Cual es el mejor guitarrista español?

reasonmaniac
#373 por reasonmaniac el 07/02/2011
tonygtguitar escribió:
efectivamente carlos raya no toca rapido por que no tiene velocidad ni tecnica,los guitarristas rapidos cuando hacen partes lentas lo hacen con mas gusto y tacto que carlos raya,
a mi particularmente si me permites mi opinion carlos raya me parece un guitarrista del tres al cuarto de la escena rock de los 80 que utiliza tecnicas totalmente desfasadas y carece bastante de tecnica,pertenece a los guitarristas que tuvieron su momento aquel en que en españa no habia nivel con la guitarra y cualquiera que hiciera cuatro tonterias resaltaba


Me he tragado todo el post, y esto que dice el colega Tonygtguitar, criticando a Carlos Raya, me parece una falta de respeto y un desconocimiento total de lo que habla.

"Guitarrista del tres al cuarto", "tecnicas desfasadas", que no tiene ni velocidad ni tecnica....

Tio, estas hablando de uno de los mas grandes guitarristas de este pais. ¿tu que has oido para hablar asi de el? ¿lo has escuchado alguna vez?? ¿lo has visto en vivo en cualquiera de los miles de grupos de primer nivel en los que ha estado?

Ya se que el topic tiene su tiempo, pero hablar de esa forma de otro guitarrista, me parece de juzgado de guardia.

Puede haber guitarristas que te gusten mas o menos, mas tecnicos o menos tecnicos, mas rapidos o con mas gusto o con mas velocidad o lo que quieras, pero despotricar de esa manera contra un musicazo del nivel de Carlos Raya roza el sacrilegio.

Mira que se han dicho tonterias en este post, pero lo de este tio .....

Es como decir que Pavarotti no sabe cantar (porque te guste mas como canta el de los sex pistols) o que Bobby Mcferrin no afina....

Tio, no se si seguiras por el foro, pero si sigues pensando asi, deberias mirartelo, porque no es normal lo que dices.

Gracias a este topic he descubierto unos cuantos guitarristas que no conocia (Miguel Pino me ha dejado flipao....voy a buscar mas material de el).

Personalmente uno de los que mas me gustan del panorama nacional es Tony Carmona, que fue guitarrista de la orquesta Mondragon. es algo asi como el Larry Carlton español.

Aqui en santander tenemos a unos cuantos monstruos:
Juan Madera, Quiu Herrero, Hendrik Roederik, Paul DiAngelo
http://www.myspace.com/juanmadera3
http://www.myspace.com/pauldiangeloband

Para mi no hay un solo mejor guitarrista, solo musicos que me gusten mas o menos, pero esto no es una carrera de a ver quien la tiene mas larga.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#374 por Tupper invasion el 07/02/2011
A mi el que más me gusta es Francisco tárrega que en paz descanse.Le llamaban el "sarasate" de la guitarra; Sarasate era un violinista tan virtuoso que recibió de regalo un stradivarius de manos de Isabel II.
Su gran tema "Recuerdos de la Alhambra" por Xuefei yang con categoría

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MC_kleud
#375 por MC_kleud el 07/02/2011
PUes para mi es Alberto Cereijo, me encnatan sus solos, y lo melódico de sus composiciones.....
Y ya si hablamos de guitarra española paco de lucía...
Subir
jimmy's blues
#376 por jimmy's blues el 07/02/2011
DAVID AMAYA, por 5 vez..;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nace en Madrid en 1971 en el seno de una familia flamenca, hijo de la bailaora “La Tati” y del Cantaor “Chato de Barcelona”, es también sobrino nieto de la mítica Carmen Amaya y ahijado del bailaor Manolete.Empieza a tocar la guitarra a los 8 años. Estando en Sevilla el Cantaor “Juanito” Villar le regala su primera guitarra. Comienza estudios de armonía en diferentes academias.De formación autodidacta se mantiene estudiando hasta la adolescencia cuando hace sus primeras presentaciones en público con bandas de rock y grupos rocieros.A principio de los 90 hace presentaciones con Antonio Carbonel y forma parte de la “La Barbería del Sur”, una de las bandas estandarte del movimiento llamado “Jóvenes Flamencos”. También en los 90 graba sus primeros discos con la Barbería siendo junto con sus compañeros autores y productores de todos sus discos.Es requerido al mismo tiempo para numerosos discos de primerisimas figuras del flamenco y también para tocar en vivo, como por ejemplo José el Francés, José Soto, La Aurora, Ramón El Portugués, Enrique Morente y también junto a La Barbería hacen música para el espectáculo de Joaquín Cortés “Pasión Gitana” y para la película del director Español Julio Medem “Tierra”.En 1997 produce el primer disco de Diego “el Cigala”, Undebel y hacen numerosas presentaciones en la compañía de “La Tati”.Ha formado parte del elenco de la “La Tati” así como de otras compañías de baile recorriendo infinidad de países incluyendo Rusia, Japón y Estados Unidos.





En 1999 viaja a Argentina donde comienza una etapa mas ligada al pop grabando discos con numerosos artistas del genero como Marc Anthony, Emanuel Ortega, Marcela Morelo, Javier Caramaro, entre otros.Formo parte de la banda de Diego Torres con quien realizó una gira de 2 años con 180 presentaciones por todo el mundo, presentándose incluso en un encuentro de Jóvenes que contó con la presencia de su Santidad Juan Pablo II.Compuso la música incidental y participo de la banda sonora de la novela “Soy Gitano” junto a Javier Caramaro.En cine compuso la música para la opera prima “El buen destino” de la directora Leonor Benedetto y para “Amando a Maradona “ del director Javier Vazquez.Sigue abocado a su proyecto “Gitanos de Buenos Aires”. Realizó con El sello Music Brokers su primer disco, con ediciones en España y el resto del mundo y prepara su segunda entrega.En 2008 con en el apoyo de la Junta de Andalucía y TVE (televisión Española) filmo un documental ”Gitanos de Buenos Aires” que se estreno en Septiembre de 2009 en el marco del Festival Internacional de Cine Europeo, en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla España, donde se muestran las costumbres e idiosincrasia de los Gitanos de Buenos Aires.En la actualidad fue convocado para conformar la producción del próximo disco de Diego “el Cigala”, luego de 13 años de haber realizado el primero.

:p
Subir
EDUINFO
#377 por EDUINFO el 07/02/2011
Este tío:

Imagen no disponible

José de Cstro tiene composiciones espléndidas.
Subir
Nazgul
#378 por Nazgul el 09/02/2011
Alberto Cereijo (Los Suaves)
Uoho (Extremoduro)
Colibrí (Marea)
Subir
Alex Alons
#379 por Alex Alons el 09/02/2011
conoceis a javier vargas? es español y es la pu....ta os....tia a tocado con Santana con Rainmundo amodor y con un montonazo de artitas increibles
su grupo se llama Vargas Blues Band y tocan una mezcla de blues-jazz progresivo que es la leche aqui dejo uno videols y que lo disfruteis de este artisata excelento o como decis los argentinos De este grosso de la guitarra xDDD
Subir
juandmbg
#380 por juandmbg el 10/04/2011
Paco de lucia
Subir
ijms
#381 por ijms el 16/06/2011
Para mí, Andrés Segovia.
Subir
darthtiger
#382 por darthtiger el 17/06/2011
Es curioso, porque el otro día y os voy a pasar en link, en una página inglesa o americana, donde hacen todo este tipo de rankings de los mejores guitarristas, los mejores cantantes, los mejores discos, los mejores grupos de rock, los mejores grupos de metal, etc.
Vamos montón de rankings para aburrir.
Había uno de guitarristas que jamás había visto: Los mejores guitarristas sin importar su género :cool:

La página en cuestión es DigitalDreamDoor Main Music Page

Y en enlace a esa lista es (100 greatest guitarrists (All Genres))

100 Greatest Guitarists (All Genres)

Os llevareis una grata sorpresa :)
Subir
backus Baneado
#383 por backus el 03/01/2012
Steve Vai, que nació realmente en Serranía de Ronda.
Subir
tiopep
#384 por tiopep el 03/01/2012
Bueno pues les tengo especial cariño a David Valdes en la electrica porque mis primeros cayos me los hice con sus lecciones. En los directos Rosendo por veterano. En otros géneros flamenco por ejemplo Paco de Lucia sin dudar. Y de foreros pues Victor de Andrés jejeje y otros muchos como Juanjo Pelegrin...etc.

Escribo porque me gustaría que conozcais a Pedro Navarro "dedos con duende" que es de por aquí. Si tieneis oportunidad de verlo no lo dudeis. Gracias

Aqui un video: http://www.youtube.com/watch?v=9orTiDhuE14

y la web: http://www.dedosconduende.com/

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo