Cual es el mejor guitarrista español?

tintxu
#85 por tintxu el 08/01/2008
Cesar, cada uno puede medir a su guitarrista como quiera, o decir que no tiene favorito, o que le parece absurda la discusion

Y 2º punto, cada uno abarca un estilo de guitarristas o una zona o conoce lo que conoce o lo que puede conocer.

Por lo tanto que no haya muchos guitarristas aqui reflejados, no significa que no sean buenos o que no opinemos que no sean buenos, sino que desconocemos su existencia.

A mi por ejemplo el jazz para verlo bien, pero no aguanto ni una cancion solo con la escucha. No me dice nada ese estilo. Verlo si me gusta, pero no voy mas allá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cesartorres
#86 por cesartorres el 08/01/2008
Txintxu, yo no estoy diciendo que cada uno no haga lo que quiera, solo digo que no me parece bueno generalizar y universalizar los criterios, porque si no esto sera mas una secta de shreders que un foro de guitarra, no crees? Lo que digo es que este tipo de cuestiones y de afirmaciones me resultan cansinas y a veces hasta estupidas(algunas) porque son un minimo reflejo de la realidad.Lo que ataco son algunas afirmaciones de caracter dogmatico, no que a alguien le guste el shred(si no me atacaria a mi tambien)Un saludo y perdon si me entendiste mal!
---------------------------------
Perdon puse txintxu y es tinxu!xD
Subir
Ikazategi
#87 por Ikazategi el 08/01/2008
pero aqui no se habla del mejor shred, sino del mejor guitarrista...

quiza no lo exista... pero cada uno, dentro de lo que conoce tiene generalmente un o unos favoritos...

si la mayoria de la gente propone a srheders... pues una pena... pero otros muchos ponemos a gente que nos gusta y no por ser unos masturbamastiles... sino por tener gusto tocando, por la musica que componen....

a este tipo de topics tampoco hay que darle muchas vueltas... cada uno tiene una opinion distinta.. pero tambien ayudan a descubrir guitarristas...

se hablo de cejeiro.. un tio que nunca me ha gustado... busque grabaciones suyas y encontre cosas que me gustaron... para algo ha servido este topic..

un saludo!
Subir
cesartorres
#88 por cesartorres el 08/01/2008
ikazategi escribió:
pero aqui no se habla del mejor shred, sino del mejor guitarrista...

quiza no lo exista... pero cada uno, dentro de lo que conoce tiene generalmente un o unos favoritos...

si la mayoria de la gente propone a srheders... pues una pena... pero otros muchos ponemos a gente que nos gusta y no por ser unos masturbamastiles... sino por tener gusto tocando, por la musica que componen....

a este tipo de topics tampoco hay que darle muchas vueltas... cada uno tiene una opinion distinta.. pero tambien ayudan a descubrir guitarristas...

se hablo de cejeiro.. un tio que nunca me ha gustado... busque grabaciones suyas y encontre cosas que me gustaron... para algo ha servido este topic..

un saludo!


Que si tio, tienes toda la razon, solo dije mi opinion, que erqa que a esa gente que universaliza la velocidad como criterio de medicion de la calidad de un guitarrista pues que se midan en sus palabras, nada más.
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 08/01/2008
cesartorres escribió:
Vamos a ver una cosa, primero, anda por aqui demasiada gente con los videos de youtube y los foros y demás asuntos pseudocircenses, si medis a un guitarrista por las notas que da por segundo o las payasadas que hace al tocar, creo que estais muy equivocados, si lo que buscais es saber quienes son los tios mas completos a nivel musical de este pais, lamento deciros que no son shreders ni uno, a ver si somos un poco mas abiertos de entendederas y , en vez de ir de eruditos , escuchamos mas cosas y nos damos cuenta de lo que hay en españa y en el mundo.
Si tanto hablais de guitarristas no se donde esta David Russel , o cualquiera de los mas de 20 guitarristas de jazz españoles que estan arrasando en nueva york, pero en fin, el que quiera seguir en su mundo de sweeping y tapping y creer que eso es ser un musicazo pues alla el.


Creo que es una perspectiva muy válida y entiendo lo que dices, pero hay grandes guitarristas que usan el sweep y el tapping que no solo son grandes guitarristas, sino grandes músicos.
Yo admiro por igual a músicos como Art Tatum, Wes Montgomery, Miles Davis, o Chopin (bueno, a este un poco más :D) que a músicos como Jason Becker o Malmsteen, es una cuestión de valorar lo que hace cada uno.
De todos modos he dicho mil veces que los mejores músicos, a mi juicio, son los que aplican lo que saben al terreno compositivo, en este sentido destacaría a Albeniz, Paco de Lucía y Rodrigo.
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 08/01/2008
yo no tenia preferencia por ningun guitarrista español hasta que escuche al maestro robert rodrigo! ademas que su disco suena de puta madre la guitarra tiene un sonido guapisimo,
Subir
tintxu
#91 por tintxu el 08/01/2008
cesartorres escribió:
Txintxu, yo no estoy diciendo que cada uno no haga lo que quiera, solo digo que no me parece bueno generalizar y universalizar los criterios, porque si no esto sera mas una secta de shreders que un foro de guitarra, no crees? Lo que digo es que este tipo de cuestiones y de afirmaciones me resultan cansinas y a veces hasta estupidas(algunas) porque son un minimo reflejo de la realidad.Lo que ataco son algunas afirmaciones de caracter dogmatico, no que a alguien le guste el shred(si no me atacaria a mi tambien)Un saludo y perdon si me entendiste mal!
---------------------------------
Perdon puse txintxu y es tinxu!xD


Es tintxu, no txintxu ni tinxu, :D:D:D

Está claro que estos posts, pues son cansinos, pero bueno, dan vida al foro y a las discusiones, y aparte siempre conoces algun guitarrista nuevo

Mas que nada digo todo esto porque yo no tengo guitarrista favorito, aunque me parece que guitarristas flamencos tipo Vicente Amigo o Paco, están en otro nivel.

Un saludo Cesar
Subir
blakord
#92 por blakord el 10/01/2008
marrrtitaboyd escribió:
La 'madures'? esa creo q la tengo pq si no lo has comprobado te indico q lo digo un pokito mas abajo...Un poco gilipollas?basicamente me da igual como suene....o que lo sea...:risa:

por cierto, donde coño se mete la libertad de expresion en este país...para decir lameculos...gilipollas...esa libertad???q no todo van a ser buenas palabras y yo kiero decir COÑO cuando de ahí m salga.....y q no te digan que no se puede entrar dando guerra.....jojojo...opino q el q crea q doy guerra será pq se siente reconocido con lo q digo....uy uy uy...que cosas


Y tu crees que llegamos a algun lado avalando a guitarristas profesionales que ya lo tienen todo? que haremos alguna mella en ellos? crees que Baron, Mago y Tierra por decir algunos se pasan por aqui a ver que se dice de ellos? en estos foros andan chicos que tienen ya un pie puesto en el mundillo profesional y es a estos a quienes me gusta estimular y a quienes les hace falta el apoyo, yo aplaudo lo que me gusta, sea la habilidad de Valero y Walls en la guitarra como a JFernandes y Frascos por sus constantes aportes tecnicos y para animales a seguir hay que reconocerles sus meritos.

Me gusta considerarme como un guitarrista un poco por encima del promedio despues de tantos años, pero aun asi tengo la humildad de reconocer, aplaudir y alavar a los que son mejores que yo aunque no sean profesionales por que aprendo de ellos, me alimento de ellos y me motivo en ellos, y son estos quienes necesitan de un empujon para seguir adelante y no muchos profesionales que mas bien necesitan de un freno para bajarles los humos, no planeo picarme, mas bien lo lamento por ti, tu prepotencia es la que no te deja ver lo que te comento, y estoy seguro que te sientes tan superior que no te puedes permitir dar reconocimiento a nadie, pero si que te encantaria recibirlo, y lo mas triste es que apuesto que tienes la guitarra desde tu ultimo cumpleaños y te crees que tocas como dios
Subir
playguitarboy
#93 por playguitarboy el 10/01/2008
Blakord escribió:
Y tu crees que llegamos a algun lado avalando a guitarristas profesionales que ya lo tienen todo? que haremos alguna mella en ellos? crees que Baron, Mago y Tierra por decir algunos se pasan por aqui a ver que se dice de ellos? en estos foros andan chicos que tienen ya un pie puesto en el mundillo profesional y es a estos a quienes me gusta estimular y a quienes les hace falta el apoyo, yo aplaudo lo que me gusta, sea la habilidad de Valero y Walls en la guitarra como a JFernandes y Frascos por sus constantes aportes tecnicos y para animales a seguir hay que reconocerles sus meritos.

Me gusta considerarme como un guitarrista un poco por encima del promedio despues de tantos años, pero aun asi tengo la humildad de reconocer, aplaudir y alavar a los que son mejores que yo aunque no sean profesionales por que aprendo de ellos, me alimento de ellos y me motivo en ellos, y son estos quienes necesitan de un empujon para seguir adelante y no muchos profesionales que mas bien necesitan de un freno para bajarles los humos, no planeo picarme, mas bien lo lamento por ti, tu prepotencia es la que no te deja ver lo que te comento, y estoy seguro que te sientes tan superior que no te puedes permitir dar reconocimiento a nadie, pero si que te encantaria recibirlo, y lo mas triste es que apuesto que tienes la guitarra desde tu ultimo cumpleaños y te crees que tocas como dios


Amén!! :cool:
Subir
marrrtitaboyd
#94 por marrrtitaboyd el 13/01/2008
Blakord escribió:
mas bien lo lamento por ti, tu prepotencia es la que no te deja ver lo que te comento, y estoy seguro que te sientes tan superior que no te puedes permitir dar reconocimiento a nadie, pero si que te encantaria recibirlo, y lo mas triste es que apuesto que tienes la guitarra desde tu ultimo cumpleaños y te crees que tocas como dios


como me conoces eh!?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Como si me hubieras parido!?¿?¿?¿?¿?¿?¿? aquí parece que todos somos muy listos y todos saben lo que hago en mi vida privada y lo que soy.... yo por mi parte zanjo este tema.... perdones a los lam qlos :saludo:
Subir
frantic
#95 por frantic el 13/01/2008
y sigue, y sigue...
Subir
glorfindel
#96 por glorfindel el 13/01/2008
Bueno, yo en medio del diálogo voy a opinar.

Para mí el mejor guitarrista de España es Jorge Salán. No me atrevería a decir si con mucha diferencia respecto a los demás que destaquen, pero desde luego, lo de este tío es tremendo, y además en relación a su edad. Yo le he visto grabando y en conciertos de su banda (no Mägo de Oz) y la verdad es que es pa fliparlo. Usa multitud de técnicas y además las combina de una manera tremenda, además de que también tiene influencias de numerosos estilos.

Por lo demás, si tengo que escojer algún guitarrista más, me quedaría con Tony Hernando (cuando le vi en directo con Saratoga dije: "coño, ahora lo entiendo... ahora en Saratoga hay un guitarra que no sólo sabe tocar XD, si no que además es un monstruo tb") y con el que ha sido mi profesor, Javier Nula de Opera Magna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo