Cual es el mejor guitarrista español?

pareja3
#241 por pareja3 el 31/07/2009
Por ejemplo, Pablo Garcia de warcry, te puede gustar o no, pero no va imitando a nadie, ni se lo tiene creido, y tiene nivel como para plantar cara a los mas grandes....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
regash
#242 por regash el 31/07/2009
pareja3 escribió:
Por ejemplo, Pablo Garcia de warcry, te puede gustar o no, pero no va imitando a nadie, ni se lo tiene creido, y tiene nivel como para plantar cara a los mas grandes....


A Pablo García lo vi cuando tocó en Málaga, y te aseguro que no me esperaba para nada lo que vi, el y David Valdes me dejaron impresionado, 2 guitarristas increíbles, la verdad.
Subir
giardino00
#243 por giardino00 el 07/08/2009
para mi, aunque no sea muy veloz, el maestro juan valdivia se la lleva... tiene cada composicion muy buena con los heroes del silencio....

grande maestro
Subir
javidarrel
#244 por javidarrel el 07/08/2009
Está claro... Alberto Cereijo, de los suaves,y a hora de eco :) . No habeis escuchado sus solos??, son... unicos...

Un saludo!!
Subir
reasons
#245 por reasons el 07/08/2009
Por aportar un guitarrista más, no creo que sea el mejor, de hecho no lo conocía hasta que lo ví en directo como telonero de Steve Winwood en San Javier hace unas semanas: Biel Ballester, de Biel Ballester Trío un grupo de Gipsy Jazz (o jazz Manouche). Pero me impresionó, me gustó bastante. No soy precisamente un dios de la guitarra, así que igual me impresiono con facilidad pero me gustó mucho su toque. Tampoco el Gipsy Jazz es mi fuerte, más bien el rock(y todos sus derivados: hard, heavy, alternativo) y el blues. El jazz me gusta porque ha sonado siempre en mi casa desde niño, pero más bien jazz orquestal, Miles Davis, Glen Miller, que centrado en guitarristas... aunque si sé que he oído a Joe Pass en esos discos.
Hay que apoyar a los músicos españoles :brindis: así que igual alguien de aquí los descubre y le gusta.

PD-No hay guitarrista mejor, no me parece algo que se pueda medir (realmente no hay concepto mejor en nada que tenga que ver con arte). Quizás el que refleje mejor lo que quiera transmitir, y eso no lo puede saber nadie, ni siquiera él porque no sabrá lo que quieren transmitir los demás. ¿Mejor Malsteem que Cobain¿ Igual Cobain consiguió sonar como tenía dentro de su cabeza y Malsteem todavía no puede tocar todo lo que tiene en la suya. O no, Cobain no pudo sacar lo que tenía en su cabeza y Malsteem sí... son cosas intangibles. Claro que sólo es una opinión personal
Subir
regash
#246 por regash el 07/08/2009
reasons escribió:
¿Mejor Malsteem que Cobain¿ Igual Cobain consiguió sonar como tenía dentro de su cabeza y Malsteem todavía no puede tocar todo lo que tiene en la suya. O no, Cobain no pudo sacar lo que tenía en su cabeza y Malsteem sí... son cosas intangibles. Claro que sólo es una opinión personal


Un muy buen ejemplo! x'D

También se podría medir complejidad de la composición y tal, pero estamos en las mimas, pa gustos colores :P
Subir
davmustaine Baneado
#247 por davmustaine el 07/08/2009


Subir
tintxu
#248 por tintxu el 07/08/2009
Pues mejor o peor no se, pero para dar algun nombre mas que no se si habeis dicho ya, Simon de Red House lo hace muy muy bien, de los mejores diría yo
Es el que tocaba en CQC

Subir
ostkapi
#249 por ostkapi el 08/08/2009
Está bien el rollo ese de "nadie es malo" , o "cada uno aporta lo suyo", pero hay verdades objetivas, y yo os voy a contar una: Tony Hernando ES UN MAL GUITARRISTA, y póngase esto en contexto. Es malo para ponerlo en la lista de los mejores, aunque seguro que toca mejor que muchos de nosotros, pero yo no aspiro a estar en esa lista ni por asomo.

Lo he visto varias veces y no he visto cosa con menos feeling y menos originalidad que él. Es lo más sobrevalorado que he visto encima de un escenario, y si no preguntadselo a Ekhlund y Timmons, que se reian a píloro partido durante sus solos en Bilborock cuando le daban sus 12 (o los que fueran) compases para que se explayara. No he visto cosa más negada para el bending y más clichés juntos en un solo, y he visto guitarristas por cientos.

Eso sí, siempre le agradeceré haber traido a esos monstruos de la guitarra, pero en mi comarca hay más de 10 tios que tocan mejor que Hernando, y eso para alguien que haya visto unos cuantos buenos guitarristas, es una verdad objetiva. Hay muchísimos (Carlos Raya, Batiz, el de Mclan (no recuerdo su nombre),Aitor Gorosabel, Hendrk Roever, Goar Iñurrieta, Jairo Zavala, Alberto Cereijo, Beñat Serna, Jerónimo Ramiro, Rosendo, Xabi Strubell, Robert Rodrigo, Jorge Salán, Pedro Andrea, Tony Carmona, Parsons, etc)que están muy por delante suyo en la lista.

Respecto a Carlos Raya, quería hacer un comentario: he leido por ahí eso de que "no es muy espectacular", será ahora, pero es que se lo pide el contexto. Si escuchais los álbumes de Sangre Azul, sus solos son absolutamente explosivos, al nivel de un George Lynch o un Warren de Martini de la época, pero como se llamba Carlos Raya, no salio en el Guitar Player, una putada, pero al menos ahora es quizá el guitarrista más respetado del panorama español. Yo lo vi en directo en 1988 y me voló la cabeza, muy joven y se comía el escenario.

Espero no levantar ampollas con mis comentarios sobre Hernando,pero es que creo que hablo con conocimiento de causa. Las veces que lo he visto estabamos muchos guitarristas aficionados alli y la opinion y los comentarios eran generalizados en éste sentido.

Un saludo a todos.
Subir
guns-and-rock
#250 por guns-and-rock el 08/08/2009
Spas-12 escribió:
Para mi, mi profe, Ángel Ruiz, no el del foro.

Los sevillanos lo conocerán de los Storm :D


Juas los storm.. :D

Subir
morzillo
#251 por morzillo el 08/08/2009
Estoy contigo ostkapi!!
Joder Aitor gorosabel es una máquina tio!
Y es cierto que el de sangre azul era una bestia, pero es lo que tenían las revistas de la época.Mucho marica en la portada y cuatro grupitos de los de siempre mostrando equipo.

Por cierto EDITO : Mi favorito es y siempre ha sido MR. Salvador Dominguez. Más que nada porque compré la jungla de las seis cuerdas en el año 90 y casi aprendí más teoría que práctica con él. Por eso le tengo aprecio.
Subir
ostkapi
#252 por ostkapi el 09/08/2009
Para mí Salvador estaba un poco sobrevalorado, aunque es un gran guitarrista, hizo un buen trabajo con Tarzen, y con Miguel Rios tanto en directo como componiendo, aparte de su trabajo didáctico, que ha ayudado a muchos guitarristas que empezaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo