Cual es mejor una ephiphone les paul china o una ibanez art

vampiremetal
#13 por vampiremetal el 24/06/2012
bueno es cierto es china pero la tapa de arce la podes ver en los espacios donde van las pastillas . . . ademas no es q tenga al 100 sonido gibson . . . pero es espeso tiene sustain y al ser la guitarra mas ancha te da mas cuerpo en el sonido q es lo que buscas al comprar una tipo les paul . . .

ahora si lo que queres es estetica les paul hay muchas aun con el mastil atornillado que dan el pego pero se alejan de la "filosofia les paul"
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 24/06/2012
#10

Pues no estoy de acuerdo, se ve que le tienes "asco" a las guitarras chinas y no se puede generalizar, eso es algo muy ligero de hacer menos aun cuando tu mismo dejas claro en medio foro que las Ibanez ni de lejos, así que si eres un "hater" de Ibanez y de lo "made in China", pues creo que la opinión esta demás, mas aun cuando muchas cosas están hechas en aquel país y si tuvieras algo de conocimientos sobre como funcionan las fabricas de producción OEM, sabrías que las calidades no son iguales en todo lo que fabrican, eso lo se de primera mano pues trabaje en una empresa que capacitaba a otras para la producción de equipos electrónicos y siempre se hacían intercambios de trabajadores para su capacitación.

Si no te gusta algo se entiende, pero que lances barro porque si, eso no hombre!. Menos aun si no has probado lo que estas atacando, eso ya es muy "troll" ¿no crees?, ya estamos muy grandes para hacer eso y para generalizar.
Subir
otoledo
#15 por otoledo el 24/06/2012
En concepto el grosor de la madera te aumentara el sustain pero eso va sujeto a otros aspectos de la misma, tipo de madera, curacion, compresion del poro y otras. Generalmente esas guitarras de la China usan de la peor calidad de madera con la menor curacion posible. Recuerda que por ser de la China la empresa esta mas que clara que no podra mercadearla en los mismos precios asi que aprovechan y reducen el costo de produccion en la calidad de material de una vez. No esperes que sea de caoba y mucho menos de una buena y la tapa de arce puede que te pasen gato por liebre.
Subir
vampiremetal
#16 por vampiremetal el 24/06/2012
aceroymetal . . .

primero me prece q nuestros nicks se parecen . . .

segundo tranquilo es cosa de cada quien el gusto lo es todo pero te aseguro q entiendo tu punto no todo es malo con una guitarra producida en china pues no es el pais en si sino la calidad q se demande de un producto

ahora me explico . .
si a una de estas fabricas le piden una guitarra de ciertas cualidades a un cierto precio de produccion ellas entregaran eso . . . entonces no es la fabrica ni el pais es simplemente lo que cada marca desea vender y al precio al q lo quiera dar. . . .

por mi parte mi les paul me parece muyy buena y de construccion mucho mejor q ibanez (he tenido el gusto de tocar 3 casi durante dos años) ahora si a otra persona no le gustan o le parecen malas por algo sera
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 24/06/2012
#9

Muy bien, lastima que no la puedas probar antes, pero se que no te va a decepcionar. Yo no recomiendo nada que yo mismo no compraría y la he probado es una buena guitarra a un precio muy bajo, y para metal va de lujo!.
Subir
otoledo
#18 por otoledo el 24/06/2012
#14

Me he salvado yo con este conflictivo ahora. Ciertamente no me gustan las Ibanez, tampoco las ESP y tengo la capacidad de reconocer que son exelentes guitarras (las ESP), ninguna de ellas llena mis espectativas o necesidades. Lo de que odio lo chino, oye que conjeturas las tuyas. Un argumento y ya te haces una imagen completa. Permiteme informarte que poseo piezas de la China, ej. un Floyd licenciado puramente chino el cual le he sacado mayor provecho que a un Edge, pero su gran problema radica en la calidad del material, nunca me desafino pero tampoco me duro como un Floyd o como un Edge, ni si quiera cmo un Schaller. Quien ha asumido aqui un comportamiento de hater, y depaso, infula de sabiondo solo porque tuviste la oportunidad de ver como se capacitaba personal de una empresa (lo cual no es indicativo del conglomerado sino de las que participaron, aunque estoy conciente que ese tipo de intercambio se da constantemente), ha sido usted que no tiene la capacidad de tolerar opiniones que contrasten la suya. Fijese como el amigo vampiremetal y este servidor hemos podido diferir sin radicar en las vulgares confrontaciones que ha hecho usted, y muy similar con los debates que he sostenido con muchos por estos foros.

La realidad es que, real o no, los productos chinos tienen un mal estigma y esto es de conocimiento de cualquier empresa. Este estigma lo va a arrastrar todo producto de la China y las guitarras no son la exepcion por lo que muchas de estas empresas usan esta produccion para reducir los costos en la mayoria de los renglones posibles y ofrecer al mercado productos similares (de calidad inferior) a precios mas accesibles.
Subir
vampiremetal
#19 por vampiremetal el 24/06/2012
bueno gracias por opinar positivamente acerca de mis comentarios . . .

ahora es cierto que las cosas chinas tienen como dices un mal estigma pero creo que como dije antes ninguna empresa va a producir un producto que no le paguen las personas que la contraten para ese fin . . . .

ahora si no quieres pagar por algo caro y de calidad el mercad chino se presta para eso ojo no digo que lo chino sea malo sino que muchas cosas chinas las hacen para eso para que sean baratas

si quieres algo de calidad tendras que pagar or ello (sea chino americano o japones) y por ultimo si estas feliz con tu instrumento sea cual sea y te parece q suena bien o de echo suena bien que importa donde lo hagan . . .

es mi opinion sin ofender a nadie. . . .
Subir
aceroymetal
#20 por aceroymetal el 24/06/2012
#18

Lo siento pero aquí el único conflictivo e irrespetuoso es usted señor otoledo, he leído otras discusiones en donde usted ha intervenido y ya se por donde va y no tengo interés de escribir lineas y mas lineas para llegar a nada. En ningún momento lo he querido ofender o atacar, solo doy una opinión y sin insultos, si se lo ha tomado a mal lo siento, pero lamentablemente al escribir las palabras se pueden tomar mas duras que al hablarlas. Que tenga un buen día y adiós!.
Subir
1
otoledo
#21 por otoledo el 24/06/2012
El problema no radica en los Chinos sino en la empresa. Ej. una strato MIC, se te vende a precios mucho menores que una MIJ, y todavia menor que una MIM o MIU. Esto se debe a que Fender para proveer productos para varios presupuestos traslada produccion a paises donde puedan reducir costos no solo en mano de obra, sino en energia (que es uno de los costos mas honerosos para las empresas hoy dia), importacion de materia prima, beneficios, contribuciones, etc. Pero todas tambien hacen exaustivos estudios de mercado y estos reflejan siempre la opinion del consumidor, que es a quien se quiere llegar finalmente. En el caso de China, parte recae sobre el estigma que ellos mismos generaron cuando comenzaron a ofrecer bienes mucho mas economicos con materiales de muy inferior calidad, lo cual llevan arrastrando por decadas y les costyara muchisimo trabajo superar. Cuando una de estas megaempresas llega a la China esta conciente que su producto no podra ser vendido al precio de un producto de alta calidad mas que por el mero estigma, asi que abaratan tambien los costos en material y entran en otros mercados que si produjeran en otros paises no podrian, manteniendo siempre una linea de mayor calidad para no afectar la reputacion de su producto. Entonces la salvedad entre el producto de mayor y menor calidad se convierte en el pais de produccion.

Ademas, en la China estas empresas estan permitidas emplear materiales que en otros paises no como el plomo.
Subir
otoledo
#22 por otoledo el 24/06/2012
#20

Cuando no tenemos la intencion de entrar en conflictos ni de ofender no hacemos comentarios contra la persona (como hater o poner en tela de juicio sus conocimientos), en un debate podemos decir todo sobre el tema pero nada contra el debatiente, y yo suelo poner mis puntos sobre un tema de manera contindente mas evito atacar a quien defiende posturas contrarias. Esos argumentos podemos ahorrarnolos porque en un principio jamas dije nada de usted, sino de lo que es una produccion.

Pero no se ocupe mi amigo, su palabras seran pasadas por alto y sus disculpas aceptadas con la mejor intencion, esperemos que en cualquier futuro nos expresemos con mayor propiedad y evitemos los personalismos. Muy buenas noches a usted tambien.
Subir
vampiremetal
#23 por vampiremetal el 24/06/2012
creo q nos emos salido del tema pero el punto es al final q solo una cosa marcara la calidad del producto (digo calidad no hablo de sonido ni gustos personales) y es el precio si a alguien no le gusta es otra cosa

que china produce de distintas calidades claro no todos los paises por ser el pais producen bueno o malo hay de todo para todos los bolsillos

que ibanez es buena o mala depende del gusto y necesidades del usuario . . . (dile a stive vai q ibanez no sirve :D )

y por ultimo cada guitarra tiene algo bueno o malo que hace que a personas les agrade o no . . . .pero esto es cosa de gustos y el gusto es subjetivo . .
Subir
1
otoledo
#24 por otoledo el 24/06/2012
vampiremetal escribió:
solo una cosa marcara la calidad del producto (digo calidad no hablo de sonido ni gustos personales) y es el precio


Perdoname nuevamente diferir de esta linea, pero el precio no siempre determina la calidad, Ej. Ibanez (tratare de ser objetivo) tiene productos con muy altos precios que no van a tono con su calidad. Me explico, marcas como Schecter y Cort te ofrecen productos muy similares y a veces de mayor calidad (iguales o mejores materiales, iguales o mejores componentes) a una fraccion del precio de su equivalente en Ibanez. Entonces el precio no esta siendo el indicativo, mas alla de los gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo