Cual me diriais ?

raquel21
#1 por raquel21 el 18/01/2011
Quiero comprarme una guitarra electroacustica , alguien me da alguna recomendacion ? estoy muy perdida la verdad .

hoy estado en una tienda y me han enseñado una solamente 179 euros y aparte el amplificador , ya q me a dicho q el amplificador de guitarra electrica no sirve .

tambien queria decir mi presupuesto es de 220 euros . Podre encontrar algo por ese precio , con guitarra y amplificador ? o si sabeis si venden packs .

Tambien me han dicho de darme clases en una tienda de Barcelona cuatro dias a la semana , una hora , al mes 110 euros . Como lo veis ?

Alguien de Barcelona sabria decirme algun sitio para aprender ? gracias
---------------------------------
que me deciis de estos packs para iniciarme ?

Staren - Guitarra electro-acústica Staren S 4024 ACEQ black electroacoustic pack - Euroguitar.com (PACK)

Ibanez - Guitarra electro-acústica Ibanez AEG 8E MEGAPACK - Euroguitar.com (PACK)

tambien en la pagina woodbrass encontrado este pack que tal esta ?

EAGLETONE - PACK ELECTRO ACUSTICO EAGLETONE DG1/STAGG 10 VATIOS - NEGRO : Woodbrass.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 18/01/2011
Saludos, en prncipio desconfía de los packs, mejor compra tu equipo por separado, casi siempre lo que se oferta en packs de precios módicos, suele ser de calidad dudosa.
Sobre marcas y tipo de guitarra, ante todo la pregunta es: si prefieres las cuerdas de metal o de nylon?, cuyo sonido es diferente, y si te gusta la guitarra de modelo clásico, con mástil ancho o la de tipo folck, de mástil delgado??, esto es básico para saber que rumbo tomar a la hora de elegir....Otro detalle muy importante es que cualquiera que sea la que escojas, las cuerdas no deben estar muy separadas del diapazón, para que sea fácil pisarlas sobre los trastes, ya que algunas tienen ese inconveniente, como ejemplo te comento que algunas de las Yamaha u Ovation, muy lindas en si, con un sonido especular, son un tanto "duras" de tocar debido a este detalle.
Lo mejor que puedes hacer es probar por ti misma, con detenimiento, para detectar algún trasteo indeseable. Con ese presupuesto si yo fuera tu, compraría sólo la guitarra, de seguro conseguiría algo bueno por 220 euros, y luego más adelante me iría por el amplificador, ya que de momento no lo necesitarías.
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 18/01/2011
Como el compañero te aconsejo que huyas de los packs. Y como el dice tambien, pruebalad. Mira varias tiendas de musica de tu ciudad y ve un dia a todas probrando acusticas y preguntando el precio de las que te interesen (sonido, estetica). Luego ya valoras los resultadoa obtenidos y comparas los precios en internet (musicstore, thoman, etc).

Con esto eliges la que quieres y te la compras al precio mas barato. Tambie. Tienes la opcion de pillartela de 2da mano, que aunque eche un poco para atras puedes encontrar verdaderas gangas.

Huye de las marcas rochester y ese tipo xD, son una basura.

Yo hace 1 semana me fui de tiendas y me acabe pillando una Baffin tipo folk. Es una marca un tanto "fantasma" pero me sono bien y fue la que me pille.

Si encuentras alguna Takanime o Tanglewood que te entre en el presupuesto, no te lo pienses, pillatela. A mi me tienen enamorado estas 2 marcas, escuchalas y veras por que lo digo.

Suerte en tu busqueda del sonido perfecto ;)
Subir
raquel21
#4 por raquel21 el 18/01/2011
muchas gracias por las respuestas , como soy inexperta mirare las marcas q me han dicho aqui takanime y tanglewood .

y como me habeis dicho q el amplificador todavia no me hara falta pues prefiero gastarme ese dinero en una delicia de guitarra .

ya q me gustaria componer mis cositas , ya q canto un poco , me gustaria progresar .

me gustan los modelos a si tipo guitarra electrica , q opinais de esta ?

http://es.woodbrass.com/guitarra+electro+acustica+ibanez+talman+tcy10e-bk+-+negra
Subir
rioj
#5 por rioj el 18/01/2011
No he tenido electroacusticas pero si no me equivoco (que me corrijan si lo hago) creo que al tener la caja de resonancia muy estrecha la sonoridad de esa guitarra sin enchufar a un ampli dejara bastante que desear. A mi tambien me gusta el estilo de esa , pero no me la compraria por este motivo y miraria algo con mas caja si la quieres para tocar tambien sin ampli.

Saludos.
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 18/01/2011
En cuestión de guitarras, todo puede ser a primera vista....la que compres, antes de todo, te debe gustar a ti, porque la que elijas con mucha paciencia, debe estar contigo por mucho tiempo, eso quiere decir que debes probar varias antes de decidirte a comprar.
Subir
raquel21
#7 por raquel21 el 19/01/2011
muchas gracias chicos , lo q pasa q no se tocarla , entonces entre aqui para pedir opiniones y q me recomendarais de algunas .

ya q si voy a la tienda me van a vender la q les interesen a ellos :(
Subir
zeshak
#8 por zeshak el 19/01/2011
Ve con un amigo que sepa tocarla y busca el sonido que mas te llene.

Y aunque no sepas tocar, cogela, prueba si estas comoda con el mastil y esas cosas.
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 19/01/2011
Lo más recmendable ya te lo dijeron, necesariamente debería acompañarte alguien que sepa tocar.
Subir
Trastes y Cuerdas
#10 por Trastes y Cuerdas el 19/01/2011
No se si te servirá de ayuda, pero yo tengo desde hace mucho tiempo (10 años o asi) una Veracruz MF755 y suena muy bien. los materiales son buenos, y es comoda (despues de tener la electrica, se hace mas incomoda).Esta es algo mas cara pero a lo mejor la puedes encontrar de segunda mano y que este bien conservada (la mia esta igual que el primer dia).
No te puedo decir mucho mas, ya que solo he probado hace mucho tiempo un par de ellas mas, asi que solo opino de la que realmente conozco.

Mucha suerte, y ánimo para aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo