¿Cuál es el mejor armonizador para guitarra...?

udoaccept
#1 por udoaccept el 12/08/2012
Hola.
Me gustaría iniciarme en los armonizadores para la guitarra eléctrica.
No tengo mucha experiencia en este asunto, y por lo tanto no se qué marca de pedalera o pedal me conviene más para este efecto.
¿Alguien podría echarme una mano?

Una vez probé uno, pero me pareció ridículo...
Sonaba demasiado "robótico".

Busco algo de alidad. El mejor a ser posible.
Supongo que se podrán programar según qué canción en cada memoria, etc...

En fin, agradecería me echárais un cable...

Saludos a todos y mucho R´N´R...!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 12/08/2012
hola buenas, te comento lo poco que se. Lo primero es que ninguno va a sonar como si tuvieses dos guitarras. Pasando de ahí, he tenido el boss ps5 y sonaba bastante bastante bien, pero me di cuenta de una cosa, cuando suenan como mejor pueden sonar, es cuando tienes una salida conectada a un amplificador y la que hace la segunda voz conectada a otro... Si no lo haces así más o menos todos suenan robóticos, también añadir que solo sirven para melodías, no para acordes.

También tengo la boss gt6 que trae uno que es el peor que he probado. Y ahora uso el que lleva el g force, y sinceramente, no noto mucha diferencia de calidad comparado con el boss ps5, yo creo que suenan todos los que son un poco buenos más o menos igual. Otra cosa es lo de la memoria, que es una de las cosas por las que yo me cambié del boss al gforce y es que para tener bancos de memoria para configurar las diferentes tonalidades seguramente tengas que comprarte un procesador entero de efectos, porque ahora mismo no recuerdo ningún pedal que siendo solo armonizador permita guardar configuraciones. Yo te recomiendo mirar gmajor2 de segunda mano, tiene un armonizador bastante majo y además tiene muchos más efectos de calidad por un precio no muy elevado.

Un saludo y si tienes dudas aquí estamos!
Subir
Luis
#3 por Luis el 13/08/2012
Yo también quería un armonizador hace algún tiempo, y según lo que investigué, el HarmonyMan de Digitech es el mejor que hay en el mercado, a mi modo de ver. Algún día lo compraré. Ojalá te sirvan estos videos:



Subir
udoaccept
#4 por udoaccept el 13/08/2012
Muchas gracias a los dos por vuestra información.
Me ha sido de gran ayuda.
Buscaré en la red sobre el gmajor2 y el Digitech HarmonyMan.
Saludos!
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Ojo! el g major, tiene que ser el dos, el uno no tiene armonizador inteligente. Ya nos contarás que haces!! Un saludo!
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 14/08/2012
Harmonizadores en pedal hay pocos. El mejor, es el Eventide Pitchfactor, que aunque suena a gloria -lo he podido probar en casa con calma, gracias a un amigo que se fue de viaje el año pasado y me lo dejo esos dias-, vale una señora pasta gansa. Se le pueden poder pedales de expresion, y mil cosas. Muy muy configurable.

Omito el de Behringer, ya que es una copia del BOSS ps-5.

De BOSS, al margen del PS-5, descatalogado estaba el Harmonizer HR, que iba muy bien.... Actualmente hay el PS-6 Harmonist, que tiene mas prestaciones que los anteriores BOSS mencionados, y va muy bien. Lo tengo y la verdad, es que para lo que ocupa y como uso las harmonizaciones. Lo veo un competidor del whammy, en el sentido que el PS6 es mas un harmonizador multifuncion que puede usarse como expresion de pitch, mientras que el whammy seria al reves ( es decir, si vas a usar sobretodo harmonizaciones, coge el ps6, si te va mas la expresion de pitch y whammyear, el whammy - ojo, opinion personal-)

Digitech tiene el Harmony Man, que tiene tambien muy buena pinta....

Luego, otro mas psicodelico pero con excelente pitch seria el Earthquake Rainbow Machine, me lo enseñó uno del foro y he ido haciendo investigacion, tiene pinta de ser interesante....

Eso en pedal,,,.... La verdad, en stompbox no hay variedad mucha. Luego ya saltas a multiefectos, y racks, tanto como efecto unico como multiefecto.
Subir
davidnavarro
#7 por davidnavarro el 14/08/2012
Yo en su día tuve un Eventide y te podías volver lco editando harmonías y delays. Para un preset decente tenías que dedicarle mucho tiempo. Ahora tienen un pedalito, el .Pitch Factor, que suena de maravilla. Tiene un delay incorporado, por lo que es como tener uno de esos rack de los 90 en el suelo con muy buena calidad.

Espero que te sirva de ayuda...saludos!
Subir
udoaccept
#8 por udoaccept el 15/08/2012
Muchas gracias a todos!
Me es de gran ayuda todas vuestras opiniones.
Pues me pondré a investigar y a probar...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo