Cual es el mejor guitarrista español?

alex young
#313 por alex young el 01/04/2010
A mi el que mas me gusta es Juan Valdivia de Héroes del Silencio.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lugaca
#314 por lugaca el 02/04/2010
Si hay un guitarrista español cuyo nombre se puede escribir con letras de oro, ese es Paco de lucia. Y no solo tocando flamenco. Tiene fantásticos discos de Jazz.
Subir
antonio l
#315 por antonio l el 05/04/2010
A mi personalmente me gusta Ricardo Gallen,lo he visto varias veces y se sale de lo que es un guitarrista clasico convencional,sinceramente creo que este hombre tiene una sensibilidad especial a la hora de interpretar y una tecnica impecable,cuando digo impecable me refiero a que tiene un sonido en sus dedos que he escuchado en muy pocos guitarristas clasicos a nivel internacional,los que toqueis la guitarra clasica supongo que sabreis a lo que me refiero,es muy dificil que todos tus dedos de la mano derecha suenen exactamente igual,bueno os animo a que lo veais si teneis la ocasion,es algo dificil de explicar y muy facil de entender si lo escuchas...
Subir
tonich03
#316 por tonich03 el 05/04/2010
Paco de Lucia y Andrés Segovia
Subir
antonio l
#317 por antonio l el 05/04/2010
tonich03 escribió:
Paco de Lucia y Andrés Segovia[/QUO

Andres Segovia pertenecio a otro tiempo,en el que fue un referente a nivel mundial,pero,hoy en dia hay muchos Andres segovias en los grados superiores de guitarra clasica de cualquier ciudad,si escuchas a john willians,david rusell,etc.. te daras cuenta de que hay una nueva escuela dentro de lo conservadora que es la guitarra clasica que ya no tiene como referente a segovia sino a estos ultimos y dentro de esa nueva escuela parece que ricardo gallen esta creando otra...
Subir
gote
#318 por gote el 05/04/2010
Hola

Muy cierto lo que comentas antonio l.
Subir
lanfan
#319 por lanfan el 07/04/2010
A mi el que más me ha marcado, que no digo que sea el mejor, ha sido Alberto Cerijo. Con él crecí.

Me sorprende que no haya salido el nombre de uno de los grandes del "rock andaluz": Paco Ventura! Para mi gusto magnífico guitarrista y que además dió un impulso sensacional a su grupo en el terreno compositivo.
Subir
kaiser strungen
#320 por kaiser strungen el 16/04/2010
antonio l escribió:
A mi personalmente me gusta Ricardo Gallen,lo he visto varias veces y se sale de lo que es un guitarrista clasico convencional,sinceramente creo que este hombre tiene una sensibilidad especial a la hora de interpretar y una tecnica impecable,cuando digo impecable me refiero a que tiene un sonido en sus dedos que he escuchado en muy pocos guitarristas clasicos a nivel internacional,los que toqueis la guitarra clasica supongo que sabreis a lo que me refiero,es muy dificil que todos tus dedos de la mano derecha suenen exactamente igual,bueno os animo a que lo veais si teneis la ocasion,es algo dificil de explicar y muy facil de entender si lo escuchas...


totalmente de acuerdo contigo, ricardo no solo es un magnifico guitarrista, sino que pertenece a un club de escasos miembros que a día de hoy han seguido innovando en la tecnica de la guitarra clasica con el desarrollo de junto a entre otros, el antiguo director del conservatorio Jasús de Monasterio de Santander, Jose Manuel fernandez, hombre que tengo la suerte de poder decir que es mi mentor y maestro en el mundo clasico, escuchar a estos dos animales de la musica, es toda una experiencia , no solo por la manera de tocar, sino por su caracter humilde y afable, y como proyectan esto en su manera de tocar, con tal naturalidad que parece que no estan haciendo nada mientras tocan el concierto de aranjuez o las variaciones de brouwer.

otro grandisimo guitarrista, en este caso electrico, es Jesús Quiu Herrero, guitarrista al que deberiais ver tocar alguna vez, director de la escuela cantabra, y tengo la inmensa suerte de que sea mi jefe, me imagino que algunos le conocereis por no solo su impecabilidad en la ejecucion sino tamhbien por tener un vasto conocimiento teorico musical que es capaz de dejar a los mas grandes impresionados, no busqueis nombres de gente conocida para ver a los mejores sino que buscad en vuestras ciudades a esos hombres campechanos y humildes que vereis que tocan mejor que nadie, en serio que merece la pena y sorprende lo que se puede llegar a ver
Subir
pablito1728
#321 por pablito1728 el 16/04/2010
Paco de Lucia, para mi gusto el mejor de España...
Subir
Manuel_Baez
#322 por Manuel_Baez el 16/04/2010
Lugaca escribió:
Si hay un guitarrista español cuyo nombre se puede escribir con letras de oro, ese es Paco de lucia. Y no solo tocando flamenco. Tiene fantásticos discos de Jazz.


Hombre, Jazz no ha hecho nunca. Y conste que lo considero el mejor, pero en lo suyo, que es flamenco y flamenco fusión.
Ha hecho colaboraciones con jazzeros, pero él jamás ha tocado jazz, simplemente ha tocado con gente que si lo hacía. No le he visto jamás tocar un estándar de jazz o un tema con toque jazzero, es más bien flamenco-fusión.
Pero vamos, que es cierto que es un genio con mayúsculas.
También incluiría a Tomatito.
Subir
jimmy's blues
#323 por jimmy's blues el 16/04/2010
Para mi es David Amaya, este hombre creo escuela acá en España, hijo d la TATI, sobrino de Carmen Amaya, fundador de la "Barberia del sur" excuñao mio y hermano politico:



estoy esperando impaciente videos de el tocando Rock y Fussion con su Parker sobre unos Backings que le envié pronto le tendreis acá en el foro, vais a flipar como toca, con 14 años tocaba lo que le ponias identico, ya fuera Vai , Satriani o Hendrix, acá le podeis ver con la Pastori:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y pronto con el Cigala en el cual tambien participé yo con algunos arreglos, casi todo lo que sé, se lo debo a el:
Grande, grande no imaginais la de recursos que tiene este hombre, tambien es correcto mencionar a Vicente Amigo
Subir
miguel_h3
#324 por miguel_h3 el 16/04/2010
Hola muchacho/as.
La pregunta ha sido cual es el mejor guitarrista español para vosotros.
Habéis nombrado a guitarristas eléctricos, pero para mí el mejor guitarrista español de todos los tiempos es Paco de Lucía. Ese hombre es el dios de la guitarra. (Bajo mi modesta opinión).
Saludos a todossss.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo