qe mi vecino me la dio por estar vieja.. la muy vieja venia un kahler de una serie qe todavia no encuentro especificamente (solo se qe tambien las llevaban las Hamer 1000) y a decir verdad.. es un verdadero dolor de cabeza!! el sistema de rotacion (mediante el cual las cuerdas se aflojan o se tensan) esta destruido... debido a qe los dos tornillos (qe agarran la placa qe esta sujeta al cuerpo de la guitarra junto con el eje del puente) han comido absolutamente toda la rosca de la placa de metal antes mencionada, no hay forma de qe girara bien el eje sin qe las cuerdas qeden desafinadas a lo perro.. tambien el sistema de amordazamiento en la cejuela era pesimo... de momento estoy buscandole una solucion asi qe qizas mas tarde postee mi procedimiento para salvar al pobre... dado qe es mi primera guitarra y la tengo desde hace ya un par de años atras , creo qe vale la pena darse el tiempo de buscar le una solucion al viejito xDDD
Subir
MiloModera
#9 por MiloModera el 29/03/2012
Son dos marcas completamente diferentes

Asi como Khaler tambien tiene unos puentes asquerosos , floy rose cedió licencias a muchos fabricantes de puentes flotantes que tambien son un real dolor de cabeza. Pero no todo es malo, muchas licencias tambien salieron muy estables.

Hay muchos tipos de Puentes , hay unos con locking, con doble locking tremolo, hay otros que van por dentro de la madera, hay otros que van por encima, hay unos que tienen el famoso ZR.

Yo en tu lugar abriría un hilo donde presentes las guitarras que tienes en mente para decirte que puente es mas estable.
A mi sinceramente nunca me gustaron los Floyd Rose, y si alguno me llego a gusta fue el FLOYD ROSE PRO, o el Khaler que traian algunas stratocaster japonesas
Subir
dsdes
#10 por dsdes el 29/03/2012
perdon por mi ignorancia kahler es el mismo que schaller? yo tengo una guitarra con schaller y me va muy bien
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 29/03/2012
#10 Schaller es otra marca, muy buena por cierto
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 29/03/2012
Schaller, ademas de tener su linea, fabrica los Floyd ROSE originales en Alemania.

Yo de esos 2 me quedo con un Floyd comun, el Kahler tiene ciertas cosas, como el tema de los bends, que lo vuelven mas molesto, igual en lo personal antes que cualquiera de esos prefiero un puente tipo PRS o Hipshot que te da el 80% de una floyd pero no desafinan nada y son mucho mas comodos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo