Cuál es la mejor distorsión?

Marcelo Lozada
#1 por Marcelo Lozada el 24/10/2015
Hola foreros! Quería preguntarles sobre distorsiones. Cuál, según ustedes es la mejor distortion? Tengo un Boss DS2 y EHX Big Muff, pero siento que son un poco chillonas (la DS-2) sin cuerpo, quisiera saber cuál es la mejor distortion que tenga un sonido con cuerpo, clásico, como un Marshall JCM 800. Escuche el MXR Badass. También quería saber cómo boostear un solo, como darle ese toque especial. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/10/2015
La mejor distorsión se considera casi por consenso, aquella que se obtiene de apretar un ampli valvular calientito...

y si tiene válvula rectificadora y se sobrecargan las válvulas de potencia mejor...

y sonando a través de una pantalla de construcción sólida, a través de un altavoz de al menos 10"... 12 de preferencia.

Y se empuja el sonido para que destaque en la mezcla e incremente ganancia poniendo entre el ampli y la guitarra un pedal que haga de booster, que puede ser de overdrive, ecualizador o booster propiamente.
Subir
Marcelo Lozada
#3 por Marcelo Lozada el 24/10/2015
De hecho que un ampli a válvulas es lo mejor, con unTS9 es simplemente exquisito, pero no tengo el dinero para uno, así que cuál es la mejor opción fuera de eso? Que pedal y que ampli, en limpio, me recomiendan?
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 24/10/2015
#3 Que ampli tienes compi?

Lo digo porque si tienes un mueble a transistores de cono pequeño,metiendo el pedal de distor que le metas,tampoco vas a conseguir emular un jcm 800...

Siempre le faltara graves y cuerpo.
Subir
Marcelo Lozada
#5 por Marcelo Lozada el 24/10/2015
Tengo un Marshall Valvestate Vs30, cómo podría tener esa distorsión con cuerpo, definida? Qué tal es el MXR Badass?
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 24/10/2015
Yo uso un Blackstar HT Dual en los conciertos pequeños y me enchufo a lo que haya por ahí. Este jueves lo metí a un Marshall MG30 y quedó bastante decente. No es el Blackstar S1 o el Marshall 2210, pero da para salir del paso y te vas al concierto con la guitarra y una mochila.
Subir
Marcelo Lozada
#7 por Marcelo Lozada el 25/10/2015
Interesante el blackstar, que tal es el MXR Badass? Oí por allí que es bueno. Y los propios Marshall como el sherdmaster?
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 26/10/2015
Yo uso dos distorsiones sobre el canal limpio del ampli;
1- Hard rock Marshallera; Uso el Hardwire SC2 con un Bad Monkey (tubescreamer) antes. Ambos pedales tiene eq de graves y agudos y ahí puedes poner todo el cuerpo que quieras. Además el SC2 tiene dos modos. El primero te dá un rollo Acdc y el segundo un rollo Green Day, para que te hagas una idea.

2- Metalera; Biyang Metal End. Donde me deja la combinación anterior es donde uso este. Desde Hard Rock o Rock Alternativo (p.ej Rage Against the Machine) a Metallica y más allá. Tiene todas las configuraciones y versatilidad posible para encontrar el sonido que quieras.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 26/10/2015
#7 El Mxr Badass me interesa mucho, sobre todo el Super Badass, dicen que es muy versátil, pero he leído que es un poco ruidoso.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 26/10/2015
Para realzar un solo, normalmente se puede usar un pedal (overdrive o booster por ejemplo) con más volumen y poca ganancia para no hacer una bola de sonido. Se debe colocar al final de la cadena de efectos, tras la distorsión principal. Si solo usas la distorsión del ampli, pues un pedalito tipo tubescreamer (overdrive) y ya está antes del ampli.

Yo uso eso, o también en la pedalera digital te pones un patch a un volumen x y el siguiente a un volumen algo superior y cambias. Pero recuerda, no añadas apenas ganancia o será una bola.
Subir
Marcelo Lozada
#11 por Marcelo Lozada el 29/10/2015
Saben cuál es el mejor Marshall in a box? Oí del Mi Audio Crunch Box, que tal es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo